Close Button
Compartir

La serie M de Samsung está siendo una pequeña gran revolución, te enseñamos a diferenciar sus modelos para que elijas el mejor para ti.

El catálogo de móviles de Samsung está formado por diferentes familia: Galaxy Note, Galaxy S, Galaxy A, Galaxy M y Galaxy Fold/Z. Todos conocemos a las dos primeras, pues llevan ya varios años en el mercado, pero hay otras más recientes que también merecen nuestra atención. Nos referimos a la familia Samsung Galaxy M, cuyos modelos repasamos en esta guía.

Enfocada a la gama media y presentada por primera vez en 2018, la saga Galaxy M se ha convertido ya en una pequeña gran revolución que le está dando muchas alegrías a la firma surcoreana. En esta guía, nos adentramos de lleno en la familia Samsung Galaxy M para hablarte de sus mejores modelos y ayudarte a diferenciarlos. Con toda esta información, podrás valorar cuál es el mejor Galaxy M que puedes elegir para tu próxima compra.

5 consejos para que no gastes dinero de más al comprar un móvil

¿Qué características tiene la gama Samsung Galaxy M?

Samsung Galaxy M12

El Samsung Galaxy M12 es uno de los mejores modelos de la familia Galaxy M.

La gama Samsung Galaxy M es la más asequible del catálogo de Samsung, pero eso no significa que no cuente con grandes características que inviten a su compra.

En primer lugar, el apartado más destacado de los modelos Samsung Galaxy M es la autonomía, pues la firma siempre se ha preocupado de dotarlos de una amplia batería junto a una carga rápida que pueda devolverle toda la energía en poco tiempo. Por ejemplo, y para que sirva de adelanto, sorprende la batería de 7.000 mAh del Samsung Galaxy M51.

En segundo lugar, los Samsung Galaxy M también se caracterizan por contar con un diseño moderno, juvenil y, en general, muy cuidado en cuanto a detalles. No afecta en este apartado las grandes baterías que suelen incorporar los Galaxy M. Pese a ese aspecto, son terminales ligeros, cómodos en la mano y con una buena construcción.

En esta gama no encontramos solo procesadores de Samsung, también hay algún modelo con chips Qualcomm Snapdragon. Además, los Galaxy M también cuentan con buenas pantallas y completos apartados fotográficos. En general, los móviles Samsung Galaxy M están más que preparados para luchar en la gama media del mercado.

Los mejores móviles Samsung Galaxy M que puedes comprar

Samsung Galaxy M32

Samsung Galaxy M32 azul

El Samsung Galaxy M32 es un completo móvil de gama media, con gran batería.

El Samsung Galaxy M32 es uno de los mejores móviles de la familia Samsung Galaxy M, con una ficha técnica de lo más completa. En primer lugar, equipa una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Nos encontramos ante un panel de muy buena calidad, que aúna la tecnología AMOLED, una alta resolución y este toque de fluidez que siempre se agradece.

El procesador es el MediaTek Helio G80, un chip "gaming" que se mueve muy bien con cualquier aplicación y juego. Puede estar acompañado de 4 o 6 GB de RAM, mientras que el almacenamiento puede ser de 64 o 128 GB. Si son insuficientes para ti, hay solución, pues se puede ampliar por tarjeta microSD. Su sistema operativo es One UI 3.1 basado en Android 11.

El Galaxy M32 también destaca por su completo sistema fotográfico: principal de 64 MP, ultra gran angular de 8 MP, sensor de profundidad de 2 MP y macro de 2 MP. Además, monta una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W que puede superar sin problemas la jornada de autonomía.

Samsung Galaxy M12

Samsung Galaxy M12 azul

El Samsung Galaxy M12 también se puede desbloquear por huella dactilar.

En la familia Samsung Galaxy M también se encuentra el Galaxy M12, un móvil barato con algunas especificaciones que brillan con luz propia. Una de ellas es la tasa de refresco de 90 Hz de su pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+. En su interior trabaja el procesador Samsung Exynos 850, con 4 o 6 GB de RAM. En general, este dispositivo ofrece un buen rendimiento para un uso básico.

Cuenta con una cámara principal trasera de 48 MP, acompañada de un ultra gran angular de 5 MP, sensor de profundidad de 2 MP y macro de 2 MP. Otro punto a favor es la autonomía, pues cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W que te permitirá usar el teléfono hasta dos días sin necesitar el cargador.

Samsung Galaxy M51

Galaxy A y Galaxy M reinicios

El Samsung Galaxy M51 monta una batería de 7.000 mAh.

Otro buen móvil de la familia Galaxy M es el Samsung Galaxy M51. Es difícil decirle que no a este terminal, que cuenta con pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas y resolución Full HD+, una buena pantalla en cuanto a tamaño y nitidez de las imágenes.

Dentro encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 730, que asegura un rendimiento notable, junto a 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 512GB con tarjeta microSD). Como decíamos, la autonomía suele destacar en los Galaxy M, y así lo hace en este M51, con una batería de 7.000 mAh con carga rápida de 25W. Esto le convierte en el móvil Samsung con más batería, y le permite ofrecer fácilmente dos días de autonomía.

Finalmente, en cuanto al sistema de fotografía, el Galaxy M51 tiene una cuádruple cámara trasera, siendo de 64 MP la principal de ellas, la que mejor fotografías puede tomar. Este sensor está acompañado por un ultra gran angular de 12 MP, un macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. La cámara frontal, situada en el agujero en pantalla, es de 32 MP.

Samsung Galaxy M11

Samsung Galaxy M11

El Samsung Galaxy M11 es uno de los más baratos que puedes comprar.

Otro componente de la familia Samsung Galaxy M es el Galaxy M11, el modelo anterior al Galaxy M12 del que hemos hablado antes. Aunque ya lleva unos meses en el mercado, sigue siendo una buena opción barata. En primer lugar, monta una pantalla LCD de 6,4 pulgadas con resolución HD+.

Aunque se trata del terminal más asequible de la gama, tiene algunos aspectos que destacan para bien. Uno de ellos es, cómo no, la autonomía, gracias a una batería de 5.000 mAh que puede alcanzar las dos jornadas si el uso no es muy exigente.

Otras especificaciones del Galaxy M11 son procesador Octa-core a 1,8 GHz, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables por microSD. Su apartado fotográfico está compuesto por tres cámaras traseras (sensor principal de 13 MP) y una cámara frontal de 8 MP, un sistema fotográfico suficiente para tomar correctas imágenes.

Se trata de un móvil barato, que ronda los 180 euros, de ahí que sus especificaciones sean inferiores a las de los otros integrantes de la familia. Sin embargo, no deja de ser una buena opción si quieres un buen terminal a bajo precio.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!