Cómo conectar tus auriculares a la TV para no molestar a los vecinos en la cuarentena

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conecta tus auriculares a la TV y no molestes a nadie en cuarentena

Seguro que en cuarentena has aumentado tu nivel de consumo multimedia, y no es que esto sea algo malo sino que responde a la necesidad de gastar el tiempo en casa que antes dedicábamos a estar fuera de ella. A buen seguro que también le ha pasado a tus vecinos, y probablemente unos os molestéis a otros con volúmenes altos y mucho ruido provocado por la música, el cine, las series o los videojuegos.

En todo caso no os preocupéis porque tiene solución y es sencilla, pues unos buenos auriculares os permitirán disfrutar del mejor sonido en casa, con total libertad además si son inalámbricos, y pudiendo conectarlos sin problemas tanto al móvil como a la televisión o a cualquier otra fuente de sonido.

¿Queréis ver cómo se hace y qué opciones tenéis a un precio económico? Pues quedaos con nosotros porque ahora lo repasamos, para que nadie os diga eso de que vuestra música es ruido y debéis apagarla…

Conecta tus auriculares a la TV y no molestes a nadie en cuarentena

Muchas son las ventajas de tener unos auriculares inalámbricos, pues su potencial es tan elevado que no sólo podréis conectarlos a la tele para escuchar con tranquilidad vuestras películas y series aislándoos perfectamente del ruido exterior, sino que también es posible conectarlos al móvil para llevaros con vosotros la mejor música en streaming o contestar llamadas de forma directa sin que nadie se moleste, e incluso podréis invocar a Google Assistant para pedirle cualquier cosa.

Si esto os parece poco, el PC también se convertirá en un buen amigo de los auriculares, pues al jugar podréis aislaros sin molestar vuestra familia mientras pegáis tiros en Fortnite, e incluso podréis escuchar recetas y podcasts mientras hacéis las arduas tareas del hogar que en tiempos de confinamiento también se multiplican.

Conecta tus auriculares a la TV y no molestes a nadie en cuarentena

Cómo conectar tus auriculares inalámbricos a la TV o a otros dispositivos

Ciertamente no es nada complicado conectar unos auriculares inalámbricos a cualquier tipo de dispositivo, y quizás su única pega radique en la necesidad de cargarlos, puesto que al no estar conectados físicamente a algún emisor de audio su funcionamiento requiere de una batería de litio que toca recargar cada cierto tiempo, desde unas horas en auriculares true wireless de tipo in-ear hasta uno o dos días en auriculares de diadema.

Todas las opciones disponibles en el mercado, o prácticamente todas, disponen de controles físicos como botones o superficies táctiles que nos ayudarán a cambiar de canción, parar la reproducción o contestar llamadas, y son estos mismos controladores los que probablemente servirán para habilitar la función de búsqueda Bluetooth de los auriculares.

El manual de cada dispositivo os lo indicará de forma pertinente, y en los ajustes del smartphone o del televisor deberéis buscar en la opción Bluetooth a vuestros nuevos auriculares, que con sólo pulsar quedarán vinculados de forma permanente. Además, casi todos los auriculares inalámbricos del mercado permiten vincularse a la vez a varios dispositivos, para que cambiarlos entre uno u otro sea un juego de niños.

Conecta tus auriculares a la TV y no molestes a nadie en cuarentena

¿Qué auriculares son compatibles con mi TV?

Ya sabemos que prácticamente todos los smartphones disponen de conectividad Bluetooth y compatibilidad total, así que nos detendremos en los televisores pues aquí sí hay más tela que cortar y alguna cosa que explicar.

De hecho, no todas las Smart TV disponen de Bluetooth así que deberéis aseguraros de que la vuestra si tenga este tipo de conectividad. En caso de tenerla, debería ser compatible con el protocolo A2DP y disponer de los códecs de audio más utilizados, como pueden ser aptX o AAC.

Si todo eso es positivo, podréis compraros cualquiera de las tres opciones que os mostramos justo aquí debajo, y bastante emparejar ambos dispositivos para que podáis disfrutar de cine, series o videojuegos sin molestar a nadie en casa o en el vecindario:

… y si tu TV no tiene Bluetooth, ¡también hay opciones!

Si la respuesta al apartado anterior es negativa y vuestro televisor no dispone de conectividad Bluetooth no os preocupéis porque no todo está perdido, y es que en este mundo totalmente conectado existen opciones para todos los gustos que también hacen posible dotar a una Smart TV de su pertinente conexión Bluetooth mediante un receptor/transmisor BT bastante económico.

Existen decenas de opciones en los principales retailers, pero como siempre nosotros queremos facilitaros al máximo la decisión, así que hemos buceado en Amazon para traeros tres receptores con buena relación calidad/precio de tres tipos diferentes, que podréis utilizar para este menester sin ningún problema:

Sin duda, una buena manera de evitaros discusiones en casa y molestias innecesarias, económica y que además os permitirá aislaros del ruido exterior para disfrutar más y mejor de vuestro contenido multimedia o vuestras llamadas telefónicas.

En Andro4all | Todos los chollos y ofertas del momento, en directo en Andro4all

Encuentra el producto que buscas más barato que en cualquier otro sitio, ¡únete a nuestro canal de Chollos! Los precios mostrados en este artículo son vigentes en el momento de su publicación, por lo que es posible que varíen en función del stock y la demanda en los diferentes canales de venta.

Sigue a Andro4all

Archivado en Auriculares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion