Close Button
Compartir

Olvídate de los cables para siempre comprándote un móvil con carga inalámbrica. Estos son los mejores modelos actuales con esta carga sin cables.

La carga inalámbrica aporta una enorme comodidad a la hora de usar tu móvil, pues te permite olvidarte de los cables de los cargadores tradicionales. Se trata de una tecnología reciente, por lo que solo los teléfonos más avanzados cuentan con ella. En esta guía, te recomendamos los mejores móviles con carga inalámbrica del momento.

Si quieres comprar un teléfono con carga inalámbrica pero no sabes cuál, te echamos una mano sugiriéndote modelos de firmas como Samsung, Xiaomi y OnePlus. Los fabricantes más importantes de móviles Android tienen modelos con este tipo de carga sin cables, ¿quieres conocer cuáles son? Vamos allá.

OnePlus 8 Pro con carga inalámbrica

Estos son los mejores móviles con carga inalámbrica del momento.

Los mejores móviles con carga inalámbrica

La carga inalámbrica otorga a un móvil la capacidad de recargar su batería utilizando una base de carga que debe estar como máximo a 40 milímetros de distancia. Evidentemente, para cargar tu móvil de forma inalámbrica necesitas un cargador de estas características.

De ese accesorio ya te preocuparás más adelante, ahora vamos a conocer los mejores móviles con carga inalámbrica y sus principales especificaciones.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Pantalla y frontal del GAlaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra tiene carga inalámbrica.

En la amplísima y avanzadísima lista de especificaciones del Samsung Galaxy S21 Ultra no falta la carga inalámbrica, que puede funcionar a una potencia máxima de 15W a la hora de cargar la batería de 5.000 mAh que integra el terminal.

Además, en el apartado de autonomía del Galaxy S21 Ultra encontramos carga rápida de 25W y carga inalámbrica inversa, es decir, puede cargar otros dispositivos. Al analizar el Galaxy S21 Ultra descubrimos que su batería es suficiente para alcanzar las dos jornadas de uso sin demasiados problemas.

Otras especificaciones que deben interesarte a la hora de optar por la compra de este terminal de Samsung es que cuenta con pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, procesador Samsung Exynos 2100 y cuatro cámaras a la espalda con sensor principal de 108 MP.

OnePlus 9 Pro

El diseño de la parte trasera del OnePlus 9 Pro

El OnePlus 9 Pro es es uno de los mejores móviles con carga inalámbrica.

Otro buen móvil con carga inalámbrica que puedes comprar es el OnePlus 9 Pro, que no solo destaca por este detalle. El terminal de OnePlus llega con una ficha técnica en la que brillan muchas especificaciones, así que vamos a ver cuáles son. Comencemos hablando de su batería, esa que puedes cargar sin cables. Tiene una capacidad de 4.500 mAh, lo que significa que alcanza perfectamente la jornada de uso.

Además, cuando analizamos el OnePlus 9 Pro comprobamos que lo mejor de la batería está en la carga, pues es compatible con carga rápida de 65W y carga inalámbrica de 50W. Si lo cargas con el cargador de 65W incluido en la caja, necesitas menos de media hora. Si no quieres cables y lo haces de forma inalámbrica, apenas necesitas 40 minutos.

El OnePlus 9 Pro también destaca por contar con una impresionante pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. En cuanto al rendimiento, este es impecable, pues el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G puede con todo lo que le propongas. Finalmente, dispone de un sistema fotográfico conformado por una cámara principal de 48 MP, un ultra gran angular de 50 MP, un telefoto de 8 MP y un sensor macro de 2 MP.

Xiaomi Mi 11

La parte trasera del Xiaomi Mi 11 en color azul en la mano

La parte trasera del Xiaomi Mi 11, uno de los mejores móviles con carga inalámbrica.

El buen trabajo realizado por Xiaomi en la gama alta queda reflejado en el Xiaomi Mi 11, también entre los móviles más destacados del año. Al ver su ficha técnica, encontramos que su batería es compatible con carga inalámbrica, y la verdad es que no está nada mal de potencia. Antes que nada, aclaramos que se trata de una batería de 4.600 mAh que alcanza la jornada completa de uso.

Si seguimos analizando, vemos que esa batería es compatible con carga rápida de 55W, inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W. En términos prácticos, como vimos en el análisis del Xiaomi Mi 11, la batería se carga al completo en una media hora, algo más si utilizas tu cargador inalámbrico. Además, sabes que puedes usar el Mi 11 para cargar otros dispositivos, como los auriculares.

El buque insignia de Xiaomi ha maravillado al público por otras buenas razones, como su pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas, resolución WQHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, la mejor tasa creada hasta la fecha por la firma china. Además, cuenta con toda la rapidez del procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G y con una cámara de 108 MP al frente del sistema fotográfico.

OPPO Find X3 Pro

OPPO Find X3 Pro, presentación

Así es la parte trasera del OPPO Find X3 Pro, con 5G.

En esta guía también merece un puesto especial el OPPO Find X3 Pro, que no tiene nada que envidiarle a los otros componentes de la lista. Cuenta con una ficha de especificaciones muy, muy completa, ya te lo avanzamos. Por supuesto, no falta la carga inalámbrica, perfecta para cargar sin cables la batería de 4.500 mAh que monta, y que alcanza sin problemas la jornada de uso.

Como decimos, el Find X3 Pro es compatible con carga rápida de 65W, carga inalámbrica de 30W y carga inalámbrica inversa. De esta forma, tan solo necesitas una media hora de tu tiempo para cargar la batería al completo si lo haces con el cargador incluido en la caja. Si lo haces con el cargador inalámbrico, ese tiempo aumentará rozará la hora.

El OPPO Find X3 Pro tiene un precio de lanzamiento que supera los 1.000 euros, así que el resto de características son también de alto nivel. Pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución WQHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, Qualcomm Snapdragon 888 5G y cuádruple cámara con sensor principal de 50 MP son solo algunas de las más destacadas.

Huawei P40 Pro+

Parte trasera del Huawei P40 Pro Plus

Así es la parte trasera del Huawei P40 Pro Plus, con carga inalámbrica integrada.

La autonomía es uno de los puntos más destacados del Huawei P40 Pro+, un terminal con una lista de increíbles especificaciones para solventar la ausencia de los servicios de Google. Una de ellas es la carga inalámbrica, que puede cargar la batería de 4.200 mAh con una potencia máxima de 40W, la misma que la de la carga rápida.

La capacidad de su batería es suficiente para rozar las dos jornadas de uso, con cifras de hasta 7 horas de pantalla encendida. Necesitarás poco más de 50 minutos para cargar esta batería al completo, un tiempo realmente reducido.

Terminamos mencionando que este Huawei P40 Pro+ tiene también una pantalla OLED de 6,58 pulgadas QHD+, un procesador Kirin 990 y cinco sensores fotográficos en la parte trasera, el principal de ellos de 50 MP.

Comprar Huawei P40 Pro+

Sony Xperia 1 III

Parte trasera del Sony Xperia 1 III

La trasera del Sony Xperia 1 III tiene un acabado mate muy agradable a la mano / Imagen: Christian Collado

Otro móvil con características punteras que es compatible con la carga inalámbrica es el Sony Xperia 1 III, especialmente enfocado en el apartado multimedia y con un diseño precioso que queda bien reflejado en la imagen superior. La batería que equipa es de 4.500 mAh, capacitada para superar la jornada de uso sin muchos problemas, como vimos en el análisis del propio Xperia 1 III.

Esta batería es compatible con carga rápida por cable, y también soporta una potencia de 30W a través del estándar Qi. En la práctica, estos 30W de potencia se traducen en alrededor de una hora junto al cargador inalámbrico hasta que la carga se completa. Además, cabe destacar que Sony cuenta con una función propia destinada a preservar la vida de la batería.

Finalmente, podemos decir que este Sony Xperia 1 III cuenta con una pantalla OLED CinemaWide de 6,5 pulgadas con resolución 4K y tasa de refresco de 120 Hz, ideal para ver contenido multimedia. El móvil está potenciado por el Qualcomm Snapdragon 888 5G, con 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno. En lo que a la fotografía respecta, tiene una triple cámara trasera con sensor principal de 12 MP.

Samsung Galaxy S20 FE 5G

pantalla encendida en el Samsung Galaxy S20 FE

El Samsung Galaxy S20 FE se puede cargar sin cables.

No es demasiado común encontrar carga inalámbrica en terminales del precio del Samsung Galaxy S20 FE, siendo este uno de los muchos aspectos que nos enamoró del terminal cuando lo analizamos.

Profundizando en especificaciones, el Galaxy S20 FE tiene una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W. No está nada mal el terminal en cuestión de autonomía, pues puede llegar sin muchas complicaciones a la jornada y media de uso.

Nos quedamos también con la calidad de su pantalla, Infinity-O Super AMOLED de 6,5 pulgadas y refresco de 120 Hz; el rendimiento de su procesador, el Qualcomm Snapdragon 865 5G, y los resultados fotográficos de su triple cámara trasera con sensor principal de 12 MP.

¿Cuál es el mejor móvil con carga inalámbrica?

El mejor móvil con carga inalámbrica es el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, pues ofrece un rendimiento libre de defectos, y así lo prueba su análisis. Uno de sus apartados más sobresalientes es la autonomía, con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa.

Una excelente pantalla, un rendimiento muy bueno, un diseño con personalidad y una calidad de construcción exquisita, el sistema de cámaras más versátil visto hasta ahora en un Samsung y un equipo de sonido potente y de calidad consolidan a este móvil como la mejor opción Android del momento con carga inalámbrica incluida.

Cómo saber si tu móvil tiene carga inalámbrica

Hay varios métodos para saber si tu móvil tiene carga inalámbrica. El primero de ellos es consultar la lista de especificaciones en la propia web del fabricante. Si no lo encuentras ahí, puedes confiar en la información de medios especializados como Andro4all.

Si estas dos opciones no son de ayuda a la hora de saber si tu móvil tiene carga inalámbrica, puedes recurrir a dos aplicaciones externas destinadas específicamente a mostrarte esta información.

Sus nombres son "Comprobador de carga inalámbrica" y "Wireless Charging Checker". Solo tienes que descargarlas (son gratuitas), instalarlas y abrirlas para saber si tu móvil es compatible con esta tecnología.

Play Store | Comprobador de carga inalámbrica
Play Store | Wireless Charging Checker

Antes de comprar un cargador inalámbrico para tu móvil, asegúrate de que este es realmente compatible con dicha tecnología, ya que nadie quiere gastarse dinero en un accesorio que luego no va a poder utilizar.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!