Close Button
Compartir

Es posible que algunas de estas alternativas al Galaxy S21 se adapte mejor a tus necesidades específicas que el terminal de Samsung.

7 detalles de los Galaxy S21 que podrías haber pasado por alto

A fondo: así es el Samsung Galaxy S21 Ultra y su fotografía superlativa

Las cartas de Samsung para competir en el segmento de la gama alta en 2021 ya están encima de la mesa y se llaman Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. Pantallas superlativas, los procesadores más potentes del momento y sistemas fotográficos que prometen una experiencia aún mejor que los de la anterior generación avalan la compra de esos terminales como una gran opción.

Es evidente que, si le sumamos su bonito diseño, la serie Galaxy S21 es muy atractiva. Pero espera, no procedas aún a la compra de algunos de los tres modelos que la conforman, te recomendamos echarle un vistazo antes a las mejores alternativas al Samsung Galaxy S21. Es posible que detrás de ellas se encuentre un móvil que se adapta mejor a tus necesidades que el Galaxy S21, quién sabe.

Alternativas Galaxy S21

Estas son las mejores alternativas al Samsung Galaxy S21.

Las mejores alternativas al Samsung Galaxy S21

Siempre es atractiva la compra de un móvil que acaba de salir para disfrutar de las últimas novedades de la industria tecnológica. Sin embargo, en ocasiones es mejor echar la vista unos meses atrás para conocer otras opciones que son igual de interesantes y quizás más asequibles para tu bolsillo.

Eso es lo que pretendemos hacer con nuestras siguientes recomendaciones, a las que consideramos como mejores alternativas al Samsung Galaxy S21.

Los mejores móviles de gama alta de 2021

OnePlus 8 Pro

OnePlus 8 Pro en color azul, camaras

El OnePlus 8 Pro es uno de los mejores móviles de 2020.

OnePlus quiso demostrar con su OnePlus 8 Pro que puede plantar cara a las firmas más importantes, y lo consiguió. Una ficha técnica de los más avanzada, sumado al completo software de OnePlus, hacen de este OnePlus 8 Pro una alternativa al Samsung Galaxy S21 que debes considerar muy seriamente.

Al analizar el OnePlus 8 Pro destacamos, en primer lugar, su pantalla. Tenía difícil superar a la del OnePlus 7 Pro, pero lo hizo gracias a un panel Fluid AMOLED de 6,78 pulgadas, tasa de refresco de 120 Hz, resolución QHD+ y 513 ppi.

El OnePlus 8 Pro es también extremadamente rápido y potente, y tiene compatibilidad con redes 5G. Detrás de estas características se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 865, que puede estar acompañado de 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno, más que suficiente para almacenar todos los archivos y apps que necesites.

Con tres cámaras a las espaldas lideradas por un sensor principal de 48 MP, el sistema fotográfico de este terminal es muy competente y versátil. Podrás experimentar y jugar con la fotografía con sus dos sensores secundarios, telefoto de 8 MP y ultra gran angular de 48 MP. Para los selfies y videollamadas, el móvil de la firma china tiene un sensor de 16 MP en el agujero en pantalla de la esquina superior izquierda.

Terminamos con la autonomía, que no suele ser el punto fuerte de OnePlus. En esta caso, el OnePlus 8 Pro equipa una batería de 4.510 mAh con carga rápida (Warp Charge 307 de 30W) y carga inalámbrica (Warp Charge 30 Wireless de 30W). Si utilizas la pantalla con tasa de refresco de 120 Hz y resolución QHD+, tendrás que conformarte con una autonomía correcta, de en torno a 5 o 6 horas de pantalla.

iPhone 12

iPhone 12 blanco

El iPhone 12, en color blanco.

La rivalidad entre Apple y Samsung es más que notoria. De hecho, la firma surcoreana se burló de que el iPhone 12 no incluyese cargador, una estrategia que ella mismo ha seguido con el Galaxy S21 al que ahora buscamos alternativas. Antagonismos aparte, el iPhone 12 es un móvil que compite sin despeinarse frente al Galaxy S21, por eso aparece en esta guía.

En primer lugar, lo hace con una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas de tecnología Super Retina XDR, con la que la calidad está más que asegurada. Al rendimiento del iPhone 12 podrás exigirle sin miedo hasta las tareas más pesadas, pues de cumplir con ellas se encarga el procesador Apple A14.

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12, ¿cuál es mejor móvil?

Con respecto a la anterior generación de iPhone, este iPhone 12 supone una evolución en cuanto a sistema fotográfico, que ahora suma un sensor LiDAR a los ya conocidos sensores principal, telefoto y ultrawide de 12 megapíxeles. Otras características que juegan a favor de la compra de este iPhone 12 son su tecnología Face ID, compatibilidad con 5G, protección IP68 y carga inalámbrica con MagSafe.

OPPO Find X2 Pro

Pantalla del OPPO Find X2 Pro

Usar un OPPO Find X2 Pro es toda una experiencia, con fluidez y velocidad para convencer a todos

Competir con los mejores era también el propósito de la firma china OPPO al lanzar su OPPO Find X2 Pro, un terminal al que cuesta encontrarle los puntos débiles.

Tal y como te contamos en su análisis, este Find X2 Pro tiene una pantalla sorprendente, un rendimiento al que no se le pueden poner pegas, un apartado fotográfico a la altura y una carga rápida sin rival. Viendo estas características, puedes imaginar por qué hemos seleccionado este gama alta de OPPO con una de las mejores alternativas del Galaxy S21, ¿pero cuáles son concretamente las especificaciones técnicas del móvil chino?

Comencemos por su pantalla, AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución Quad HD+, tasa de refresco de 120 Hz y Gorilla Glass 6. Este panel ofrece una experiencia sobresaliente, con colores potentes y atractivos, y un brillo máximo muy alto.

Del rendimiento impecable se encarga el procesador Qualcomm Snapdragon 865 que, junto a 12 GB de RAM, puede con las actividades más exigentes, como los juegos PUBG, Call of Duty: Mobile o NBA Live. Pasando al sistema fotográfico, el OPPO Find X2 Pro monta una triple cámara trasera con sensor principal de 48 MP. En general, las fotografías tomadas con las diferentes cámaras del móvil son realmente buenas.

Aunque echamos de menos la carga inalámbrica en este Find X2 Pro de OPPO, debemos destacar la autonomía como uno de sus puntos fuertes. Lo es por “culpa” de una batería de 4.260 mAh que supera sin problemas las 7 horas de pantalla. Además, su carga rápida, de hasta 65W de potencia, puede cargarla al completo en tan solo 31 minutos.

Comprar OPPO Find X2 Pro

Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi Mi 10 Pro azul

El Xiaomi MI 10 Pro en color azul.

A la espera de que llegue la versión global del Xiaomi Mi 11, el Xiaomi 10 Pro se posiciona como la mejor alternativa al Galaxy S21 que podemos encontrar en el catálogo de móviles de Xiaomi.

El Mi 10 Pro reúne algunas de las especificaciones más avanzadas del mercado, como un procesador Qualcomm Snapdragon con potencia de sobra para las tareas más comprometidas. Hablamos de un terminal que está disponible en una única versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

En lo que a pantalla respecta, el Mi 10 Pro equipa un panel AMOLED de 6,67 pulgadas, con tasa de refresco de 90 Hz y resolución FHD+. Si le damos la vuelta y analizamos su parte trasera, vemos un módulo fotográfico de 4 cámaras en el que llama la atención especialmente el sensor principal de 108MP.

Bien completo es el apartado de autonomía de este Xiaomi Mi 10 Pro, con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 50W, carga inalámbrica de 30W e inversa de 10W, es decir, las tecnologías más avanzadas en cuanto a autonomía.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Si buscas una alternativa al Galaxy S21 que sea del propio fabricante de Corea del Sur, en su catálogo de móviles despunta con fuerza el Galaxy Note 20 Ultra, que tiene todo lo que se espera de un terminal de su precio.

Tras su lanzamiento, pudimos analizar el Galaxy Note 20 Ultra y descubrir que tiene una calidad de construcción exquisita, junto a un diseño que enamora. Si optas por comprar este Galaxy Note 20 Ultra en vez del Galaxy S21, te harás también con una de las mejores pantallas vistas en un móvil Android. En concreto, hablamos de un panel Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas, con resolución WQHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.

El procesador Exynos 990 5G puede con cualquier tarea, por muy pesada que sea, mientras que los 12 GB de RAM permiten que la multitarea sea uno de los grandes puntos fuertes del terminal al poder mantener decenas de apps abiertas sin miedo a su cierre automático.

De muy buena calidad son las capturas realizadas con las cámaras del Samsung Galaxy Note 20 Ultra, con una notable evolución respecto a las del Galaxy S20 Ultra. En particular, son cuatro las cámaras traseras del terminal, con un sensor principal de 108 MP, mientras que la cámara frontal es de 20 MP.

Terminamos con su autonomía, con una batería de 4.500 mAh con carga rápida (carga hasta el 50% en 30 minutos) y carga inalámbrica rápida. Tras nuestras pruebas, esta batería se nos queda algo corta para un terminal del precio del Galaxy Note 20 Ultra, pues es complicado que llegue al final del día con energía.

¿Cuál es la mejor alternativa al Samsung Galaxy S21?

La mejor alternativa al Samsung Galaxy S21 es el Galaxy Note 20 Ultra, pues con él podrás contar con algunas características más avanzadas por un precio similar. Por ejemplo, la pantalla del Galaxy Note 20 Ultra tiene una resolución WQHD+, mientras que la del S21 se queda en Full HD+. También es superior la batería del Note, de 4.500 mAh frente a los 4.000 mAh del S21.

Como siempre, la elección final es subjetiva y depende de ti, pues ambos son terminales muy completos con los que podrás disfrutar al 100% de la experiencia Samsung.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!