Los 7 mejores móviles de gama baja o de entrada del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Encontrar en el mercado un móvil bueno, bonito y barato resulta de primeras una misión imposible, pero nada más lejos de la realidad. La fuerte competencia del mercado de la telefonía móvil ha facilitado que sea factible encontrar buenos terminales a cambio de un bajo precio, y así lo demuestran los mejores móviles de gama baja o de entrada que protagonizan esta guía de compra.

Al igual que hicimos con los mejores móviles de gama media, hemos analizado el mercado para recomendarte esos smartphones que debes tener en cuenta si no necesitas grandes especificaciones y, sobre todo, si tu presupuesto es limitado. Antes de decirte cuáles son los mejores móviles de gama baja, vamos a explicarte los criterios de selección que hemos aplicado a la búsqueda.

Criterios de selección

El primer criterio de selección establecido para filtrar entre los cientos de teléfonos móviles que conforman el mercado ha sido el económico. En este caso, para encontrar a los mejores móviles de gama baja o de entrada hemos aplicado un límite de 150 euros, es decir, ese será el presupuesto máximo que necesites para hacerte con uno de estos teléfonos.

Al igual que hemos hecho en otras guías de compra, como en la de mejores móviles en relación calidad-precio, hemos establecido un límite de 6 meses en la fecha de lanzamiento para que las recomendaciones sean actuales, logrando así una lista conformada por los teléfonos más recientes del mercado.

El realme 5i se presenta de forma oficial

Como no podía ser de otra forma, a la hora de elaborar esta guía de compra también hemos tenido en cuenta las especificaciones de los terminales. La fuerte competencia del mercado ha conllevado que los fabricantes aumenten sus apuestas en la gama baja y sea posible encontrar buenos componentes en teléfonos que no superan los 150 euros.

Obviamente, no le puedes pedir el mismo rendimiento que a los mejores móviles del mercado en 2020, pero las especificaciones de estos gama baja son suficientes para aquel que le dé un uso básico al teléfono: redes sociales y WhatsApp, ver vídeos en YouTube o tomar algunas fotografías. Sin más dilación, pasamos a hablar de los mejores móviles de gama baja que puedes comprar actualmente.

realme C3

Realme C3

realme apostó fuerte al lanzar al mercado este realme C3 que tiene justo lo que necesitas. El gama de entrada del fabricante chino es, sin duda, uno de los mejores terminales que podemos encontrar en esta categoría. Con un rendimiento más que decente respaldado por su procesador MediaTek Helio G70 y sus 3 o 4GB de RAM, el realme C3 no te decepcionará en la experiencia del día a día.

Destaca especialmente la autonomía de este terminal, con una enorme batería de 5.000 mAh que se postula como uno de los grandes motivos de compra. Si eres de los que no le exige demasiado al teléfono, el realme C3 puede aguantar hasta dos días de uso sin pedirte que le conectes el cargador.

realme C3
Especificaciones
Dimensiones164.4 x 75.x 9.0mm
195 gramos
PantallaIPS de 6,5 pulgadas HD+ (1600 x 720 píxeles)
Cristal Gorilla Glass 3
ProcesadorMediaTek Helio G70
RAM3/4 GB
Sistema operativorealme UI basado en Android 10
Almacenamiento32/64 GB eMMC 5.1 (ampliables hasta 256 GB)
CámarasTrasera: 12 MP f/1.8 + macro 2 MP + 2 MP depth
Frontal:5 MP f/2.0
Batería5.000 mAh y carga inversa
OtrosLector de huellas trasero, microUSB, jack para auriculares

No podemos pasar por alto su pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+ que ofrece unos colores llamativos y unos ángulos de visión correctos. Aunque se echa de menos algo más de brillo en exteriores, el panel cumple con su cometido teniendo en cuenta el precio del terminal.

Como punto negativo, o menos positivo, debemos hablar de su sistema fotográfico. Con una triple cámara trasera liderada por un sensor de 12 MP, y una cámara frontal de 5 MP, los resultados fotográficos son correctos de día, pero bajan notablemente de nivel cuando llega la noche. Pese a estas carencias, el realme C3 es uno de los mejores móviles de gama baja, y te puedes hacer con él por menos de 140 euros.

realme C3
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Cuenta con una pantalla agradable y un diseño atractivo.
  • Su rendimiento es más que decente.
  • No podemos pedirle más horas de autonomía.
  • La experiencia en el día a día es lo más importante, y cumple.
En contra
  • Las carencias en fotografía se entienden, pero no dejan de ser su mayor punto débil.
  • Detalles, como el Micro-USB, que no terminamos de entender.

Nokia 2.3

Nokia 2.3

Entre el amplio catálogo de móviles de Nokia encontramos un buen gama baja, este Nokia 2.3 del que te vamos a hablar a continuación. Fabricado en plástico y disponible en los modelos verde cian, carbón y arena, el terminal más asequible de la marca finlandesa llega con una pantalla de 6,2 pulgadas y resolución HD+ en la que destaca un notch en forma de gota de agua que alberga la cámara frontal de 5 MP.

Si analizamos su interior, encontramos el procesador MediaTek Helio A22 de cuatro núcleos, acompañado de una memoria RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 32 GB que puede ser ampliado con tarjeta micro SD. Como detalle a destacar, el Nokia 2.3 cuenta con un sistema de reconocimiento facial biométrico con el que podrás desbloquear el terminal con tu rostro.

Nokia 2.3
EspecificacionesNokia 2.3
Dimensiones157.69 mm x 75.41 x 8,68 mm
183 gramos
PantallaIPS de 6,2 pulgadas
Resolución720×1520 píxeles, 269 PPI, 19:9
ProcesadorMediaTek Helio A22
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie – Android One
2 años de actualizaciones del sistema
3 años de actualizaciones de seguridad
Almacenamiento32 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera 13 MP AF 1/3” 1.12um f/2.2
Frontal 5 MP
Batería4.000 mAh
OtrosmicroUSB, NFC, Nano SIM, tecla del Asistente de Google, Bluetooth 5.0, conector para auriculares de 3,5 mm
ColoresVerde, dorado, gris

Entre las especificaciones del Nokia 2.3 destaca sin duda alguna su batería de 4.000 mAh, que, según la compañía, asegura una autonomía de dos días de uso con una sola carga. También habla el fabricante de haber subido el nivel en cuanto al sistema fotográfico apostando por una doble cámara trasera de 13 MP y 2 MP que tomará mejores fotografías nocturnas y en movimiento, además de contar con un modo retrato más completo con varios efectos de desenfoque.

Finalmente, debemos mencionar que este Nokia 2.3 llega al mercado con Android 9 Pie, aunque es de los primeros teléfonos en actualizar a Android 10. Además, si te haces con él, tienes asegurados 2 años de actualizaciones del sistema y 3 años de actualizaciones de seguridad.

Nokia 2.3
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Software muy limpio.
  • Diseño atractivo.
  • Una batería que asegura dos jornadas de uso.
En contra
  • Quizás su sistema fotográfico no es el más completo de la gama baja.
  • Esos 2 GB de RAM pueden ser insuficientes frente a la competencia.

realme 5i

Análisis realme 5i

Volvemos al catálogo de móviles de realme porque así lo requiere el realme 5i, un móvil que tuvimos la suerte de analizar para comprobar que la brecha entre la gama baja y la gama media cada vez es más difusa. Por 149 euros, este realme 5i te ofrece todo lo que necesitas: buena experiencia general, buenas cámaras y una autonomía sobresaliente.

Comencemos por su pantalla, IPS LCD de 6,52 pulgadas y resolución HD+, correcta para una experiencia diaria. En el interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 665 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjeta microSD. Si buscas una buena experiencia de uso, podemos decirte que este realme 5i alcanza el notable.

realme 5i
Características y ficha técnica
Dimensiones y peso164,4 x 75 x 9,3 (mm)
195 (g)
PantallaIPS LCD de 6,52 pulgadas
HD+ (1.600 x 720 píxeles), formato 20:9, 269 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665 SDM665
Octa-core (4x Kryo 260 Gold @ 2,0 GHz & 4x Kryo 260 Silver @ 1,8 GHz)
GPU Adreno 610
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie (personalizado con Color OS 6.1)
ConectividadLTE doble SIM activa
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS + GALILEO + BDS
Radio FM
microUSB v2.0, USB On-The-Go
Audio-jack 3,5 mm
Cámara traseraCuádruple con 12 MP (wide) f/1.8 + 8 MP (ultrawide) f/2.3 + 2 MP (macro) f/2.4 + 2 MP (depth) f/2.4, autoenfoque PDAF, HDR, flash LED, vídeo 4K@30fps
Cámara frontal8 MP (wide) f/2.0, HDR, vídeo FHD@30fps
Batería5.000 mAh (no extraíble)
Carga rápida hasta 10W
OtrosLector de huellas en la trasera, Gorilla Glass

Como decíamos, el punto fuerte de este realme 5i es su autonomía, gracias a una batería de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 10W. En concreto, este terminal puede aguantar hasta 16 horas de pantalla encendida con una sola carga, lo que te permitirá despreocuparte del cargador.

Finalmente, en el realme 5i encontramos un sistema fotográfico con cuatro cámaras en la parte trasera (12 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP) y una cámara frontal de 8 MP. En resumen, el terminal ofrece unos buenos resultados fotográficos, especialmente cuando la iluminación acompaña. realme vuelve a demostrar con este terminal que puede ofrecer buenos terminales por un bajo precio, en este caso, menos de 150 euros.

realme 5i
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Es bonito, muy bonito
  • Sobresaliente en autonomía
  • Experiencia general
En contra
  • Rendimiento algo discutible
  • Color OS es muy intrusiva
  • Algunos detalles (microUSB, WiFi sólo 2,4GHz, sin NFC…)

Alcatel 1S (2020)

Alcatel 1S 2020

Alcatel ha decidido apostar seguro renovando uno de sus superventas, el Alcatel 1S, que encontramos en su versión 2020 con un diseño moderno, pantalla HD+ y triple cámara trasera. Aunque sea un gama baja, la firma no se ha cortado a la hora de dotar a este Alcatel 1S 2020 de buenos componentes.

En su frontal encontramos un panel IPS Vast Display de 6,22 pulgadas y resolución HD+ que ha sido calibrado para ofrecer una experiencia de visualización cómoda y con la menor fatiga ocular. En su interior está el procesador Mediatek Helio P22, acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante tarjeta microSD.

Alcatel 1S (2020)
Características y ficha técnica oficial
Dimensiones y peso158,7 x 74,6 x 8,45 (mm) | 165 (g)
Pantalla6,22 pulgadas IPS Vast Display
ResoluciónHD+ (1.520 x 720 píxeles), formato 19:9, 270 ppp
ProcesadorMediatek Helio P22 (MT6762D)
Octa-core (4x Cortex-A53 @ 1,8GHz & 4x Cortex-A53 @ 1,5GHz)
GPU PowerVR GE8320
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 10 con Alcatel UI
ConectividadLTE doble SIM activa
Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS
Radio FM
Conector microUSB v2.0
Audio-jack 3,5 mm
Cámara traseraTriple: 13 MP (wide), f/1.8 + 5 MP (ultrawide/depth), f/2.2 + 2 MP (macro), f/2.4
Flash LED, HDR, vídeo FHD
Cámara frontal5 MP (wide), f/2,2
Batería4.000 mAh (no extraíble)
Carga rápida 5V2A
OtrosLector de huellas dactilares trasero
Acabado metalizado

Para estar al nivel de los mejores móviles de gama baja, Alcatel ha dado un salto notable en cuanto al sistema fotográfico. Por ello, este Alcatel 1S 2020 tiene una triple cámara trasera, angular de 13 MP, súper gran angular de 5 MP y macro de 2 MP, y una cámara frontal de 5 MP. Gracias a la IA, el terminal puede reconocer hasta 22 escenas diferentes ajustando los parámetros automáticamente para lograr así las mejores fotografías.

Finalmente, en el interior del Alcatel 1S 2020 se halla una batería de 4.000 mAh que asegura una autonomía notable. Como ves, la renovación del superventas de Alcatel tiene todos los requisitos necesarios para volver a arrasar en el mercado por un precio que ronda los 130 euros en tiendas de comercio electrónico, aunque lo puedes encontrar más barato en los catálogos de las principales operadoras.

Alcatel 1S 2020
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Buena experiencia visual.
  • Autonomía a la altura.
En contra
  • Pese al salto de calidad, su sistema fotográfico no es el más completo de la gama baja.

Huawei Y6s

Huawei Y6s

Huawei también ha dedicado atención a los móviles de gama baja con este Huawei Y6s que baja de los 130 euros. Añadido a principios de 2020 al catálogo de móviles de la firma china, este terminal cuenta con una pantalla LCD IPS de 6,09 pulgadas con resolución HD+, un frontal en el que encontramos también un agujero que alberga la cámara delantera de 8 MP.

El procesador, un MediaTek MT6765 de ocho núcleos a 2,3 Hz, está muy bien acompañado en el interior del Huawei Y6s por una memoria RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 32GB ampliables mediante tarjeta microSD.

Huawei Y6s
PantallaPantalla de 6,09 pulgadas con resolución HD+
Resolución1.520×720
ProcesadorMediaTek MT6765 Octa-Core a 2,3 GHz
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie con EMUI 9.0
Almacenamiento32GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasCámara trasera de 13 megapíxeles y una lente frontal de 8 megapíxeles
Batería3.000 mAh
OtrosDesbloqueo facial

Frente a la competencia en la gama baja, este Huawei Y6s se queda en una posición inferior al contar solo con una cámara trasera de 13 MP, más la mencionada cámara frontal de 8 MP. La batería, de 3.000 mAh, permite una autonomía correcta en un terminal dirigido a aquellos usuarios que solo requieren unas capacidades básicas. Como dato a destacar, el Huawei Y6s incluye también desbloqueo facial.

Huawei Y6s
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Buena relación especificaciones-precio
  • Desbloqueo facial.
En contra
  • Algo corto de potencia
  • Resolución insuficiente para una pantalla de este tamaño.

Honor 9A

Honor 9A

Honor, la submarca de Huawei, también tiene algo que decir en la gama baja o de entrada. Aquí tenemos al Honor 9A, lanzado a finales de marzo de 2020 para conquistar a los usuarios que quieren unas buenas especificaciones por un bajo precio.

En la parte frontal de este Honor 9A se encuentra un panel de 6,3 pulgadas con resolución HD+, con un notch en la parte superior que aloja la cámara delantera de 8 MP. Mantiene el procesador de su predecesor, el Helio P35, pero en este caso la memoria RAM aumenta hasta unos 4 GB muy buenos para esta gama baja. En cuanto al almacenamiento interno, hay dos opciones: 64 y 128 GB.

Honor 9A
PantallaPantalla de 6,3 pulgadas con resolución HD+
Resolución1600 x 720 píxeles
ProcesadorMediaTek Helio P35
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 10 – Magic UI 3.0.1
Almacenamiento64/128 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasCámara trasera de 13 y 2 MP | Lente frontal de 8 MP
Batería5.000 mAh
OtrosLector de huellas trasero, MicroUSB, jack 3,5 mm

Honor ha apostado también por mejorar el sistema fotográfico, añadiéndole al sensor principal de 13 MP otra lente de 2 MP. Terminamos repasando las especificaciones del Honor 9A en cuanto a autonomía, mencionando que su batería crece hasta unos sobresalientes 5.000 mAh con los que podrás despreocuparte del cargador.

Honor 9A
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Buena relación especificaciones-precio
  • Notable autonomía de 5.000 mAh.
En contra
  • Podríamos pedirle más a su apartado fotográfico.

Alcatel 1B (2020)

Alcatel 1B 2020

Alcatel dedica especial atención al mercado de gama baja, y así lo volvemos a ver en este Alcatel 1B que es realmente asequible. Por menos de 70 euros, puedes hacerte con un terminal que tiene unas especificaciones básicas, pero suficientes para aquellos que no le dan un uso exigente al teléfono.

La pantalla de este terminal es ideal si buscas un tamaño cómodo, con 5,5 pulgadas y resolución HD+. Le pedimos un rendimiento correcto a su procesador, un Snapdragon 215 que se encuentra en el interior junto a 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que puedes ampliar hasta los 32 GB con tarjeta microSD.

Alcatel 1B (2020)
PantallaPantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD+
Resolución1.440 x 720 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 215
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 10 (Go Edition)
Almacenamiento16 GB ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 32 GB
CámarasCámara trasera de 8 MP | Lente frontal de 5 MP
Batería3.000 mAh
OtrosBotón de Google Assistant, jack 3,5 mm

Correctas son también sus especificaciones en cuanto al apartado fotográfico, con una cámara trasera de 8 MP y una cámara delantera de 5 MP. Por otro lado, la autonomía está asegurada con una batería de 3.000 mAh que permite hasta 16 horas de conversación según la compañía.

Entre otros detalles, este Alcatel 1B (2020) cuenta con un botón en el lateral para iniciar Google Assistant. En definitiva, se trata de un terminal muy completo para aquellos que quieren un teléfono inteligente básico por poco dinero. Por menos de 70 euros puedes hacerte ya con este Alcatel 1B (2020).

Alcatel 1B (2020)
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Correctas especificaciones para su precio.
  • Buena autonomía de 3.000 mAh.
En contra
  • No cuenta con lector de huellas.

Si todavía estás indeciso, visita nuestras otras guías de compra para acertar sí o sí con tu nuevo dispositivo. Los precios mostrados en este artículo son vigentes en el momento de su publicación, por lo que es posible que varíen en función del stock y la demanda en los diferentes canales de venta.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion