Close Button
×

OnePlus N100 vs OnePlus Nord, ¿cuál de estos dos móviles es mejor?

¿El OnePlus N100 o el OnePlus Nord? Descubre cuál es el mejor con esta comparativa.

OnePlus Nord, análisis: incluso el OnePlus más barato sigue siendo un OnePlus

Los nuevos OnePlus Nord N100 y N10 son oficiales desde 199 euros

Última actualización el 20/02/2021 a las 21:00

Consolidada como una de las más populares del mercado Android, OnePlus ha lanzado varios modelos de móviles de gama media y gama de entrada bastante asequibles en los últimos meses, con comentarios bastante favorables. Si quieres comprarte un móvil OnePlus, pero no sabes qué modelo elegir, no debes preocuparte ya que la firma tiene un catálogo bastante amplio y móviles con precios adaptables para todos los bolsillos.

OnePlus N100 color azul menta y OnePlus Nord color gris obscuro

Una competencia entre la gama media y la gama de entrada de OnePlus por el mejor puesto. OnePlus N100 vs OnePlus Nord.

En este caso analizaremos el OnePlus N100 con el OnePlus Nord, uno de los móviles más populares de la firma desde su lanzamiento, de esta manera podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades y gustos. Hay una serie de diferencias entre ellos, incluido el precio, por lo que comparamos cada uno de los componentes, características y especificaciones de estos dos dispositivos OnePlus.

Diseño y pantallas con gran estética

A simple vista sus diseños son bastantes similares, ambos cuentan con un frontal con pantalla plana y agujero en la esquina superior izquierda para albergar la cámara frontal, con la pequeña diferencia de una cámara frontal doble en el OnePlus Nord. Además, el tamaño de sus marcos es muy reducido, excepto el inferior de ellos, que es un poco más amplio.

Las similitudes se mantienen en la parte trasera con un módulo fotográfico rectangular en la esquina superior izquierda. La diferencia reside en el número de lentes, ya que el OnePlus Nord tiene cuatro sensores y el OnePlus N100 cuenta con 3 sensores. Por otro lado, ambos terminales tienen en la parte trasera el logo y el nombre de su fabricante con el mismo estilo y diseño.

El OnePlus N100 mide 164,9 x 75,1 x 8,5 milímetros y pesa sólo 188 gramos gracias a su cubierta de plástico y pantalla de vidrio Gorilla Glass 3 en el frontal. Puedes encontrar un agujero en pantalla con una cámara simple, y en su trasera, tiene un módulo fotográfico triple en disposición lineal. Se encuentra disponible en un solo color que lleva por nombre Midnight Frost.

El OnePlus Nord es más moderno y mide 158,3 x 73,3 x 8,2 milímetros, pesando sólo 184 gramos ayudado por el material plástico de su cubierta, que ahorra costes y gana ligereza. Su pantalla es de vidrio Gorilla Glass 5 en el frontal y tiene un agujero en pantalla para una doble cámara, en la parte trasera, alberga un módulo fotográfico cuádruple en disposición lineal. Se encuentra disponible en dos colores que son el Blue Marble y el Gray Onyx.

Dos móviles Nord de la marca OnePlus, uno en color gris y otro en color azul.

OnePlus Nord 5G en las dos opciones de colores que son: el Blue Marble y el Gray Onyx.

Cámaras: Indiscutiblemente mejores las del OnePlus Nord

En cuanto a fotografía, tenemos que mencionar que existe un ganador entre los dos móviles de la familia OnePlus. Se trata del OnePlus Nord, que cuenta con un sistema más completo y avanzado que el del OnePlus N100.

Específicamente el OnePlus Nord es considerado uno de los móviles OnePlus con mejor cámara, está equipado con cuatro cámaras en la parte trasera: un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP, un sensor macro de 5 MP y una lente monocromática de 2 MP. En el agujero en pantalla se encuentra su cámara delantera de 32 MP. Con este teléfono podrás sacar fotografías más que correctas, con buen nivel de detalles y reproducción de colores.

El sistema fotográfico del OnePlus N100 es más limitado, tiene una triple cámara trasera liderada por un sensor principal de 13 MP que llega acompañado de un sensor macro de 2 MP y un sensor de profundidad para retratos de 2 MP. Situada también en el agujero en pantalla, su cámara delantera es de 8 MP.

En definitiva, el OnePlus Nord no solo tiene más cámaras, sino que estas son de mejor calidad que las del N100. Además, el Nord cuenta con grabación de vídeo a 4K, estabilizador de imagen óptico, flash led dual, sensor de iluminación de fondo y autoenfoque continuo para grabación de vídeo, elementos muy útiles que el N100 no tiene.

Todos queremos batería de carga rápida y el mejor rendimiento, ¿estos móviles lo tienen?

El OnePlus N100 cuenta con una batería más grande que el OnePlus Nord, 5.000 mAh frente a 4.115 mAh respectivamente. Viendo las cifras y dependiendo del uso que le des, lo más normal es que la autonomía del N100 aguante unas horas más que la del Nord. Sin embargo, el OnePlus N100 se puede cargar a una potencia máxima de 18W.

Por su parte el OnePlus Nord cuenta con una batería de 4.115 mAh con tecnología Warp Charge 30T, que te permite recargar el dispositivo con hasta 30W de potencia. Como resultado de esta potencia podrás recuperar hasta un 70% de la batería en sólo 30 minutos.

Debemos resaltar que el OnePlus N100 con su potente rendimiento, forma parte de la selecta lista de los móviles OnePlus con más batería.

Móvil OnePlus N100 en color cromo brillante

OnePlus N100 en color Midnight Frost.

Procesador y memoria, ¿tienen diferencias o similitudes?

Empezamos con el OnePlus N100, el cual viene equipado con un chip Qualcomm Snapdragon 460 que encontramos en otros móviles de gama baja, memoria RAM de 4 G y almacenamiento interno de 64 GB ampliable por medio de una segunda tarjeta SIM. Se trata de un procesador que cumple perfectamente su función con las tareas más básicas, como consultar las redes sociales, ver series y películas en Netflix o conversar por WhatsApp. Sin embargo, su rendimiento se ve afectado cuando le exiges actividades más complejas.

Por su parte el OnePlus Nord, cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 765G de mayor velocidad, memoria RAM 12 GB y almacenamiento interno con opción de 128 y 256 GB, pero en este caso sin soporte microSD para la expansión del almacenamiento. Gracias a su sistema y al funcionamiento de su procesador, optimizado con un módem 5G NSA, el OnePlus Nord es una de las estrellas de la gama media.

Conectividad: el 5G hace la diferencia

La conectividad en los aspectos básicos es similar, WiFi de doble banda en ambos, Bluetooth LE de bajo consumo de energía, GPS con soporte a múltiples redes satelitales, USB de Tipo-C con funcionalidad OTG y sensor dactilar rápido (el OnePlus N100 lo tiene en la parte trasera y en el OnePlus Nord lo podrás encontrar en la pantalla).

Lo que verdaderamente destaca del OnePlus Nord es que cuenta con un módem compatible con redes 5G, es decir, podrás aprovechar todos lo beneficios de esta conectividad para navegar más rápido. Además, en este móvil encontrarás también compatibilidad con tecnología NFC para realizar pagos móviles y más.

Otras características y ventajas

El OnePlus N100 cuenta con salida de audio jack, sin embargo, carece de funcionalidad NFC y de desbloqueo facial. Lo bueno de este móvil es que no tendrías que preocuparte por las cosas a tener en cuenta antes de comprar un móvil 5G.

El OnePlus Nord cuenta con salida de audio por medio de USB C, ya que carece del convencional jack para auriculares. Dentro de su sistema incorpora un avanzado sensor de reconocimiento facial 3D para el desbloqueo del móvil. Además, con él podrás conectarte a redes 5G y utilizar todas las funciones del NFC además de pagar.

OnePlus N100 vs OnePlus Nord, ¿cuál debería comprar?

Definitivamente debes elegir el OnePlus Nord, con un precio bastante justo para todos los beneficios y cualidades con las que cuenta. OnePlus Nord con Snapdragon 765G y 6 cámaras, también con un gran apartado fotográfico, buena potencia, un diseño premium, opciones de capacidad, una batería grande y funcionalidades avanzadas como el 5G, por mencionar alguna. Es un excelente móvil del cual estamos seguros que no te arrepentirás de comprar.

Sin embargo, si quieres un móvil de precio bajo, el OnePlus N100 cumple con las características más básicas. Este móvil agrega microSD, ofrece una batería enorme y dispone de la misma frecuencia de actualización que el Nord, pero se ve afectado en otras áreas, como la cámara, la pantalla y el hardware.

Temas relacionados: Comparativas de móviles, Móviles, OnePlus

VER COMENTARIOS