Close Button
Compartir

Disfruta de tu música favorita con calidad Lossless. En esta guía te explicamos todo lo que debes conocer sobre ella, incluidos los mejores auriculares compatibles.

Los servicios de streaming musical se han convertido en imprescindibles para los usuarios amantes de la música. Spotify, Apple Music, Tidal, Amazon Music Unlimited... hay muchas opciones entre las que elegir, con claras diferencias en la calidad de audio que ofrecen a los oyentes. Si te gusta escuchar tu música favorita con la mejor calidad posible, debes prestar atención a un concepto: Lossless.

En esta guía, te explicamos qué es la música Lossless y en qué servicios de streaming musical puedes disfrutar de esta alta resolución de audio. Por si esto fuera poco, también te recomendamos 6 auriculares compatibles con la música Lossless, para apreciar hasta el mínimo detalle de tus temas preferidos.

Amazon Music auriculares fondo

La música Lossless cada vez está presente en más servicios de streaming.

Qué es la música Lossless

El audio Lossless, o audio sin pérdida, es el formato que permite comprimir un archivo para reducir su tamaño manteniendo todos los datos originales. Así, puedes escuchar canciones tal y como fueron concebidas en su origen, sin pérdida de calidad, pero con un tamaño notablemente más pequeño.

Uno de los códec de audio más relevantes es FLAC (Free Lossless Audio Codec en inglés, Codec de Audio Libre Sin Pérdidas en español), que permite reducir el tamaño original de un archivo de un 50% a un 60% al comprimirlo y descomprimirlo con todos los datos de audio originales.

También es importante conocer la existencia de ALAC (Apple Lossless Audio Codec), el formato de compresión sin pérdida desarrollado por Apple. FLAC y ALAC no son los únicos códecs de compresión sin pérdida, existen otros formatos Lossless menos populares, como Monkey's Audio, Shorten y WavPack.

Qué servicios de streaming musical la ofrecen

Ya que pagas por la suscripción a una plataforma de streaming musical, lo mejor es que cuenten con música Lossless para poder disfrutar de las canciones con la máxima calidad posible. Actualmente, son varios los servicios con música Lossless. Son estos:,99 euros al mes.

Amazon Music Unlimited

Amazon Music HD

El servicio musical de Amazon llega con más calidad.

Amazon Music Unlimited, la plataforma musical de Amazon, ofrece música sin pérdidas con su servicio Music HD. Por 9,99 euros al mes, puedes disfrutar del amplio catálogo de canciones de Music Unlimited con calidad de hasta 24 bits y 192 kHz, es decir, escucharás el audio como si estuvieras en el propio estudio de grabación. Si quieres utilizar la plataforma de Amazon para escuchar música con alta fidelidad, solo tienes que suscribirte.

Suscríbete a Amazon Music Unlimited con Music HD

Apple Music

Apple Music

Apple Music también cuenta con música Lossless.

Uno de los últimos servicios en ofrecer audio Lossless ha sido Apple Music, con el que los usuarios pueden escuchar música sin pérdidas en todos sus planes de suscripción y sin coste adicional. Como es de esperar, la plataforma utiliza su propio códec ALAC para comprimir las canciones. Ofrece varias opciones de resolución de audio, siendo la superior de ellas de 24 bits y 192 kHz. No todos los dispositivos son compatibles con este audio, así que comprueba si tu móvil y auriculares pueden soportar esta opción antes.

Suscríbete a Apple Music (con Lossless incluido)

Tidal

Huawei FreeBuds 4i con app Tidal

Tidal ofrece sonido Lossless desde hace un tiempo.

Otra plataforma de streaming en la que puedes confiar para escuchar música en alta resolución es Tidal, aunque no está disponible en todos sus planes de suscripción. De momento, puedes disfrutar de la mejor calidad de audio con el plan HiFi, que incluye sonido de alta fidelidad sin pérdidas (1411 Kbps), Master Quality Audio (hasta 9216 Kbps) y audio envolvente, 360 Reality Audio y Dolby Atmos Music por 19,99 euros al mes.

Si vas a usar Tidal con otros miembros de tu familia, puedes optar por el plan HiFi Familiar, con las mismas condiciones mencionadas para la tarifa HiFi, pero disponible para 5 usuarios diferentes y por un precio de 29,99 euros mensuales.

Suscríbete a Tidal

6 auriculares compatible con música Lossless que puedes comprar

No todos los auriculares son compatibles con el audio Lossless, deben cumplir una serie de especificaciones para poder reproducir el sonido sin pérdidas. A continuación, te recomendamos 6 auriculares que puedes comprar para escuchar tu música favorita con todo lujo de detalles.

Sennheiser HD 660 S

Unos buenos auriculares que puedes comprar si eres audiófilo son estos Sennheiser HD 660 S, de formato over ear. Están diseñados para ofrecer bajos nítidos, excelente respuesta de frecuencia media, y unos agudos suaves y placenteramente naturales, es decir, una experiencia ideal para sumergirte en la música. Además, son compatibles con los reproductores móviles de alta resolución.

Beyerdynamic Amiron Home

Estos abiertos lo tienen todo para ofrecerte un sonido de alta definición, con almohadillas adaptables y aterciopeladas para que usarlos durante horas no sea incómodo. Utilizan tecnología Tesla para reducir al mínimo las vibraciones no deseadas y eliminar las resonancias en los agudos. En sus extremos tiene dos cables que se pueden desmontar fácilmente, e incluyen conector de 3,5 mm para conectarlos a tu móvil.

GRADO Prestige SR80e

Si tu presupuesto es más limitado y no puedes permitirte los auriculares anteriores para escuchar música Lossless, puedes optar por estos GRADO Prestige, con un precio notablemente inferior. Cuentan con una calidad de sonido excepcional, además de cómodas almohadillas para usarlos durante periodos prolongados sin que te duelan las orejas.

Beyerdynamic T5

Otros grandes auriculares que puedes comprar para escuchar música sin pérdida de calidad son los Beyerdynamic T5, con un sonido especialmente realista gracias a la tecnología Tesla. Además, gracias a su diseño cerrado, aísla al oyente del ruido exterior. Destaca también una estética premium con materiales de calidad. En definitiva, unos auriculares de gama alta que no te decepcionarán a la hora de escuchar música.

SHURE AONIC 3

Si no te gustan los auriculares de diadema y prefieres los de formato in ear, te proponemos estos SHURE AONIC 3, que también soportan audio Lossless. Tienen un diseño elegante y cómodo para poder usarlos durante horas, con tecnología Sound Isolating incluida para cancelar el ruido exterior. Cabe destacar que su cable tiene un conector de 3,5 mm, por lo que puedes usarlos directamente con tu smartphone en servicios como Apple Music o Tidal.

Sony WH1000XM4

Destacado es también el rendimiento de los auriculares Sony WH1000XM4, que debes usar con cable para escuchar música sin pérdida de calidad. Soportan High-Res Audio y la música comprimida es reescalada gracias a la tecnología DSEEE Extreme. Son ideales también para aislarte del exterior, pues emplean tecnología de cancelación de ruido con el chip HD Noise Cancelling QN1, que realiza una gran labor.

Temas relacionados: Auriculares, Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!