Mejores móviles Samsung con lector de huella: modelos de 2022

¡Olvídate del PIN o patrón! Estos son los mejores móviles Samsung con lector de huella dactilar, esos que puedes desbloquear cómodamente con tu dedo.

Mejores móviles Samsung con lector de huella: modelos de 2022

En el amplio catálogo de móviles de Samsung encontramos que los modelos lanzados en los últimos años cuentan con lector de huella digital. ¿Qué significa esto? Que puedes desbloquear el terminal rápidamente utilizando la huella de tu dedo. Para ayudarte a elegir tu próximo smartphone, en esta guía seleccionamos los mejores móviles Samsung con sensor de huella digital.

Lateral, en pantalla, trasero; óptico, ultrasónico, capacitivo... No importa cómo sea el lector de huella dactilar de tu teléfono, lo importante es que tenga este elemento que te permite desbloquearlo rápidamente, sin tener que introducir manualmente la contraseña, PIN o patrón. En todos estos móviles Samsung podrás disfrutar de este desbloqueo veloz solo usando tu dedo. Una vez lo pruebes, no volverás a usar otro sistema de desbloqueo.

Mejores Samsung con lector de huellas dactilares

El lector de huella dactilar se ha convertido en un componente imprescindible en los smartphones, pues añade un punto de comodidad a la hora de desbloquear el terminal. Si buscas un móvil Samsung con buenas especificaciones y sensor de lector de huella, estos son los mejores modelos que puedes comprar actualmente.

La selección se ha hecho teniendo en cuenta los diferentes presupuestos de cada usuario, así que encontrarás móviles de gama baja, de gama media y de gama alta, todos ellos con el punto en común de contar con lector de huellas digital. Además, también procuramos que la selección sea reciente fijándonos solo en aquellos smartphones lanzados dentro de los últimos 12 meses.

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G

Samsung Galaxy S22 Ultra en la mano

El Samsung Galaxy S22 Ultra 5G tiene el lector de huellas en la pantalla.

El mejor Samsung con huella digital que puedes comprar es el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G. En este modelo encontramos un lector de huellas ultrasónico integrado bajo la pantalla que, como comprobamos en el análisis del Samsung Galaxy S22 Ultra 5G, es rápido y preciso en el funcionamiento. Con solo poner el dedo en la pantalla, el terminal quedará desbloqueado.

Este Galaxy S22 Ultra 5G es una compra espectacular, con características avanzadas en todos sus apartados. Por ejemplo, la pantalla que alberga el lector de huellas es de tecnología AMOLED, tiene resolución Quad HD+ y una tasa de refresco que puede llegar a los 120 hercios. De hecho, es la mejor pantalla vista en un móvil Android. Le acompaña el procesador Samsung Exynos 2200, que ofrece un rendimiento extremo sin importar la aplicación que ejecute.

El terminal de gama alta también se caracteriza por montar un versátil sistema de cámaras con el que puedes tomar fotografías de gran calidad. Además, la jornada de autonomía está asegurada. Como viene sin cargador, lo mejor es comprar directamente el pack que viene con este accesorio en Amazon, en El Corte Inglés, en PcComponentes o en la tienda oficial de Samsung. En la mayoría de ellas ya cae notablemente de precio.

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G

Samsung Galaxy S22

La pantalla del Samsung Galaxy S22

El Samsung Galaxy S22 está entre los mejores Samsung con sensor de huellas.

Si quieres un Samsung de gama alta más manejable que mantenga el lector de huellas en pantalla, el Samsung Galaxy S22 es la mejor opción. Tiene un grosor de 7,6 milímetros y un peso de 168 gramos que, sumados a la pantalla de 6,1 pulgadas, nos permite usarlo cómodamente con una sola mano. A la hora de desbloquearlo, solo tenemos que poner el dedo en la pantalla.

La compra de este terminal merece la pena por su precioso diseño, además de por contar con una pantalla AMOLED que ofrece imágenes de muy buena calidad. Además, su procesador Samsung Exynos 2200 puede con cualquier tarea que necesites y 5 años de actualizaciones de seguridad, así que sabes que estará protegido durante mucho tiempo. Las fotografías de calidad están aseguradas y la jornada de autonomía con una sola carga también.

El Samsung Galaxy S22 viene sin cargador, pero puedes comprarlo con este accesorio en los packs ofrecidos por Amazon, la tienda oficial de Samsung, El Corte Inglés y PcComponentes. Los descuentos son muy comunes, puedes comprarlo ahorrándote una buena cifra.

Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Pantalla del Samsung Galaxy S21 FE

El Samsung Galaxy S21 FE 5G tiene el lector de huellas en pantalla.

Entre los mejores móviles Samsung con sensor de huella en la pantalla también se encuentra el Samsung Galaxy S21 FE 5G, que se posiciona como un gama alta asequible muy interesante. Como decimos, en la pantalla equipa un lector de huellas ultrasónico que tiene un funcionamiento muy bueno por su precisión y rapidez, así lo pudimos comprobar en primera persona en el análisis del Samsung Galaxy S21 FE 5G.

Otro aspecto que nos gustó mucho del terminal es el buen rendimiento que ofrece su procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, puede ejecutar cualquier tarea sin problema, incluso las más pesadas. Este Galaxy S21 FE 5G viene con One UI 4 basado en Android 12 y también se beneficia de la buenísima política de actualización de Samsung. En lo que respecta al apartado fotográfico, tiene tres cámaras traseras con las que podrás sacar muy buenas fotos.

En este smartphone brilla con luz propia el rendimiento de la batería de 5.000 mAh, con la que obtendrás hasta dos jornadas de autonomía con una sola carga. Soporta carga rápida de 25W, pero tendrás que comprar el cargador por separado. Si quieres comprar este Samsung Galaxy S21 FE 5G, puedes encontrarlo normalmente en oferta en tiendas como Amazon y la web de Samsung.

Samsung Galaxy S21 5G

Samsung Galaxy A53 5G

Mejores móviles Samsung con lector de huella: modelos de 2022

Puedes desbloquear el Samsung Galaxy A53 con la huella digital en la pantalla / Imagen: Christian Collado

Otro móvil Samsung con huella en la pantalla es el Samsung Galaxy A53 5G, perfecto para ti si tu presupuesto ronda los 350 euros. Como te contamos en el análisis del Samsung Galaxy A53 5G, este smartphone integra el lector de huellas en el frontal y nos permite desbloquearlo fácilmente.

En referencia a la pantalla, podemos asegurarte que es de un nivel excelente, con tecnología AMOLED, un gran tamaño y tasa de refresco de 120 hercios para que las imágenes sean fluidas. De la potencia se encarga el procesador Samsung Exynos 1280, que está acompañado de One UI 4.1 basado en Android 12 como sistema operativo. Son 4 años los que tiene de actualizaciones Android, así que es una buena compra de cara al futuro.

Entre los puntos fuertes del terminal también podemos resaltar el buen trabajo que hace su sistema de cámaras y la extensa autonomía que ofrece su batería de 5.000 mAh. Salió a la venta por 449 euros en el modelo de 6GB+128GB, pero ya puedes encontrarlo con descuentos de más de 100 euros en Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes y la tienda oficial de Samsung.

Samsung Galaxy A53 5G

Samsung Galaxy A33 5G

Lector de huellas Samsung Galaxy A33 5G

Todos los móviles inteligentes de Samsung equipan lector de huella digital // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Aún más barato es el Samsung Galaxy A33 5G, un móvil muy equilibrado y con un correcto lector de huellas en pantalla. Como puedes ver en la imagen anterior, el sensor se ubica en la parte inferior central del panel. A diferencia del lector ultrasónico, este requiere que posemos el dedo en la zona durante unos segundos.

En cuanto a la pantalla, se sitúa como una de las fortalezas del terminal. Es de tecnología SuperAMOLED y tasa de refresco de 90 hercios, con imágenes muy buenas en cuanto a contraste, nitidez y fluidez. El procesador Samsung Exynos 1280 también nos permite desempeñar cualquier tarea, aunque sufre algo más cuando se enfrenta a apps más pesadas.

Además, con la cámara principal de 64 MP puedes capturar buenas imágenes y la autonomía puede llegar a las dos jornadas con un uso ligero. Otro punto a favor del Samsung Galaxy A33 5G es que su precio ya se desploma a lo grande en Amazon. Además, lo puedes comprar en la tienda oficial de Samsung, en El Corte Inglés y en PcComponentes.

Samsung Galaxy A33 5G

Samsung Galaxy M13

Mejores móviles Samsung con lector de huella: modelos de 2022

El Samsung Galaxy M13 también se puede desbloquear con la huella dactilar.

Si tu presupuesto baja de los 200 euros, pero aún así quieres un Samsung que se desbloquee con huella dactilar, presta atención al Samsung Galaxy M13. Estamos ante un móvil barato que ubica el lector de huellas en el lateral derecho, concretamente en el botón de encendido. Con solo situar el dedo encima del botón, el terminal se desbloqueará.

El Galaxy M13 es un terminal que monta una pantalla LCD de 6,6 pulgadas y resolución Full HD+, acompañada de un procesador que podrá sin problemas con las tareas más cotidianas.

Además, cuenta con Android 12, una cámara principal de 50 MP y una gran batería de 5.000 mAh que superará fácilmente la jornada de uso. Hazte con el Samsung Galaxy M13 en la tienda oficial de Samsung, en PcComponentes o en Amazon, no te será complicado encontrarlo con descuentos.

Samsung Galaxy M13

¿Qué tipos de sensores de huella dactilar hay?

Hay tres tipos de sensores de huella dactilar utilizados habitualmente en los móviles actuales: capacitivos, ópticos y ultrasónicos. Los primeros de ellos, los capacitivos, crean un mapa de la huella leída utilizando la carga eléctrica del dedo que situamos sobre el lector.

Los mejores móviles Xiaomi con huella dactilar

También puedes comprar un móvil con sensor óptico de huella dactilar, que fotografía la huella, la escanea y la coteja con las almacenadas en el dispositivo. Por último, el lector de huella puede ser ultrasónico, cuyo funcionamiento consiste en emitir ultrasonidos en forma de pulsos y recibirlos de nuevo con la información sobre los patrones únicos de la huella del usuario. El terminal compara esa información con las huellas guardadas para saber si debe permitir o no el desbloqueo.

Por otro lado, los sensores pueden diferenciarse por la ubicación que tengan en el teléfono. Actualmente, lo más habitual es que el lector de huellas esté en la pantalla o en el lateral derecho, justo en el botón de encendido. Sin embargo, en algunos móviles baratos sigue situándose en la parte trasera.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti