Close Button

En un año importante para OnePlus, te contamos si merece la pena rascarse el bolsillo (~100€ más) para comprarse OnePlus 8T respecto al OnePlus Nord, primer gama media 'never settle'.

OnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120Hz

OnePlus Nord, análisis: incluso el OnePlus más barato sigue siendo un OnePlus

Ha sido un año importante para OnePlus este extraño 2020 que ya encara su recta final, y es que por fin el fabricante chino se decidía a ampliar su portfolio de móviles más allá de un buque insignia cada seis u ocho meses, completando la oferta tanto en accesorios como los OnePlus Buds Z como con móviles de corte medio y asequible dentro de la familia OnePlus Nord.

De hecho, es que al OnePlus 8T le ha salido un enorme problema llamado OnePlus Nord, aunque bendito problema para una OnePlus que juega al win-win ofreciendo opciones diferenciadas en precios para acercar su experiencia a más bolsillos.

OnePlus 8T vs OnePlus Nord, comparativa

OnePlus multiplica sus opciones para multiplicar sus cifras de ventas, ¿pero se justifican ahora los modelos más caros?

¿Qué móvil OnePlus comprar? Últimos modelos y selección de los mejores

Sea como fuere, lo cierto es que de cara al usuario esta dualidad confundirá a la hora de tomar decisiones, sobre todo porque la brecha prestacional entre el OnePlus 8T y el nuevo OnePlus Nord se ha reducido de tal modo que la decisión pasa un poco al plano de los precios, alrededor de los 599 euros en el primer caso y por debajo de los 499 en el segundo, sin que se justifique seguramente esa diferenciación de costes en una experiencia palpable en el uso diario.

Con tamaña saturación en el catálogo Android no es nada sencillo elegir, y en este caso la comparativa es aún más complicada porque hablamos de dos móviles que son primos hermanos, nacidos en la misma casa y con idéntica experiencia, así que vamos a intentar analizaros sus pros y contras para que tengáis toda la información y la elección sea así más sencilla… ¿Nos acompañáis a conocerlos?

En el detalle está lo interesante, lo desigual

Si miramos a los dos modelos, OnePlus 8T y OnePlus Nord se parecen no sólo por fuera sino también por dentro, y es que la verdad es que el ADN del fabricante del ‘never settle’ se advierte a primera vista.

Coincide su construcción y materiales, siendo ambos un sándwich de vidrio y metal que dispone del Gorilla Glass 5 para proteger su panel con la mayor eficacia, dejando seguramente un diseño más estilizado en el OnePlus 8T, que además dispone también de un módulo fotográfico de mayor tamaño en su trasera.

A partir de aquí toca ya buscar los mencionados detalles, y es que OnePlus monta en ambos modelos un panel Fluid AMOLED HDR10+, con 6,44 pulgadas en el caso del OnePlus Nord y 6,55 pulgadas si elegimos el 8T, los dos con resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) en formato 20:9.

Misma esencia, líneas similares y un panel Fluid AMOLED que se diferencia en tamaño y refresco, dejando la mayor de las distinciones para una batería que se carga en 39 minutos en el OnePlus 8T

Es diferente su tasa de refresco, con 90Hz en el modelo más económico, OnePlus Nord, y 120Hz si subimos hasta un OnePlus 8T con mayores prestaciones de hardware.

En cuanto a dimensiones y peso también hay ligeras diferencias, pues el OnePlus Nord mide 158,3 x 73,3 x 8,2 milímetros y pesa 184 gramos por los 160,7 x 74,1 x 8,4 milímetros y 188 gramos de peso del OnePlus 8T. En esa carcasa el primero alberga una batería de 4.115 mAh, mientras que el 8T sube hasta los 4.500 mAh ambos con carga rápida Warp Charge de 30W y 65W respectivamente.

Y es que sí amigos, los que necesitéis una mejor carga rápida el OnePlus 8T es vuestra opción, porque en 39 minutos tendréis al dispositivo cargado desde 0 al 100%… ¡Un abrir y cerrar de ojos!

Pete Lau lo confirma: en 2021 habrá un smartwatch de OnePlus

Apuestas diferenciadas en hardware, que requieren de un análisis para valorar si compensa el sobrecoste

Aquí es precisamente donde los caminos del OnePlus Nord y el OnePlus 8T se separan de forma definitiva, y es que el modelo de corte medio apuesta por no subirse a las ramas del Snapdragon más potente del 2020, que sí incorpora el 8T con diferenciación en configuraciones de memoria.

Así pues, el OnePlus 8T opta un corazón electrónico Qualcomm Snapdragon 865 con procesador octa-core hasta 2,84 GHz y GPU Adreno 650, acompañado de 8 ó 12 GB de RAM y 129 ó 256 GB de almacenamiento no ampliable, que afortunadamente es de tipo UFS 3.1.

En su caso, el OnePlus Nord monta el Snapdragon 765G, estrella de la mejor gama media con procesador octa-core hasta 2,4 GHz y GPU Adreno 620, sumando también 8 ó 12 GB de RAM y 128 ó 256 GB de memoria interna sin expansión, en su caso más lenta con tecnología UFS 2.1.

En cuanto a conectividad son idénticos, no hay diferencias aquí, con 5G SA/NSA, WiFi de doble banda, Bluetooth LE, aGPS, NFC, USB de tipo-C y todo lo que esperaríais de un smartphone en estos tiempos.

7 nuevas funciones que van a llegar a tu móvil OnePlus muy pronto

¿Cómo son sus cámaras?

También hay distinciones si miramos al apartado fotográfico, y es que el OnePlus Nord opta ya por ofrecernos en su frontal una doble cámara de 32 MP wide (f/2.5) apoyada por otro sensor de 8 MP ultrawide (f/2.5) y lente de 105 grados.

El OnePlus 8T opta por montar una única cámara frontal de 16 MP wide (f/2.4), también con auto-HDR y en su caso con gyro-EIS en el frontal.

En la trasera tenemos en ambos casos módulos cuádruples, pero bien diferenciados para intentar justificar el salto del OnePlus 8T respecto al Nord:

OnePlus NordOnePlus 8T
48 MP wide (f/1.8), PDAF, OIS48 MP wide (f/1.7), PDAF, OIS
8 MP ultrawide (f/2.3), 119º16 MP ultrawide (f/2.2), 123º
5 MP depth (f/2.4)5 MP macro (f/2.4)
2 MP macro (f/2.4)2 MP depth (f/2.4)
Doble flash LED, HDR, vídeo 4K@30fps, gyro-EISDoble flash LED, HDR, vídeo 4K@60fps, gyro-EIS

No es que sean estas diferencias demasiado palpables, sobre todo porque ofrecerán la misma versatilidad y tan sólo la calidad de los sensores aumenta sensiblemente en el OnePlus 8T, sin que sea tampoco una diferencia demasiado apreciable para elegir uno u otro modelo.

Ambos satisfarán al mismo tipo de usuarios medios, que buscarán una cámara funcional en prácticamente todas las situaciones, que sin embargo no destacará en ninguna faceta.

OnePlus 8T 5

OnePlus 8T 5OnePlus 8TOnePlus 8TOnePlus 8TOnePlus Nord vs OnePlus 8T, comparativa: el OnePlus 8T ahora tiene un problemaOnePlus Nord, trasera en azulOxygenOS en el OnePLus NordCamaras del OnePLus Nord

OnePlus Nord vs OnePlus 8T, ¿cuál elegir y cuál deberías comprar?

Como ya habréis visto, se trata de dos móviles muy similares en concepto y desarrollo, que sin embargo apuestan por definir sus objetivos en base a detalles diferenciadores que les harán llegar a un tipo u otro de usuarios.

Sin duda, todos los que busquen un flagship killer como lo entendemos hasta ahora, un móvil que acerque a precios más asequibles las prestaciones de la gama alta, apuntarán a un OnePlus 8T como su mejor opción siendo ésta de hecho su mejor opción. No se equivocarán.

Por su parte, los que quieran un móvil con acabados premium y corte de hardware más comedido a un precio sensiblemente inferior, es decir, los usuarios medios que no buscan las máximas prestaciones, podrán acercarse a un OnePlus Nord con toda la credibilidad de llevarse un móvil muy bien optimizado, con características casi de gama alta, pero a un precio todavía más atractivo.

Vistos los detalles, mi sensación es que la duda se reduce a valorar si merece la pena el sobrecoste de algo más de 100 euros por el panel de 120Hz en lugar de los 90Hz, el chipset Snapdragon 865 en vez del 765G, la memoria UFS 3.1 más rápida la tecnología UFS 2.1 y, sobre todo, la carga rápida de 65W.

Las cámaras no les diferencian de forma decidida, tampoco la construcción y materiales, ni mucho menos la conectividad y funcionalidad de los dispositivos, ambos centrados en una experiencia OxygenOS que no decepciona por su enorme fluidez y su gran optimización.

Así pues, la decisión se reduce a valorar si vale la pena pagar algo más de 100 euros por disponer de una pantalla Fluid AMOLED con mayor tasa de refresco, el chipset Snapdragon 865 en lugar del 765G y una memoria interna más rápida, UFS 3.1 en lugar de los chips UFS 2.1.

Además obviamente del incremento en capacidad de la batería, y sobre todo la carga de 65W mucho más potente que la de 30W del OnePlus Nord.

Es cierto pues, en este caso, que la diferencia de especificaciones hará que la experiencia global con el OnePlus 8T sea más redonda en cuanto a fluidez y velocidad, algo que sin embargo en el día a día de un usuario medio dudo que se advierta de forma al menos totalmente clara.

En vosotros está entonces valorar si pagaríais esos 110 ó 120 euros extra del OnePlus 8T, que para mi sí valen la pena pero que para otros seguramente no. Al menos, hay que agradecerle a OnePlus que por primera vez nos proponga más opciones para tener que tomar estas decisiones.

El resto de la información y nuestra experiencia con ellos, os la enlazamos aquí mismo para que podáis leer nuestros análisis al completo… ¡No os los perdáis!

OnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus Nord, análisis: incluso el OnePlus más barato sigue siendo un OnePlus

Temas relacionados: Comparativas de móviles, Móviles, Móviles chinos, OnePlus

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR