Close Button
Compartir

¿Te gusta la fotografía? Todos estos móviles Motorola tienen mucho que ofrecerte, pues cuentan con las mejores cámaras fotográficas de la marca.

Megapíxeles, número y tipo de sensores, apertura, zoom... Hay varios aspectos en los que debes fijarte al elegir tu próximo teléfono móvil si lo que te interesa es que tenga una buena cámara fotográfica.

La elección cada vez es más complicada, pues los apartados fotográficos de los smartphones han protagonizado un avance increíble en la época reciente. Así te lo demostramos al recomendarte los móviles Samsung con mejor cámara, por ejemplo.

En esta ocasión, nos centramos en la firma Motorola para analizar sus modelos y aconsejarte sobre aquellos que tienen un sistema fotográfico más avanzado. Si buscas un terminal de la compañía con el que tomar buenas imágenes y vídeos, debes fijarte especialmente en estos móviles Motorola, pues son los que tienen mejor cámara de fotos.

Top de mejores móviles Motorola para sacar fotos

El catálogo de móviles de Motorola no ha crecido de forma notable en los últimos años, lo que nos permite seleccionar con más facilidad aquellos modelos más adecuados para sacar fotos. Si nos fijamos solo en el apartado fotográfico, estos son los mejores Motorola que puedes comprar.

Motorola Edge 20 Pro

Motorola Edge 20 Pro plateado

El Motorola Edge 20 Pro es uno de los mejores móviles de Motorola.

Según palabras de Motorola, este Edge 20 Pro equipa el sistema de cámaras más potente de la firma hasta la fecha. Nos encontramos ante un módulo de tres cámaras en la parte trasera, siendo la cámara principal de 108 MP. Como puedes imaginar, esta es la que mejores fotografías realiza. Además, cuenta con un ultra gran angular-macro de 16 MP y un teleobjetivo de 8 MP para innovar algo más a la hora de capturar imágenes. Es este último sensor, el teleobjetivo, el que tiene un zoom óptico de 5 aumentos. De esta forma, puedes tomar fotografías a distancia sin perder la nitidez.

En cuanto a la cámara frontal, está situada en el agujero de la parte central de la pantalla y es de 32 MP. Con esta calidad, podrás tomar buenos selfies y participar en videollamadas de forma nítida. Además, cuenta con un modo llamado "Selfie de grupo" que permite tomar un autorretrato de varias personas.

El Motorola Edge 20 Pro también es un gran móvil para capturar imágenes en movimiento. Su sensor de 108 MP puede grabar en UHD 8K (24 fps), UHD 4K (60/30 fps) y en FHD (60/30 fps). Si quieres probar con la cámara lenta, puedes hacerlo en FHD (960/240 fps) y en HD (360 fps). Su sensor ultra gran angular puede grabar a FHD (30 fps), su sensor macro a UHD 4K (30 fps) y FHD (60/30 fps), y su teleobjetivo a FHD (60/30 fps).

Si te ha gustado el equipo fotográfico del Edge 20 Pro, debes saber que también equipa pantalla OLED FullHD+ de 6,7 pulgadas con una impresionante tasa de refresco de 144 Hz, un procesador Qualcomm Snapdragon 870 con Android 11, y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 30W. Tiene un precio de venta recomendado de 699 euros, aunque ya es posible encontrarlo más barato.

Motorola Moto G100

El Motorola Moto G100

El diseño del Motorola Moto G100, con una buena cámara principal.

El Motorola Moto G100 es otro de los móviles de la firma con mejor cámara. En concreto, tiene una triple cámara trasera: principal de 64 MP, ultra gran angular con modo macro de 16 MP y un sensor de profundidad para retratos de 2 MP. Como ves, en un módulo de cámaras versátil que promete buenas fotografías, especialmente gracias a la lente principal.

La nota destacada está en la parte frontal, pues el Moto G100 monta dos cámaras delanteras, algo que no es muy común en el mercado. Consta de una cámara principal de 16 MP y un ultra gran angular de 8 MP, ambos situados en el doble agujero de pantalla de la esquina superior izquierda.

Este móvil de Motorola puede grabar con su cámara trasera tanto como en 6K /30 fps) como en 4K (30/60 fps). Además, puede grabar vídeo a cámara lenta -FHD (120 fps) o HD (240 fps)- y también con su ultra gran angular -UHD 4K (30 fps) | FHD (30/60 fps)-. Al ver las características del software de la cámara de vídeo, vemos que también cuenta con zoom de audio, una función que puede resultar muy útil.

El Motorola Moto G100, con un precio de venta recomendado de 499 euros, es una buena alternativa también por otras razones. Por ejemplo, por su pantalla LCD de 6,7 pulgadas Full HD+ con tasa de refresco de 90 Hz, su procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G y su batería de 5.000 mAh con carga rápida Turbo Charge de 25W.

Motorola Edge 20 Lite

Motorola Edge 20 Lite negro

El Motorola Edge 20 Lite es el terminal más barato de la familia Edge 20.

Sí, el pequeño de la familia Edge 20 también es uno de los Motorola con mejor cámara que puedes comprar en 2021. Principalmente, esto se debe gracias a la espectacular cámara de 108 MP que monta en su parte trasera. Además, el Motorola Edge 20 Lite tiene un ultra gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Este modelo también apuesta por una gran calidad a la hora de hacer selfies, pues equipa una cámara de 32 MP. En este caso, es una única cámara la que conforma el módulo de fotografía en la parte frontal. De nuevo, la marca opta por incluirla en un agujero en pantalla.

Si lo que te preocupa es el desempeño en la grabación de vídeo, te contamos que el Edge 20 Lite puede grabar en UHD 4K (30 fps) y FHD (60/30 fps) con su cámara principal trasera. Su ultra gran angular puede grabar en FHD (30 fps), mientras que su cámara macro puede hacerlo en FHD (30/60 fps). Sí, con el Edge 20 Lite también puedes grabar a cámara lenta -UHD (120 fps), FHD (120 fps), HD (240 fps)- y tiene estabilizador de vídeo.

El Motorola Edge 20 Lite, que sale al mercado por un precio de 349 euros, es una buena alternativa en la gama media. Además de las especificaciones mencionadas, cuenta con pantalla OLED FullHD+ de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, procesador MediaTek Dimensity 720 5G y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30W.

Motorola Moto G30

El nuevo Motorola Moto G30

El diseño del Moto G30, un buen móvil barato de Motorola.

Aunque es uno de los móviles más baratos de la marca, el Motorola Moto G30 sorprende al equipar una cámara principal de 64 MP de la que podemos esperar un comportamiento notable. Además, esta cámara está acompañada por otros tres sensores: ultra gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP. La cámara delantera es de 13 MP y se ubica en el notch de la pantalla.

El Moto G30 puede grabar vídeo en Full HD (60/30 fps) con su cámara principal, mientras que su ultra gran angular graba en Full HD (30 fps) y su macro en HD (30 fps). Otros detalles importantes es que el sensor principal de 64 MP puede grabar a cámara rápida y a cámara lenta, y cuenta con estabilización electrónica de imagen.

Si quieres gastarte unos 200 euros en la compra de tu próximo móvil, este Moto G30 sale al mercado por 199 euros. En su ficha técnica encontramos también pantalla IPS de 6,5 pulgadas HD+ con tasa de refresco de 90 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 662, Android 11 y batería de 5.000 mAh con carga de 15W, puedes esperar una gran autonomía.

¿Qué móvil Motorola tiene la mejor cámara?

El móvil Motorola con la mejor cámara es el Motorola Edge 20 Pro, pues su cámara principal de 108 MP marca diferencias con respecto a los otros modelos de la marca. Además, cuenta con la mejor compañía gracias al ultra gran angular de 16 MP y el teleobjetivo de 8 MP. A la hora de grabar vídeo, puede hacerlo en 8K (24 fps) y en 4K (60/30 fps), lo que nos deja ante el móvil más completo de Motorola en lo que a fotografía y vídeo respecta.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Motorola, Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!