Close Button
Compartir

Bueno, bonito y barato: estos son los mejores móviles de gama baja o de entrada que puedes comprar en 2021.

Encontrar en el mercado un móvil bueno, bonito y barato resulta de primeras una misión imposible, pero nada más lejos de la realidad. La fuerte competencia del mercado de la telefonía móvil ha facilitado que sea factible encontrar buenos terminales a cambio de un bajo precio, y así lo demuestran los mejores móviles de gama baja o de entrada que protagonizan esta guía de compra.

Al igual que hicimos con los mejores móviles de gama media, hemos analizado el mercado para recomendarte esos smartphones que debes tener en cuenta si no necesitas grandes especificaciones y, sobre todo, si tu presupuesto es limitado. Antes de decirte cuáles son los mejores móviles de gama baja, vamos a explicarte los criterios de selección que hemos aplicado a la búsqueda.

  • Económico: en torno a los 175 euros, ese será el presupuesto que necesites para hacerte con uno de estos teléfonos.
  • Actualidad: para que la selección sea reciente, hemos elegido aquellos terminales de gama baja o de entrada lanzados en los últimos meses.
  • Especificaciones: no podemos pasar por alto las características del móvil, que debe contar con una buena pantalla con resolución HD+ como mínimo, procesador que pueda con un uso básico (redes sociales y WhatsApp, ver vídeos en YouTube y jugar a juegos ligeros) y una cámara para tomar fotografías de calidad más que decente.

Teniendo en cuenta todos estos requisitos, nos hemos adentrado en el mercado para recomendarte los mejores móviles de gama baja o de entrada que puedes comprar en 2021.

Parte trasera azul del realme C21

El realme C21 es uno de los mejores móviles de gama baja.

Los mejores móviles de gama baja

Diseño, batería, procesador... A la hora de elegir móvil nuevo, debes tener en cuenta muchos aspectos para asegurarte de que elijes aquel que mejor se adapta a tus necesidades.

A continuación, podrás conocer los mejores móviles de gama baja y sus características más destacadas, esas que pueden hacer que te decantes entre uno u otro modelo.

Nokia G20

Nokia G10 y Nokia G20

El Nokia G20 es un buen móvil de gama baja.

De la gama baja de Nokia hemos seleccionado el Nokia G20, un terminal completo que salió al mercado por menos de 200 euros. Monta una pantalla LCD de 6,57 pulgadas con resolución HD+ que promete un buen rendimiento para su bajo precio. En su interior trabaja el procesador MediaTek Helio G35, acompañado de 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar hasta 512 GB por tarjeta microSD. Su sistema operativo es Android 11.

Si nos centramos en su desempeño fotográfico, el Nokia G20 tiene una cuádruple cámara trasera liderada por un sensor principal de 48 MP. Además, tiene una cámara frontal de 8 MP. Una de sus características más destacadas es su batería de 5.050 mAh que puede alcanzar las dos jornadas de uso si no le exiges mucho.

POCO M3 Pro 5G

POCO M3 Pro 5G gris

El POCO M3 Pro tiene conectividad 5G y pantalla de 90 Hz.

No hay duda, el POCO M3 Pro 5G merece un puesto entre los mejores móviles de gama baja de 2021. Es un móvil grande, con una trasera especialmente bonita en su versión de color amarilla. Cuenta con una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, siendo estas dos últimas unas características muy poco comunes en móviles de bajo precio.

El cerebro de este modelo es el MediaTek Dimensity 700, con módem 5G integrado para la conexión a las redes 5G. Puede tener 4 o 6 GB de RAM, y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Además, gracias a la ranura para tarjeta microSD se puede ampliar esa memoria interna. Su sistema operativo es MIUI 12 basado en Android 11.

El POCO M3 Pro 5G puede tomar buenas fotografías gracias a su cámara principal de 48 MP, que está acompañada por otros dos sensores secundarios. También monta una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W que puede alcanzar los dos días de autonomía sin muchos problemas.

Samsung Galaxy A12

Samsung Galaxy A12 en oferta

El Samsung Galaxy A12 es uno de los móviles más baratos de Samsung.

También debemos mencionar al Samsung Galaxy A12, que también está disponible por menos de 200 euros. Monta una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+, y un procesador MediaTek Helio P35 que puede sin problemas con las tareas básicas del día a día. A la hora de elegir configuración de memoria, las opciones son 3/4/6 GB de memoria RAM y 32/64/128 GB de almacenamiento. De estas últimas, elijas la que elijas, la podrás ampliar con tarjeta microSD.

Para hacer fotografías, el Galaxy A12 dispone de una cuádruple cámara trasera con lente principal de 48 MP, ultra gran angular de 13 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP. Además, equipa una batería de 5.000 mAh que promete un excelente rendimiento.

realme Narzo 30A

realme Narzo 30a

El realme Narzo 30a es un buen móvil barato en el mercado.

Por menos de 150 euros puedes comprar el realme Narzo 30A, una buena alternativa si solo utilizas el móvil para tareas básicas como chatear por WhatsApp, llamar por teléfono o navegar por las redes sociales. En su ficha técnica encontramos una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+.

Su procesador es el MediaTek Helio G85, con 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Tiene ranura para tarjeta microSD, lo que significa que puede ampliarse su almacenamiento interno hasta los 256 GB. Su sistema operativo es realme UI basado en Android 10. El Narzo 30A tiene una cámara trasera principal de 32 MP y una espectacular batería de 6.000 mAh con carga rápida de 18W que podría llegar incluso a los tres días de autonomía.

Motorola Moto G30

El nuevo Motorola Moto G30

El diseño del Moto G30, un buen móvil barato de Motorola.

En la gama baja se sitúa el Motorola Moto G30, en el que encontramos características destacadas como la tasa de refresco de 90 Hz, la cámara de 64 MP o la batería de 5.000 mAh. Empecemos mencionando que el Moto G30 es un móvil grande, con un grosor de 9 milímetros y un peso de 200 gramos.

En su parte frontal monta una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, una característica que apreciarás rápidamente y que te ofrece imágenes fluidas. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 662, con 4 o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar por microSD.

Con el Moto G30 podrás tomar fotografías de muy buena calidad gracias a su cámara principal de 64 MP. Además, su batería de 5.000 mAh llegará a final del día con energía sin muchas complicaciones. Es compatible con carga rápida de 15W.

OnePlus Nord N100

OnePlus Nord N100

El OnePlus Nord N100 es el móvil más barato de la historia de la marca.

Sí, OnePlus también tiene un móvil asequible, este OnePlus Nord N100 que es ideal si quieres disfrutar de la experiencia de la marca sin tener que pagar mucho dinero. Te harás así con un móvil con pantalla de 6,5 pulgadas, procesador Snapdragon 460, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con ranura para tarjeta microSD.

Si por algo destaca este Nord N100 es por tener la mayor batería vista en un OnePlus hasta la fecha, con 5.000 mAh de capacidad. En lo que respecta al apartado de fotografía, este terminal tiene en la parte trasera un sensor principal de 13 MP, que está acompañado de un sensor macro y otro de profundidad. Además, para tomar selfies tiene una cámara delantera de 16 MP.

realme C21

El diseño del realme C21 en color azul

El realme C21 incluye tres cámaras traseras.

El realme C21 tiene algunos puntos fuertes que lo convierten en una buena compra en la gama baja. Tiene un diseño realmente bonito y diferencial, siendo un terminal que resulta agradable cuando lo tenemos en las manos. Cuenta con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+, características muy comunes en esta gama de precios.

Su procesador es el MediaTek Helio G35, con 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Si son insuficientes, tienes la oportunidad de ampliarlo con una tarjeta microSD. El realme C21 tiene también una cámara principal de 13 MP que toma fotografías de correcta calidad y una batería de 5.000 mAh que puede estirarse hasta los dos días de autonomía sin sufrir.

Redmi 9T

Xiaomi Redmi 9T naranja

El Xiaomi Redmi 9T es uno de los móviles con mejor batería del momento.

No hay duda, la batería es la característica más destacada del Redmi 9T, pero de eso hablaremos más adelante. Empecemos hablando de su pantalla de IPS de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+, con un gran tamaño y buen nivel de nitidez. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 662, con 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, con ranura para tarjeta microSD. Su sistema operativo es MIUI 11 basado en Android 10.

Cuatro son las cámaras que tiene el Redmi 9T, siendo la principal de ellas de 48 MP. Como decíamos, su mayor tesoro es la batería, con 6.000 mAh de capacidad que podrían llevar al móvil hasta las dos o tres jornadas de autonomía. Es compatible con carga rápida de 18W.

Samsung Galaxy A03s

Samsung Galaxy A03s negro

El Samsung Galaxy A03s también tiene sensor dactilar.

Entre los mejores móviles de gama baja de 2021 se encuentra el Samsung Galaxy A03s. Tiene una pantalla LCD de 6,3 pulgadas con resolución HD+ y procesador octa-core que corre a 2,3 GHz y 1,8 GHz, suficiente para asegurar un buen rendimiento en el día a día. En cuando a memoria, tiene 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

Su triple cámara trasera está liderada por un sensor principal de 13 MP, mientras que en la parte frontal tiene una cámara frontal de 5 MP. Además, el Galaxy A03s tiene lector de huellas lateral. Por último, este móvil de Samsung no te dejará tirado a las primeras de cambio gracias a su batería de 5.000 mAh.

Temas relacionados: Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!