Close Button
Compartir

Aunque aún no son muy habituales, en el mercado puedes comprar grandes móviles con memoria RAM de 16GB o más. En esta guía de compra te recomendamos los mejores.

La memoria RAM del móvil es uno de los componentes más importantes, de esos que influyen directamente en su rendimiento y de esos que debes analizar antes de comprarte uno nuevo. Si estás en la búsqueda de un smartphone que tenga mucha memoria RAM, en esta guía de compra te recomendamos 5 modelos con 16GB de RAM o más.

Aún no es muy común ver teléfonos en el mercado con tal capacidad de esta memoria de acceso aleatorio, pero poco a poco vamos teniendo más opciones. Sin ir más lejos, en este guía podrás ver incluso un modelo de una de las marcas más populares, Samsung. Más allá de este caso, lo más normal es ver que son los móviles "gaming" los que apuestan por estas grandes memorias RAM para poder jugar tranquilamente a juegos que demandan grandes recursos.

Tras hablarte de los mejores móviles Android con 12 GB de RAM, en esta ocasión nos volvemos a sumergir de lleno en el mercado con una nueva meta: encontrar aquellos con 16GB o más de mejor calidad.

Mejores móviles con 16GB de RAM o más

Un usuario medio puede conformarse más que de sobra con un móvil con 6 GB u 8 GB de RAM, sabiendo que no tendrá problemas con la multitarea y que ofrecerá un buen rendimiento incluso con las apps que más demanden. Además, se puede aprovechar la ampliación de la memoria RAM virtual, esa herramienta que cada vez ofrecen más fabricantes y que permite tomar unos gigas prestados del almacenamiento interno para utilizarlos como RAM.

Si prefieres tener una extensa memoria RAM porque eres de los que le dan un uso exigente al terminal, aquí tienes varios smartphones con 16 GB de RAM o más.

Nubia Red Magic 6 Pro

Red Magic 6, presentación

El Nubia Red Magic 6 Pro es uno de los mejores smartphones para jugar.

Este Red Magic 6 Pro de Nubia está disponible en versiones de 16 GB y 18 GB de memoria RAM, así que se merece un puesto en esta guía. En cuanto al almacenamiento interno, puede ser de 128 GB, 256 GB o 512 GB. Sin duda, es uno de los smartphones más potentes del mercado, ofreciendo un rendimiento de primer nivel que no te decepcionará.

Cuenta con un diseño muy "gamer", con colores llamativos y gatillos para una mejor experiencia de juego. En la parte frontal equipa una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+ y una impresionante tasa de refresco de 165 Hz que seguro logra una fluidez perfecta al jugar. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 888 5G, por lo que la potencia nunca será un problema.

En lo que a la fotografía respecta, el Red Magic 6 Pro monta una cámara principal de 64 MP, con un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP, además de una cámara de 8 MP en la parte frontal. La experiencia se completa con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 120W, es decir, puede cargarse al completo en tan solo 17 minutos.

ASUS ROG Phone 5s

ASUS Rog Phone 5S

El ASUS ROG Phone 5S tiene una pantalla trasera totalmente personalizable.

Uno de los móviles más potentes del mundo Android, o quizás el más potente, es el ASUS ROG Phone 5S. En su interior trabaja el procesador Qualcomm Snapdragon 888+, un chip que derrocha potencia sea cual sea la tarea que tiene que ejecutar. Además, le pueden acompañar 16 GB o 18 GB de memoria RAM, así que se espera de él un rendimiento excelente. En cuanto al almacenamiento, es de 512 GB.

El ROG Phone 5S en un móvil enfocado en el apartado "gaming", por lo que la pantalla debe ser también otro de sus grandes puntos fuertes. Y así es, monta un panel AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144 Hz. En la práctica, es una pantalla de excelente calidad, con la fluidez como principal baza.

Además, este smartphone de ASUS equipa una cámara principal de 64 MP, un ultra gran angular de 13 MP y un macro de 5 MP. Uno de sus puntos fuertes es la batería, con capacidad de 6.000 mAh y carga rápida de 65W para disfrutar de largos periodos de juego sin pasar por el cargador.

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Parte trasera del Samsung Galaxy S21 Ultra en color negro

Aunque no son habituales, en el mercado puedes encontrar móviles con 16GB de RAM o más.

En esta guía no solo hay móviles "gaming", y la prueba es el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G. A la hora de comprar este gran terminal, puedes elegir entre una memoria RAM de 12 o 16 GB, esta última acompañada de 512 GB de almacenamiento interno y con un precio que supera los 1.000 euros. Repasando sus puntos fuertes, encontramos que el diseño es uno de ellos, con una calidad de construcción exquisita y una sensación agradable cuando lo tenemos en la mano.

Además, el Galaxy S21 Ultra monta una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas, con resolución WQHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. En resumen, se trata de una de las mejores pantallas del mercado. Además, el terminal de Samsung cuenta con el procesador Samsung Exynos 2100, un chip que ofrece una potencia extrema.

La fotografía es también uno de sus puntos más destacados, con un sistema fotográfico compuesto por una cámara principal de 108 MP, un ultra gran angular de 12 MP, dos sensores telefoto de 10 MP y una cámara frontal de 50 MP. Por último, equipa una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica reversible.

Lenovo Legion Phone Duel 2

Lenovo Legion Phone Duel 2

Puedes comprar el Lenovo Legion Phone Duel 2 con 16 GB de RAM.

Con 16 GB también puedes comprar el Lenovo Legion Phone Duel 2, un smartphone que también tiene una ficha técnica cargada de especificaciones punteras. En primer lugar, cuenta con una pantalla AMOLED de 6,92 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144 Hz, un panel de gran tamaño con una suavidad extrema.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 888, por lo que podrá mover cualquier aplicación o juego sin ningún tipo de problema. Además, al elegir la versión de 16 GB disfrutarás también de 512 GB de almacenamiento interno, por lo que el rendimiento rozará la excelencia. A la hora de hacer fotografías, el Legion Phone Duel 2 puede utilizar una cámara principal de 64 MP, un gran angular de 16 MP y una cámara frontal de 44 MP.

En cuanto a la autonomía, el smartphone dispone de una batería de 5.500 mAh con carga rápida de 90W. Así, con una carga de solo 30 minutos se puede cargar al completo. Además, es importante destacar también que tiene ocho gatillos personalizables para que jugar sea más cómodo.

LENOVO LEGION PHONE DUEL 2

ASUS Zenfone 8

El ASUS ZenFone 8 en color plata

El ASUS ZenFone 8 en color plata.

El último móvil con RAM de 16 GB que te queremos recomendar es el ASUS Zenfone 8, con un almacenamiento interno de 256 GB. Destaca por ser un móvil compacto, con un peso de 170 gramos. Además, su pantalla es AMOLED de 5,92 pulgadas, bajando de esas 6 pulgadas que tanto suelen superar los móviles actuales. Es de resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, la visualización del contenido es muy buena.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 888 5G, podemos esperar un rendimiento de gran nivel aunque quieras jugar a los juegos más avanzados. Además, tiene dos cámaras traseras: principal de 64 MP y ultra gran angular de 12 MP. En lo referente a la autonomía, monta una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 30W.

Temas relacionados: Compras

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!