Close Button

¡Olvídate del PIN o patrón! Estos son los mejores móviles Samsung con lector de huella dactilar, esos que puedes desbloquear cómodamente con tu dedo.

¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2021

Los 9 mejores móviles con lector de huella dactilar

Lateral, en pantalla, trasero; óptico, ultrasónico, capacitivo… No importa cómo sea el lector de huella dactilar de tu teléfono, lo importante es que tenga este elemento que te permite desbloquearlo rápidamente, sin tener que introducir manualmente la contraseña, PIN o patrón.

En el amplio catálogo de móviles de Samsung hallamos un gran número de terminales con sensor de huella dactilar. Si te gustan especialmente los móviles de la compañía surcoreana y quieres que tu próximo teléfono tenga lector de huella, presta atención a los modelos que te recomendamos en esta guía.

Lector de huellas del Samsung Galaxy A80

Hay grandes móviles Samsung con sensor de huella dactilar.

Cómo bloquear WhatsApp con tu huella dactilar: evita que espíen tus chats

Mejores Samsung con lector de huellas dactilares

El lector de huella dactilar se ha convertido en un componente imprescindible en los smartphones, pues añade un punto de comodidad a la hora de desbloquear el terminal. Si buscas un móvil Samsung con buenas especificaciones y sensor de lector de huella, estos son los mejores modelos que puedes comprar actualmente.

Samsung Galaxy M51

Samsung Galaxy M51

El lector de huellas del Galaxy M51 se encuentra en el lateral.

Desbloquear el Samsung Galaxy M51 es mucho más fácil gracias al lector de huella dactilar que el terminal integra en su lateral derecho. En concreto, este sensor se sitúa en el botón de encendido, por lo que solo tienes que situar el dedo sobre este botón para desbloquearlo.

En este Galaxy M51 destaca también su autonomía, pues tiene una enorme batería de 7.000 mAh con carga rápida de 25W, la más grande vista hasta el momento en un terminal de la marca. Además, entre sus especificaciones vemos también una pantalla Super AMOLED Plus Infinity-O de 6,7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 730 y cuádruple cámara trasera con sensor principal de 64 MP.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Pantalla del Galaxy S21 Ultra

El lector de huellas del Samsung Galaxy S21 Ultra se esconde en su pantalla.

Lo mínimo que podemos esperar de un Samsung Galaxy S21 Ultra es, por supuesto, que tenga lector de huella dactilar. Y así es, el Galaxy S21 Ultra integra este sensor bajo su pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas. Como te contamos en su análisis, el terminal cuenta con un sensor más preciso que el de modelos anteriores y con un mayor área, lo que facilita la lectura de la huella.

Este gama alta equipa también un procesador Exynos 2100 que ofrece un gran rendimiento, cuádruple cámara trasera con sensor principal de 108 MP y batería de 5.000 mAh con carga rápida, carga inalámbrica rápida y carga inalámbrica inversa.

Samsung Galaxy S20 FE

Lector de huellas en pantalla del Samsung Galaxy S20 FE

El lector de huellas del Galaxy S20 FE.

Uno de los móviles Samsung que más nos gustó de 2020 es el Galaxy S20 FE, pues tiene una relación calidad-precio realmente interesante. Como vemos en la imagen superior, este smartphone dispone de un lector de huella dactilar bajo su pantalla Infinity-O Super AMOLED de 6,5 pulgadas. Tal y como mencionamos en su análisis, se trata de sensor óptico que funciona con buena precisión.

En la lista de especificaciones del Galaxy S20 FE vemos también un procesador Samsung Exynos 990/ Qualcomm Snapdragon 865 (5G) -depende de la versión-, 6 u 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, triple cámara trasera y batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W.

Samsung Galaxy A42 5G

Samsung Galaxy A42 5G

Así es uno de los últimos gama media de Samsung, con 5G y lector de huella dactilar.

El Galaxy A42 5G cuenta con desbloqueo de huella dactilar gracias al sensor que integra bajo su pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas. Cómodamente, puedes situar el dedo sobre el panel para acceder rápidamente a la pantalla de inicio.

Además de su llamativo diseño, este Galaxy A42 5G es una buena opción por su procesador Snapdragon 690, sus 128 GB de almacenamiento interno, su cuádruple cámara trasera con sensor principal de 48 MP y su batería de 5.000 mAh.

Samsung Galaxy M31

Samsung Galaxy M31 modulo camaras

El lector de huella trasero del Galaxy M31.

Sí, la característica más importante del Galaxy M31 es su batería de 6.000 mAh, pero no podemos pasar por alto que también cuenta con un lector de huella dactilar trasero que te facilita el rápido desbloqueo del móvil con solo posar el dedo encima. Debemos mencionar como ya hicimos en su análisis que el lector estaría mejor situado en una posición ligeramente inferior.

Pese a este pequeño detalle, el Galaxy M31 es un terminal muy completo en el que brilla con luz propia la autonomía. Además, tiene una pantalla AMOLED Infinity Display de 6,4 pulgadas, procesador Exynos 9611, 6 GB de RAM y cuádruple cámara trasera con sensor principal de 64 MP.

Samsung Galaxy A51 5G

Samsung Galaxy A51 5G, diseño

El diseño del Samsung Galaxy A51, con lector de huella en pantalla.

Además de tener 5G, una característica más que especial, el Galaxy A51 5G equipa un lector de huella dactilar en pantalla. Sitúa el dedo sobre el área del sensor y este se desbloqueará con rapidez y precisión.

Si te planteas la compra de este terminal de gama media, debes saber también que equipa pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+, procesador Exynos 980, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, cuádruple cámara trasera con sensor principal de 48 MP y batería de 4.500 mAh con carga rápida de 15W.

Samsung Galaxy Z Fold 2

samsung galaxy z fold 2 abierto-min

El móvil plegable de Samsung también tiene lector de huella lateral.

El Galaxy Z Fold 2, la segunda versión del móvil plegable de Samsung, no podía ser menos y también tiene sensor de huella dactilar. En este caso, el terminal lo integra en uno de sus marcos laterales. Cuando tuvimos la oportunidad de probar el Galaxy Z Fold 2, confirmamos que el funcionamiento de este sensor es uno de los puntos fuertes del terminal, pues responde a la perfección.

Si te gustan los móviles atrevidos y originales, este Galaxy Z Fold 2 puede ser tuyo con su doble pantalla de 7,6 pulgadas y 6,23 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 865+, 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno, triple cámara trasera liderada por un sensor de 64 MP y batería de 4.500 mAh, carga rápida de 25W y carga rápida inalámbrica de 15W.

COMPRAR GALAXY Z FOLD 2

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Pantalla de un Samsung Galaxy Note20 Ultra

El Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene lector de huella dactilar en pantalla.

Otro terminal Samsung que incluye su lector de huella dactilar bajo la pantalla es el Galaxy Note 20 Ultra, de tecnología ultrasónica y con un funcionamiento correcto como te explicamos en su análisis.

Este Galaxy Note 20 Ultra es realmente un gran terminal, con puntos fuertes como su pantalla Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, chip Exynos 990 5G, triple cámara trasera con sensor principal de 108 MP y batería de 4.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida.

Los mejores móviles Xiaomi con huella dactilar

¿Qué tipos de sensores de huella dactilar hay?

Hay tres tipos de sensores de huella dactilar utilizados habitualmente en los móviles actuales: capacitivos, ópticos y ultrasónicos. Los primeros de ellos, los capacitivos, crean un mapa de la huella leída utilizando la carga eléctrica del dedo que situamos sobre el lector.

También puedes comprar un móvil con sensor óptico de huella dactilar, que fotografía la huella, la escanea y la coteja con las almacenadas en el dispositivo.

Por último, el lector de huella puede ser ultrasónico, cuyo funcionamiento consiste en emitir ultrasonidos en forma de pulsos y recibirlos de nuevo con la información sobre los patrones únicos de la huella del usuario. El terminal compara esa información con las huellas guardadas para saber si debe permitir o no el desbloqueo.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR