Los móviles Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar ahora

¿Buscas un móvil Xiaomi con el que sacar buenas fotografías? Estos son los modelos de Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar.

Los móviles Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar ahora

La cámara es uno de los componentes de los teléfonos móviles inteligentes que más ha avanzado en los últimos años. De hecho, ya podemos disfrutar de lentes de hasta 200 megapíxeles, siendo Xiaomi uno de los pioneros en la creación de estos sensores tan avanzados. Nos quedamos con Xiaomi para hablarte de sus móviles con mejor cámara, pues la verdad es que el fabricante chino ha mejorado notablemente en este apartado.

Tras seleccionar los móviles con mejor cámara del mercado en general, queremos centrarnos en la popular compañía que tantos seguidores tiene en todo el mundo. A todos nos gusta poder sacar fotografías de buena calidad con nuestro teléfono, ya sea para nuestro álbum personal o para compartirlas en redes sociales. Sin duda, con estos móviles Xiaomi podrás hacerlo. Además, ya sabes que los smartphones de la firma se caracterizan por su buena relación calidad-precio, así que ya sabes que suelen ser una compra más que acertada.

Los móviles Xiaomi con mejor cámara de fotos

Ya hemos mencionado que Xiaomi fue de los primeros fabricantes en lanzar móviles con cámaras de 108 MP. Sin embargo, en su catálogo también hay modelos con cámaras de menos megapíxeles -64 MP, por ejemplo- que también hacen un gran trabajo al tomar fotografías. Sin hacer distinción entre unos y otros, a continuación hablamos largo y tendido sobre las características de los Xiaomi con mejor cámara.

Xiaomi 12T Pro

Camara de 200 megapixeles del Xiaomi 12T Pro

El sensor Samsung HP1 alcanza los 200 megapíxeles de resolución / Imagen: Christian Collado

Si repasamos el catálogo de Xiaomi, encontramos un modelo que brilla especialmente por su apartado fotográfico. Se trata del Xiaomi 12T Pro, que puede presumir de ser el primer móvil de la firma en tener una cámara de 200 megapíxeles. Viendo esta característica, podemos esperar una avanzadísima experiencia fotográfica con el terminal, y así es. Como vimos en el análisis del Xiaomi 12T Pro, esta cámara brinda resultados excelentes en la mayoría de situaciones.

Cabe destacar que esta cámara principal también hace un muy buen trabajo cuando cae la noche, incluso sin habilitar el modo nocturno. En la parte trasera también encontramos un sensor ultra grana angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles, ambos de inferior calidad que la lente principal.

Con el Xiaomi 12T Pro también podrás capturar buenos selfis utilizando su cámara frontal de 20 megapíxeles. Por otro lado, en cuanto a la grabación de vídeo, el terminal puede capturar imágenes en 8K y 4K a 60 FPS. Según nuestras pruebas, los mejores resultados se obtienen con la resolución 4K.

Este gama alta asequible también merece la pena por la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que puede ejecutar cualquier aplicación. Además, tiene una pantalla AMOLED de gran calidad, amplia autonomía y una brutal carga rápida de 120 vatios. En definitiva, una bestia que brilla especialmente por su cámara y que puedes comprar ya en Amazon y en la tienda oficial de Xiaomi.

Xiaomi 12T Pro

Xiaomi 12 Pro

Los móviles Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar ahora

El Xiaomi 12 Pro es uno de los Xiaomi con mejor cámara según DxOMark | Imagen: Christian Collado

El análisis del Xiaomi 12 Pro nos permitió descubrir un móvil con unas cámaras que ofrecen una excelente experiencia en todos los sentidos. En la parte trasera cuenta con una cámara principal de 50 MP que toma muy buenas fotografías, tanto de día como de noche. A su lado se encuentra un sensor ultra gran angular de 50 MP que también hace un buen trabajo y un sensor telefoto, también de 50 MP. En definitiva, en la parte trasera se encuentra un módulo de cámaras muy versátil, algo que siempre es positivo.

Giramos el Xiaomi 12 Pro para descubrir una cámara frontal de 32 MP que ofrece buenos resultados en forma de selfis. Atención, porque el móvil chino también es una excelente opción para grabar vídeos, tanto por la calidad de imagen, como por la estilización como por el buen sonido que obtiene.

Excelente es la mejor palabra para definir la calidad del sistema fotográfico del Xiaomi 12 Pro.

Más allá del trabajo de sus cámaras, el Xiaomi 12 Pro es una compra excepcional por contar con un diseño cuidado y una buena calidad de construcción, una pantalla AMOLED de excelente nivel y un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 que puede desempeñar cualquier tarea. Además, la batería de 4.600 mAh llega al final del día sin muchos problemas y se carga en solo 15 minutos gracias a la carga rápida de 120W.

El Xiaomi 12 Pro tiene un precio de venta recomendado de 999,99 euros en la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, mientras que la de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria sube hasta los 1.099,99 euros. Puedes comprarlo en Amazon, El Corte Inglés y en la tienda oficial de Xiaomi.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12

Xiaomi 12 trasera

El Xiaomi 12 puede hacer muy buenas fotografías // Imagen: Christian Collado.

Entre los móviles Xiaomi con mejor cámara también se sitúa el Xiaomi 12, que ofrece una experiencia fotográfica de primer nivel. Como vimos en el propio análisis del Xiaomi 12, la cámara principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles toma imágenes con un amplio nivel de detalles, una gran cantidad de luz y colores muy vivos. Además, en la parte trasera se sitúa un sensor ultra gran angular de 13 MP y un sensor telemacro de 5 MP.

Le damos la vuelta al terminal para encontrar una cámara frontal de 32 MP que ofrece muy buenos resultados. Además, debemos tener en cuenta que este Xiaomi 12 puede grabar vídeo en 8K a 24 fps y en 4K a 60 y 30 fps. Según nuestra experiencia, el smartphone puede grabar muy buenos vídeos en cuanto a estabilización y calidad de imagen y sonido.

Los móviles Samsung con mejor cámara del momento

El Xiaomi 12 merece la pena por otros muchos aspectos, como su cuidado diseño y su buena calidad de construcción. Además, tiene una pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. El procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 asegura un excelente rendimiento, mientras que la batería de 4.500 mAh con carga rápida de 67W asegura la jornada de autonomía y se carga en solo media hora.

Este smartphone de Xiaomi tiene un precio de 799,99 euros en el modelo de 8GB+128GB y de 899,99 euros en el de 8GB+256GB. Sin embargo, es habitual encontrarlo rebajado en tiendas como Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y la tienda online de Xiaomi.

Xiaomi 12

Xiaomi 12 Lite

Diseño del Xiaomi 12 Lite

El Xiaomi 12 Lite cuenta con una triple cámara trasera y un único sensor frontal.

Otro móvil Xiaomi con buena cámara es el Xiaomi 12 Lite, a la venta en España. Se trata de un smartphone de gama media que cuenta con el apartado fotográfico como uno de los más destacados. La mejor experiencia la ofrece su cámara principal de 64 MP, que toma muy buenas fotografías. A su lado se encuentran un sensor ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP.

Con el Xiaomi 12 Lite también podrás tomar buenos selfis, así como participar en videollamadas con una óptima resolución de imagen. Para ello equipa una cámara frontal de 32 MP, que se sitúa en el agujero centrado en la parte superior de la pantalla. Si lo que te interesa es la grabación de vídeo, puedes grabar clips en 4K a 30 fps como máxima resolución.

El Xiaomi 12 Lite es un gama media muy completo que hace muy buenas fotografías.

Hay otras características que hacen de este Xiaomi 12 Lite un móvil muy interesante, como el hecho de contar con un grosor de solo 7,3 milímetros y un peso de solo 173 gramos. Además, monta una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz que ofrece imágenes de calidad. El procesador Qualcomm Snapdragon 778G puede con cualquier tarea que le propongas y la carga rápida de 67W solo necesita 30 minutos para cargar la batería de 4.300 mAh.

El precio de venta recomendado del Xiaomi 12 Lite de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno tiene un precio original de 449,99 euros. Si quieres más memoria, puedes optar por la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, que sube hasta los 499,99 euros. Puedes comprarlo en Amazon, El Corte Inglés y en la tienda oficial de Xiaomi.

Xiaomi 12 Lite

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

Los móviles Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar ahora

Las cámaras del Xiaomi Redmi Note Pro+ 5G están lideradas por un sensor de 108 MP.

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G es otro móvil de la compañía con el que podrás hacer buenas fotografías. Su sistema fotográfico está liderado por una cámara principal trasera de 108 MP que asegura resultados de muy buena calidad. Además, en la parte trasera puedes utilizar un sensor ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP.

La cámara delantera se esconde en el agujero en pantalla y es de 16 MP, así que también puede hacer selfis de calidad. Volvemos a su cámara trasera para contarte que con ella puedes grabar vídeos 4K a 30 fps, mientras que con la resolución de 1080p puedes elegir entre 30 0 60 fps.

Los móviles Motorola con mejor cámara de fotos

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G es una buena compra también por la calidad de su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. El procesador que le da vida es el MediaTek Dimensity 920 5G, que derrocha potencia a raudales, mientras que la batería es de 4.500 mAh y puede cargarse con una potencia máxima de 120W.

Este smartphone está disponible en dos configuraciones de memoria: una de 6GB+128GB por 399,99 euros, y otra de 8GB+256GB por 449,99 euros. Sin embargo, puedes encontrarlo con oferta en Amazon y en la tienda de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

POCO F4 5G

Diseño de la parte trasera del POCO F4

El POCO F4 es uno de los móviles Xiaomi con mejor cámara / Imagen: Christian Collado

Además de tener una espectacular relación entre calidad y precio, el POCO F4 5G también se caracteriza por tener un avanzado sistema de cámaras. La lente que mejores resultados ofrece es la principal de 64 MP, que brinda imágenes con amplio nivel de detalles, muy buena iluminación y colores vivos. En la parte trasera puedes utilizar también un ultra gran angular de 8 MP que hace un buen trabajo y un sensor macro de 2 MP.

También es notable el trabajo que lleva a cabo la cámara frontal de 20 MP, que se sitúa en el agujero en pantalla. En lo que respecta a vídeo, con la cámara trasera puedes grabar vídeo 4K tanto a 60 fps como a 30 fps. Todos los resultados los puedes ver en la pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz que, como vimos en el análisis del POCO F4 5G, es de muy buena calidad.

El POCO F4 5G ofrece una de las mejores relaciones entre calidad y precio del mercado.

El procesador que le da vida es el Qualcomm Snapdragon 870 5G, con potencia suficiente para ejecutar cualquier app que necesites. A esto le sumamos que su batería de 4.500 mAh llega sin problemas al final del día y que, además, se carga en solo unos minutos gracias a la carga rápida de 67W.

El POCO F4 5G tiene un precio de venta recomendado de 399,99 euros en la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que la de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento sube hasta los 449,99 euros. Puedes comprarlo en Amazon, PcComponentes y la tienda de Xiaomi.

POCO F4 5G

Xiaomi Redmi Note 11S

Los móviles Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar ahora

El Xiaomi Redmi Note 11S es un móvil barato con cámara de 108 MP.

Si quieres un móvil Xiaomi con buena cámara que no sea muy caro, este Xiaomi Redmi Note 11S es una gran elección. Si analizamos su módulo trasera, encontramos una cámara principal de 108 MP más propia de teléfonos más caros. Además, a su lado se sitúan un ultra gran angular de 8 MP y dos sensores secundarios de 2 MP. Sin duda, la lente de 108 MP es la que mejores fotos realiza.

Al otro lado, en la parte frontal, un agujero en la pantalla se encarga de albergar la cámara delantera de 13 MP. En lo que a la grabación de vídeo respecta, este Xiaomi Redmi Note 11S puede grabar clips en 1080p a 30 fps.

Los móviles realme con mejor cámara de fotos (2022)

Seguimos hablando de este terminal para contarte que destaca también por su buena pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Además, el procesador MediaTek Helio G96 asegura un buen rendimiento, mientras que su batería de 5.000 mAh no sufrirá para superar la jornada de autonomía. La carga rápida que soporta es de 33W, con el cargador incluido.

El Xiaomi Redmi Note 11S de 6GB+128GB tiene un precio original de 279,99 euros, aunque existe una versión más barata de 6GB+64GB por solo 249,99 euros. En los últimos meses ha caído mucho de precio, así que puedes aprovechar grandes ofertas en Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y la tienda de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 11S

Móvil Xiaomi con mejor cámara

El móvil Xiaomi con mejor cámara es el Xiaomi 12T Pro, pues ofrece una experiencia fotográfica excelente en todos los sentidos. Recordamos que tiene una cámara principal de 200 megapíxeles, la más avanzada actualmente en el catálogo de la firma.

Tanto de día como de noche podrás tomar excelentes fotografías con este terminal, así como buenos selfis. Además, también hace un gran trabajo al grabar vídeos. Si quieres hacerte con este Xiaomi 12T Pro, puedes comprarlo en Amazon y en la tienda oficial de Xiaomi.

Xiaomi 12T Pro

Cómo elegir un móvil Xiaomi con buena cámara

Estos son los móviles con mejor cámara de Xiaomi que hay actualmente en el mercado. Al decantarte por uno de ellos, u otros modelos en general, debes tener en cuenta una serie de detalles si quieres sacar con él buenas fotografías.

El primero es que los megapíxeles no son tan importantes, lo que debes tener en cuenta es el tamaño de los sensores y de los propios píxeles. Llama la atención ver que algunos Xiaomi tienen un sensor principal de 108 MP, pero tu interés debe ir más allá para conocer el tamaño de los sensores. Cuanto más grandes sean, mayor cantidad de luz entrará al sensor y sacarás mejores fotos cuando haya poca luz.

En esa entrada de luz influye también la apertura del sensor. Cuanto mayor sea, más luz entrará y menor será el ruido de las imágenes capturadas con la cámara. Para saber cuál es la apertura de un sensor, debes fijarte en el dato que aparece junto a "ƒ".

Por último, debes fijarte también en los tipos de sensores que incluye la cámara: gran angular, macro, sensor de profundidad... Es habitual encontrar móviles con sensores que no se suelen usar con asiduidad, como el macro. Por esto, debes analizar qué tipos de fotos realizas y qué sensores necesitas para ello, y encontrar el móvil con la configuración que mejor se adapte a ello.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti