Close Button
Compartir

Comparamos dos de los modelos más populares de la gama media de Samsung: Galaxy A30 vs Galaxy A31.

Samsung Galaxy A30 vs Galaxy A51, ¿cuál es mejor? Comparativa de características y opinión

El segmento de la gama media del catálogo de móviles de Samsung ha sufrido grandes cambios a lo largo de los últimos años. Tantos, que cada vez es más difícil mantenerse al día de las últimas novedades disponibles.

En concreto, dentro de la serie Samsung Galaxy A podemos encontrar múltiples dispositivos, de todo tipo y para todos los bolsillos. Dos de los más populares de los últimos años son el Galaxy A30 y el Galaxy A31. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre ellos?

Hoy hemos querido enfrentar ambos modelos en una comparativa, en busca de los cambios y las diferencias más importantes entre un modelo y otro.

Samsung Galaxy A30 y Galaxy A31

Samsung Galaxy A30 y Galaxy A31.

Diseño y pantalla: dos grandes pantallas en un cuerpo de plástico

Con el Galaxy A30, Samsung introdujo sus nuevas líneas de diseño en el segmento de la gama media-baja. Unas líneas que se definen por contar con una pantalla de márgenes reducidos y una diagonal considerable, que en este caso asciende hasta las 6,4 pulgadas.

El cuerpo del terminal está construido en plástico brillante, con un lector de huellas presente en la parte trasera, justo debajo de la doble cámara del teléfono.

En el caso del Galaxy A31, el cuerpo de plástico se mantiene, como también lo hace la pantalla de 6,4 pulgadas de diagonal con resolución Full HD+, que de nuevo hace uso de tecnología AMOLED.

Sin embargo, en este caso el aspecto del terminal sufre un lavado de cara al carecer de lector de huellas en la parte trasera e introducir varios sensores más en su sistema de cámaras. A eso hay que sumar unas líneas más rectas y un aspecto menos redondeado.

Por lo demás, ambos dispositivos tienen unas dimensiones bastante parecidas, si bien el Galaxy A31 es un poco más grueso por motivos que más adelante veremos.

Samsung Galaxy A31, diseño

El Samsung Galaxy A31 en varios colores distintos.

Cámaras: más sensores para la nueva generación

Sumándose a las tendencias del mercado móvil, el modelo lanzado a principios de 2021 cuenta con un extra de sensores a su espalda. Así, el Galaxy A31 incorpora cuatro cámaras traseras lideradas por un sensor de 48 megapíxeles, al que acompañan un ultra gran angular de 8 megapíxeles y dos sensores "macro" y "de profundidad" de 5 megapíxeles cada uno.

En el Galaxy A30, en cambio, contamos con dos cámaras en la parte trasera, una principal de 16 megapíxeles, y otra de 5 megapíxeles destinada a capturar información de profundidad.

El Galaxy A31 es una mejor compra de cara a todos aquellos preocupados por obtener una buena experiencia fotográfica, pues su sensor principal ofrece una mejor calidad de imagen y es capaz de capturar más luz y detalle de las escenas. Además, hay que sumar la versatilidad que aporta la cámara ultra gran angular, de la que carece el A30.

En cuanto a la cámara delantera, de 20 megapíxeles en el A31, y de 16 megapíxeles en el A30, también obtenemos una mejor experiencia con el modelo más nuevo.

Diseño del Samsung Galaxy A30 en color negro

El diseño del Samsung Galaxy A30 en color negro.

Batería y rendimiento: un extra de autonomía en el modelo más nuevo

Tanto el Galaxy A30 como el Galaxy A31 destacan por su autonomía. Y es que con 4.000 y 5.000 mAh de capacidad respectivamente, hablamos de dos terminales que van sobrados en cuanto a batería, y que probablemente no darán problemas ni siquiera a los usuarios más exigentes.

En cuanto a rendimiento, el modelo más reciente es capaz de ofrecer un mejor desempeño en la mayoría de situaciones, a pesar de que no estamos hablando ni mucho menos de dos de los móviles más potentes del catálogo de Samsung.

Procesador y memoria: Exynos vs MediaTek

El Galaxy A30 cuenta con un procesador de ocho núcleos Samsung Exynos 7904, un modelo destinado a la gama media-baja, que destaca por su eficiencia energética. No obstante, Samsung nos sorprendió al dotar al Galaxy A31 de un procesador MediaTek, en concreto el Helio P65.

Pese a la mala fama de MediaTek, el Helio P65 es un buen procesador, con una potencia que debería ser más que suficiente para el tipo de público al que está orientado este móvil. Además, hay que tener en cuenta que lo acompañan 4 GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento en su configuración más básica, mientras que en el Galaxy A30 contamos con 3 GB de RAM y solo 32 GB de almacenamiento en el modelo más asequible.

Conectividad: el estándar de la gama media

Ninguno de los dos modelos tiene 5G. Sin embargo, sí que cuentan con todo lo que podríamos esperar de un móvil de gama media disponible en 2021: NFC para pagos móviles, Bluetooth 4, Wi-Fi de doble banda o LTE.

Otras características

Hay más diferencias importantes entre el Galaxy A30 y el Galaxy A31 que conviene tener en cuenta.

Por ejemplo, el lector de huellas del Galaxy A31 se integra directamente en la pantalla del dispositivo, en lugar de estar a la espalda del terminal.

Además, hay que tener en cuenta que el Galaxy A31 recibirá la actualización a Android 11 varios meses antes que el modelo lanzado en 2019.

La pantalla del Samsung Galaxy A31

La pantalla del Samsung Galaxy A31.

Samsung Galaxy A30 vs Galaxy A31, ¿qué modelo vale más la pena?

Aunque no hablamos de dos modelos muy diferentes, el Galaxy A31 introduce mejoras interesantes con respecto al modelo de la anterior generación. Son aspectos como la fotografía, el rendimiento o la autonomía donde el nuevo modelo deja clara su superioridad.

A eso hay que sumar el hecho de que el Galaxy A30 ya no se encuentra a la venta, y que por tanto no es fácil encontrarlo en las tiendas más populares. En cambio, el A31 se puede adquirir a un precio inferior a 200 euros. Por todo ello, el Galaxy A31 es un móvil más recomendable, tanto para aquellos que están buscando un nuevo terminal de gama media, como para los que ya tienen un Galaxy A30 y están pensándose en cambiar su móvil por uno más reciente.

Temas relacionados: Comparativas de móviles, Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy A

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!