×

11 buenos móviles con pantalla HDR que puedes comprar ahora mismo

Tu próximo móvil debe tener pantalla HDR. Te explicamos qué es esta tecnología y cuáles son los mejores móviles con pantalla HDR que puedes comprar.

Tu móvil con pantalla HDR10+ o Dolby Vision por menos de 400 euros

Estos son todos los móviles de Samsung compatibles con el HDR10 de Netflix

Última actualización el 15/01/2021 a las 14:38

Hay una tecnología que paulatinamente se va “adueñando” de las pantallas de los teléfonos móviles, la tecnología HDR. Esta especificación, que comenzó popularizándose en los televisores, cada vez es más común en los nuevos terminales que salen al mercado.

¿Pero qué es la tecnología HDR? ¿Para qué sirve? ¿Realmente merece la pena comprarse un teléfono móvil con esta característica? Vamos a responder a todas estas cuestiones en esta guía explicativa en la que veremos qué es el HDR y por qué debes comprar un móvil con esta tecnología.

Tras esa primera parte, llegará el momento de conocer cuáles son los mejores móviles con pantalla HDR que puedes comprar actualmente. ¿Empezamos?

Huawei Mate 40 Pro

El Huawei Mate 40 Pro es uno de los mejores móviles con pantalla HDR.

Antes de nada… ¿Qué es el HDR?

El significado de las siglas HDR es High Dynamic Range (Alto Rango Dinámico en español), es decir, es una tecnología que permite que las pantallas tengan un amplio ratio entre los valores mínimos y máximos de color, contraste y brillo.

Al tener ese alto rango dinámico, la pantalla puede mostrar un amplio espectro de colores entre los puntos más claros y los más oscuros, lo que beneficia al contraste y al brillo que vemos en el panel.

Si las comparamos con las pantallas SDR –Standard Dynamic Range-, encontramos que los paneles con tecnología HDR pueden representar una mayor parte del espectro visual, lo que provoca a su vez que emitan más luz y que podamos diferenciar mejor los diferentes tonos de un mismo color.

Qué es el modo HDR de la cámara de tu móvil y cómo usarlo de forma correcta

Dentro de la tecnología HDR hay varios tipos: HDR10, HDR10+ y Dolby Vision, que se diferencian por el espacio de color que utilizan, la profundidad de color, su disponibilidad para el uso por parte de otras compañías y el soporte para diferentes resoluciones, entre otros aspectos.

En definitiva, la tecnología HDR hace posible que los colores se vean mejor en el teléfono móvil y que podamos apreciar más tonos del espectro visual que con un panel SDR.

¿Por qué comprar un móvil con pantalla HDR?

Ya te hemos adelantado que la principal ventaja de tener un móvil con pantalla HDR es que los colores, el contraste y la luminosidad serán mejores que en un teléfono con panel SDR. Desgraciadamente, esto no sucede con todo el contenido, solo con aquel que ha sido creado utilizando técnicas de HDR a través de las aplicaciones que lo soporten.

Una de estas aplicaciones es Netflix, que actualiza con frecuencia el listado de dispositivos compatibles con su HDR10. Por ejemplo, en marzo de 2020 añadió algunos terminales como el Samsung Galaxy A51 y el Samsung Galaxy M31.

Video HDR en YouTube

En YouTube es posible encontrar muchos vídeos creados para ser disfrutados en pantallas HDR.

Otras plataformas compatibles con la tecnología HDR son YouTube, Amazon Prime Video, Netflix y HBO. Algunos de estos servicios, como YouTube, incluyen el término HDR en el contenido de este tipo para que sepas que puedes disfrutarlo con mayor calidad.

Al ver contenido en HDR, podrás notar que los colores tienen más vivacidad, los blancos son más luminosos y los negros más oscuros. Aunque creas que no es tan importante, tener un móvil con pantalla HDR te permitirá mejorar la experiencia al ver contenido multimedia.

Una vez conocidas las ventajas de un smartphone con pantalla HDR, llega el momento de ver cuáles son los mejores modelos con esta especificación que puedes encontrar en el mercado. De momento, la mayoría de ellos pertenecen a la gama alta, aunque se espera que esta tecnología sea común en todos los teléfonos en el futuro.

Los mejores móviles con pantalla HDR

  • Xiaomi Mi 10T Pro
  • Samsung Galaxy S20 FE
  • Huawei Mate 40 Pro
  • OnePlus 8T
  • Nubia Red Magic 5S
  • ASUS Rog Phone 3
  • Samsung Galaxy Note 20 Ultra
  • iPhone 12
  • POCO X3
  • Moto G 5G Plus
  • LG Velvet 5G

Xiaomi Mi 10T Pro

Xiaomi Mi 10T Pro

El Xiaomi Mi 10T Pro, en color negro.

El primer móvil con pantalla HDR del que queremos hablarte es el Xiaomi Mi 10T Pro, un modelo en el que el panel destaca como uno de los puntos más fuertes.

Además de ser compatible con la tecnología HDR, la pantalla IPS de 6,67 pulgadas del Mi 10T Pro tiene una increíble tasa de refresco de 144 Hz, resolución Full HD+ y protección Corning Gorilla Glass 5. En definitiva, una pantalla que lo tiene casi todo -ejem, AMOLED, ejem-.

Estos son todos los móviles de Xiaomi que son compatibles con el HDR10 de Netflix

Dejando a un lado el panel, en este Mi 10T Pro vemos un procesador Qualcomm Snapdragon 865, 8 GB de memoria RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento interno, triple cámara trasera con sensor principal de 64 MP y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W.

Si quieres disfrutar de la pantalla del Xiaomi Mi 10T Pro y el resto de sus especificaciones, puedes comprarlo por un precio de lanzamiento de 600 euros, aunque es posible encontrarlo por un valor inferior.

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung Galaxy S20 FE, pantalla encendida

La pantalla del Samsung Galaxy S20 FE, uno de sus puntos fuertes.

No tuvimos dudas tras analizar el Samsung Galaxy S20 FE, su pantalla es la mejor en su segmento de precios, con una tasa de refresco de 120 Hz que marca la diferencia y, por supuesto, tecnología HDR.

Hablamos de un panel Infinity-O Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+, que está acompañado de un procesador Samsung Exynos 990 o Qualcomm Snapdragon 865 (5G) -depende de la versión-, 6 u 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta microSD hasta 1 TB, triple cámara trasera y batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa Wireless PowerShare.

El Samsung Galaxy S20 FE tiene un precio de lanzamiento de 659 euros.

Huawei Mate 40 Pro

Huawei Mate40 Pro, pantalla

Así es la pantalla del Huawei Mate 40 Pro, con tecnología HDR.

Otro buen móvil con pantalla con HDR es el Huawei Mate 40 Pro, que monta un panel OLED de 6,76 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y resolución Full HD+.

Como vimos en su análisis, se trata de una pantalla de muy buena calidad, con 90 hercios que aportan un extra de suavidad. De hecho, la consideramos como uno de los puntos a favor de la compra de este Mate 40 Pro.

Otras características interesantes de este terminal son el procesador Kirin 9000, sus 8 GB de RAM, su triple cámara trasera con sensor principal de 50MP y la batería de 4.000 mAh con carga rápida de 40W, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa. El Huawei Mate 40 Pro está en el mercado por un precio de 1.199 euros.

OnePlus 8T

OnePlus 8T

El OnePlus 8T, un buen móvil con pantalla HDR.

En el catálogo de móviles de OnePlus también encontramos algunos con pantalla HDR, como el OnePlus 8T.

En concreto, este terminal equipa un panel Fluid AMOLED de 6,5 pulgadas Full HD con tasa de refresco de 120 Hz y HDR+ que ofrece una gran experiencia de pantalla, como te contamos en su análisis.

El OnePlus 8T, que puedes comprar por unos 630 euros, tiene otras características como Qualcomm Snapdragon 865, cuatro cámaras traseras con sensor principal de 48 MP y batería de 4.500 mAh con carga rápida Warp Charge 65.

Nubia Red Magic 5S

Nubia Red Magic 5s

El Nubia Red Magic 5s, centrado en videojuegos, también tiene pantalla HDR.

El Nubia Red Magic 5S es un móvil enfocado al “gaming”, y como buen teléfono de este tipo, debe tener una pantalla de gran calidad. Y así es, este Red Magic 5S cuenta con un panel AMOLED 6,65 pulgadas, resolución Full HD+, tasa de refresco de 144 Hz y tecnología HDR.

No falta la potencia para ejecutar cualquier tipo de videojuegos gracias al procesador Snapdragon 865, que va acompañado de 8, 12 o 16 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento interno y batería de 4.500 mAh con carga rápida de 55W. Si te interesa, puedes comprar el Nubia Red Magic 5S por alrededor de 500 euros.

ASUS Rog Phone 3

Pantalla del ASUS Rog Phone 3

El ASUS ROG Phone 3 es un móvil gaming con pantalla HDR

Otro teléfono móvil gaming con pantalla HDR es el ASUS Rog Phone 3, una auténtica bestia que fue presentada en julio de 2020 como el Android más potente del mundo.

Al frente de este terminal encontramos una pantalla AMOLED de 6,59 pulgadas con resolución FHD+, tasa de refresco de 144 Hz y HDR10+. Sin duda, el panel es una de sus bazas más fuertes para conquistar a los amantes de los videojuegos.

Otras son su procesador Qualcomm Snapdragon 865+, sus 12 o 16 GB de RAM, sus 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno y su batería de 6.000 mAh (no extraíble), con carga rápida de hasta 30W y carga reversible 10W. El ASUS Rog Phone 3 está en el mercado por un precio que ronda los 1.000 euros.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Pantalla de un Samsung Galaxy Note20 Ultra

El Samsung Galaxy Note20 Ultra es uno de los móviles con pantalla HDR.

Otro teléfono de Samsung con tecnología HDR es el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, con una de las mejores pantallas vistas en un móvil hasta la fecha.

Se trata de un panel Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas con resolución WQHD, tasa de refresco de 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus. Tras analizar el Galaxy Note 20 Ultra, comprobamos que esta pantalla es una maravilla en todos los sentidos, con detalles como la novedosa incorporación una tasa de refresco variable.

Otras especificaciones a destacar del Galaxy Note 20 Ultra son su procesador Exynos 990 5G, 8 o 12 GB de RAM y batería de 4.500 mAh con carga rápida (carga hasta el 50% en 30 minutos) y carga inalámbrica rápida. El Samsung Galaxy Note 20 Ultra está en venta por unos 980 euros.

iPhone 12

iPhone 12, fondos de pantalla

Todos los colores del iPhone 12.

Obviamente, Apple también tiene en su catálogo móviles con pantalla HDR. Uno de los mejores es el iPhone 12, con panel AMOLED de 6,1 pulgadas. Super Retina XDR y una resolución de 2.532 por 1.170 píxeles.

Dentro de este iPhone 12 hallamos un chip A14 Bionic, almacenamiento interno de 64, 128 o 256 GB, doble cámara de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular y una batería que aguanta 17 horas de reproducción de vídeo, 11 horas de streaming y hasta 65 horas de reproducción de audio. Si quieres un teléfono de Apple con buena pantalla HDR, el iPhone 12 está en venta por unos 900 euros.

POCO X3

POCO X3

La pantalla del POCO X3 de 120 Hz es motivo suficiente para su compra

Uno de los móviles del segmento de los 200 euros que más nos gustó del 2020 fue el POCO X3, y la pantalla tiene parte de culpa de ello. Este móvil de Pocophone tiene un panel LCD IPS 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz, frecuencia de muestreo de 240 Hz y tecnología HDR10.

En el análisis del POCO X3 pudimos confirmar que se trata de una pantalla con destacada fluidez gracias a los 120 Hz, con ángulos de visión, brillo y resolución más que correctos. En definitiva, una de las mejores que puedes encontrar por este precio.

Por otro lado, el teléfono de Pocophone tiene también un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, 6 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento interno, cuatro cámaras traseras con sensor principal de 64 MP y batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W. Puedes comprar el POCO X3 por un precio en torno a los 200 euros.

Moto G 5G Plus

Moto G 5G Plus

Moto G 5G Plus, el primer móvil 5G de Motorola.

Además de tener el título de primer móvil de Motorola con 5G, este Moto G 5G Plus destaca por contar con una pantalla LTPS de 6,7 pulgadas, resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz y tecnología HDR.

La potencia del móvil está asegurada con el procesador Snapdragon 765, que llega con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En cuanto al sistema fotográfico, este Modo G 5G Plus tiene cuatro cámaras a la espalda, con un sensor principal de 48 MP, y dos cámaras delanteras. Si te interesa la autonomía, debes saber que el terminal dispone de una batería 5.000 mAh con carga rápida de 20W.

Puedes hacerte con el Moto G 5G Plus, uno de los mejores teléfonos del catálogo de Motorola, por alrededor de 400 euros como precio inicial.

LG Velvet 5G

lg velvet 5g oferta

Uno de los terminales más bonitos por dentro y por fuera de los últimos años es el LG Velvet 5G.

Diseño espectacular, rendimiento sobresaliente y buena pantalla son las señas de identidad del LG Velvet 5G, y así te lo hicimos saber en su análisis.

En concreto, este LG Velvet 5G tiene un panel P-OLED de 6,8 pulgadas, con resolución Full HD+ y tecnología HDR. En su interior se sitúa un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, triple cámara trasera con sensor principal de 48 MP y batería de 4.300 mAh con carga rápida de 25W.

Si te quieres hacer con uno de los terminales más bonitos de 2020 sin renunciar a tener una pantalla HDR, este LG Velvet 5G puede ser tuyo por en torno a 450 euros.

VER COMENTARIOS

Recomendado