Close Button
Compartir

¿Quieres un móvil OnePlus pero no sabes qué modelo es el mejor para ti? Te mostramos cuáles son los últimos modelos y seleccionamos los mejores.

OnePlus es una firma encargada de fabricar teléfonos móviles y accesorios con origen en China. Nacida en 2013, la compañía ya se ha consolidado como una de las más populares del mercado Android, pero quiere más. Si quieres hacerte con un OnePlus, en esta guía te recomendamos los mejores móviles OnePlus que puedes comprar.

Cabe destacar que OnePlus comenzó siendo una compañía enfocada en la gama alta, aunque esto cambió con el OnePlus Nord, un móvil de gama media. Además, ya también tiene en su catálogo móviles de gama inferior, como el OnePlus Nord N100. Como ya hay varios móviles en el catálogo, vamos a seleccionar los mejores para facilitarte la búsqueda.

Los mejores móviles de OnePlus

Ya podemos decir que el catálogo de OnePlus tiene móviles para todos los bolsillos, y así lo reflejamos en nuestra selección de mejores móviles de la compañía. Tengas 1.000, 500 o 200 euros de presupuesto, siempre tendrás opción de tener un gran OnePlus entre tus manos.

En las siguientes líneas te hablamos de los mejores móviles de OnePlus, con todas las características y precios a tener en cuenta antes de decidirte.

OnePlus 9 Pro

La parte trasera del OnePlus 9 Pro

El OnePlus 9 Pro es uno de los mejores móviles OnePlus que puedes comprar.

El OnePlus 9 Pro no es solo uno de los mejores móviles de OnePlus, sino también uno de los mejores móviles del año. Lo es gracias a una ficha técnica espectacular sea cual sea el apartado que miremos. En primer lugar, monta una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Cuando analizamos el OnePlus 9 Pro, es una de las mejores pantallas del mercado.

Bajo el chasis del terminal trabaja el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, y la verdad es que ofrece un rendimiento extremo. No importa lo que le pidas al móvil, pues será capaz de hacerlo de forma sobresaliente. Por otro lado, tiene 8 o 12 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo es OxygenOS 11 basado en Android 11.

OnePlus 9 Pro
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Espectacular pantalla
  • Diseño muy cuidado
  • Rendimiento extremo
  • Carga ultrarrápida con y sin cable
  • Apartado fotográfico mejorado
En contra
  • Futuro incierto de OxygenOS
  • La cuarta cámara no aporta valor

El OnePlus 9 Pro es capaz de capturar muy buenas fotografías gracias a un sistema fotográfico conformado por cuatro cámaras: principal de 48 MP, un ultra gran angular de 50 MP, telefoto de 8 MP y sensor monocromo de 2 MP, mientras que tiene una única cámara frontal de 16 MP. Finalmente, el OnePlus 9 Pro monta una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W y carga inalámbrica de 50W. ¿Qué significa esto? Que puedes cargarlo en menos de media hora con el cargador de 65W incluido en la caja.

OnePlus Nord 2

OnePlus Nord 2 en color azul, parte trasera

El OnePlus Nord 2 es un móvil muy completo por 400 euros.

El primer Nord fue una auténtica revolución en el mercado, pero el renovado OnePlus Nord 2 no se queda atrás. Por 400 euros, puedes hacerte con un móvil sobresaliente que difícilmente tiene competencia en el mercado. En primer lugar, cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. En resumidas cuentas, es una pantalla que se ve muy bien, con colores vivos y buenos ángulos de visión.

El MediaTek Dimensity 1200 es el encargado de la potencia de este terminal, y no lo hace nada mal. A la hora de la verdad, Nord 2 ofrece un rendimiento de alto nivel, acercándose a los gama alta de la compañía. Además, puede tener 8 o 12 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. OxygenOS 11.3 basado en Android 11 es su sistema operativo.

OnePlus Nord 2, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el OnePlus Nord 2?
A favor
  • Buena calidad de pantalla
  • Alto rendimiento
  • Buena cámara principal
  • Autonomía correcta y carga muy rápida
En contra
  • Software a veces inconsistente
  • Cámaras complementarias algo inferiores
  • Solo 2 años de actualizaciones

La cámara principal del OnePlus Nord 2, de 50 MP, es la que mejores fotografías realiza. Son capturas con muy buena nitidez, con un estilo "OnePlus" que apuesta por colores llamativos. Además, monta un ultra gran angular de 8 MP y un monocromo de 2 MP. La cámara frontal, situada en el agujero en pantalla, es de 32 MP.

Una de las joyas de la corona del Nord 2 se encuentra en la batería, pues, además de tener una capacidad de 4.500 mAh, es compatible con carga rápida de 65W. Así, tan solo necesitarás media hora de tu tiempo para cargarlo al completo y poder usarlo durante todo el día, e incluso más si el uso no es muy exigente.

OnePlus Nord CE 5G

OnePlus Nord CE, diseño

La parte trasera del OnePlus Nord CE en color azul.

OnePlus sorprendió con el lanzamiento del OnePlus Nord CE 5G, un smartphone ligeramente inferior al Nord 2 que se convierte en una buena opción de compra si tu presupuesto es inferior a los 400 euros. Hablamos de un terminal con pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Si has estado atento, sabrás que comparte características con el Nord 2. Como vimos en el análisis del Nord CE 5G, es una pantalla de muy buena calidad.

El procesador de este móvil chino es el Qualcomm Snapdragon 750G 5G, destinado a cumplir con creces en el sector "gaming". Por ello, con el Nord CE 5G puedes jugar a tus juegos favoritos, aunque sean pesados, sin miedo a que el móvil se quede pillado. En cuanto a memoria, puede tener 6,8 o 12 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

OnePlus Nord CE 5G
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Buen diseño y calidad de construcción
  • Pantalla de muy buena calidad
  • Rendimiento solvente
En contra
  • El sistema de cámaras no destaca
  • Dura competencia de sus rivales

De 64 MP es la cámara principal de Nord CE 5G, y la verdad es que realmente toma fotografías que son de calidad. Le acompañan un ultra gran angular de 8 MP y un sensor monocromo de 2 MP, aunque estos sensores secundarios no aportan mucho valor a la experiencia. Finalmente, el terminal monta una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 30W que alcanza la jornada y media de uso cuando no le exigimos demasiado.

OnePlus Nord N100

Móvil OnePlus N100 en color cromo brillante

Así es el OnePlus Nord N100, uno de los móviles más destacados de la firma.

Si el precio de los OnePlus anteriores son demasiado elevados para tu bolsillo, puedes hacerte con el OnePlus Nord N100, el móvil más barato de OnePlus que puedes comprar en estos momentos. Este gama baja llega al mercado con una pantalla IPS de 6,52 pulgadas con resolución HD+ que se ve de forma más que decente para su precio.

Si analizamos su interior, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 460 que puede con solvencia con las tareas básicas. En el interior, este Nord N100 tiene memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 64 GB, que se puede ampliar mediante tarjeta microSD hasta los 256 GB.

OnePlus Nord N100
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Una extensa autonomía
  • Buena pantalla
En contra
  • Sistema de cámaras insuficiente
  • Hay rivales superiores por el mismo dinero

La nota diferencial en este OnePlus Nord N100 la encontramos en su autonomía, con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18 W. En términos prácticos, este móvil supera sin problemas la jornada de uso, puede llegar incluso a los dos días de autonomía si el uso no es muy intensivo. Además, tiene una cámara principal de 13 MP, acompañada de un sensor macro de 2 MP y otro de profundidad, también de 2 MP.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, OnePlus

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!