×

OnePlus Nord vs Xiaomi Mi 10 Lite, ¿cuál deberías comprar? ¡Los comparamos!

Comparativa: conoce todas las diferencias y semejanzas entre el OnePlus Nord y el Xiaomi Mi 10 Lite.

OnePlus Nord, análisis: incluso el OnePlus más barato sigue siendo un OnePlus

Los móviles Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar ahora

Última actualización el 24/12/2020 a las 19:00

Lanzados en verano de 2020 (OnePlus Nord) y en primavera de 2020 (Xiaomi Mi 10 Lite), estos dos terminales son los perfectos ejemplos de que hay que prestar atención a los hermanos pequeños, especialmente si están vinculados a linajes de la talla de OnePlus o de la serie Mi de Xiaomi.

OnePlus Nord o Xiaomi Mi 10 Lite

OnePlus Nord o Xiaomi Mi 10 Lite, ¿cuál deberías elegir?

Con una diferencia de precios que en ocasiones asciende hasta los 150 euros debería resultar fácil escoger entre un dispositivo y otro, sin embargo, estamos ante dos auténticos titanes de la gama media que no renuncian a nada, ofreciendo características de nivel en aspectos clave como la pantalla, el apartado fotográfico o la batería. Entonces, ¿cuál es mejor? ¿Cuál te compensa comprar? Ponte cómodo porque vamos a desgranarte sus pros y contras con pelos y señales, ¡empezamos!

Diseño y pantalla: lo premium no tiene porque ser caro

En ambos casos estamos ante dos móviles que entran por los ojos. A nivel de construcción los dos terminales incluyen una parte trasera de cristal y protección Corning Gorilla Glass 5, destaca eso sí, el marco de aluminio del Xiaomi Mi 10 Lite, construido por su parte en plástico en el OnePlus Nord. Respecto al peso y a las dimensiones, apenas hay diferencias, aunque hay que mencionar que el OnePlus Nord es ligeramente más compacto que el móvil de Xiaomi (por unos milímetros).

En lo que sí que vemos disparidades es en el diseño frontal, ya que, mientras el Xiaomi Mi 10 Lite prescinde del agujero en pantalla colocando su cámara frontal en un diminuto notch de gota de agua, el OnePlus Nord opta por colocar la doble cámara selfie mediante un agujero en pantalla esquinero en el cual es imposible no fijarse.

Hablando de su parte trasera, además de la construcción en cristal y la diferente disponibilidad de colores (blanco, gris y azul en el caso del Mi 10 Lite, y negro y azul claro para el OnePlus Nord), vemos que en lo respectivo a la colocación de los módulos de cámara, el OnePlus Nord se diferencia con una disposición vertical más sobria y discreta.

OnePlus Nord, trasera en azul

Así es la bonita trasera del OnePlus Nord.

Si miramos a sus pantallas, la del Xiaomi Mi 10 Lite es “un pelín” más grande (6,57 pulgadas) que la del OnePlus Nord (6,44 pulgadas). Eso sí, su tecnología y resolución es la misma: AMOLED y FullHD+.

La diferencia más notoria en el apartado de la pantalla la encontramos únicamente en la tasa de refresco de 90Hz del OnePlus Nord, la cual te permitirá “sentir” el móvil con mayor y mejor fluidez.

El “caos” de los móviles Xiaomi explicado en un vídeo

¿Cuál tiene mejor cámara?

Llegamos a un punto en el que no hay excesivas diferencias, por lo menos en la base del sistema fotográfico, ya que ambos móviles presentan una cuádruple cámara trasera que comparte los 48 megapíxeles de resolución de la lente principal. También, ambos móviles incluyen una segunda lente gran angular de 8 megapíxeles, un tercer sensor macro de 2 megapíxeles y una cuarta lente de profundidad en la que sí que varía la resolución (2 megapíxeles en el Mi 10 Lite y 5 megapíxeles en el OnePlus Nord).

Por eso, los resultados de sus cámaras principales serán prácticamente idénticos, pudiendo encontrar únicamente pequeñas diferencias en los colores o en la nitidiez. Eso sí, a nivel de postprocesado, el OnePlus Nord está algo por encima, una ventaja competitiva que sumará nitidez en las tomas nocturnas. Del mismo modo, las cámaras del OnePlus Nord suman un punto importante en el campo de la grabación de vídeo, sobre todo gracias a que el móvil cuenta con estabilizador óptico, no así el Mi 10 Lite, que estabiliza las tomas de manera digital.

Xiaomi mi 10 lite 5g

Así es la parte trasera del Xiaomi Mi 10 Lite.

Respecto a la cámara selfie, el OnePlus Nord es el claro vencedor ya que incluye una doble cámara delantera de 32 y 8 megapíxeles capaz incluso de grabar vídeo en 4K. Por su parte, la cámara frontal del móvil de Xiaomi se queda en 16 megapíxeles y una apertura similar a la del OnePlus Nord.

Batería: ¿autonomía o tiempo de carga?

Tal y como apuntan nuestros compañeros de Urban Tecno en su comparativa en vídeo, aunque ambos móviles tienen prácticamente la misma capacidad de batería (algo más de 4.100mAh) y los dos llegan al final del día sin problema, el terminal de Xiaomi logra llegar hasta casi los dos días de duración, logrando entre una y dos horas de pantalla adicionales.

Aún así, hay que tener en cuenta que aunque los dos móviles incluyen carga rápida, el OnePlus Nord supera en este aspecto al Mi 10 Lite, ya que es capaz de cargar su batería al completo más rápido que el dispositivo de Xiaomi. De hecho, la carga de 30W del OnePlus Nord te permitirá cargar el terminal en poco más de una hora, mientras que con el Xiaomi Mi 10 Lite fácilmente tendrás que esperar un par de horas.

Memoria, rendimiento, procesador… ¿Cuál es más potente?

Antes de nada, aquí hay que remarcar que estamos valorando un capítulo que el usuario puede escribir a su antojo, ya que los dos móviles se venden con diferentes opciones de memoria, las cuales van desde los 64GB a los 256GB de almacenamiento (cuidado porque no es ampliable en ninguno de los terminales) y desde los 6GB a los 8GB de RAM.

En otras palabras, tres capacidades de almacenamiento interno y dos capacidades de memoria RAM. Por supuesto, en función de la que elijas, podrás notar un mejor rendimiento en procesos exigentes o en la fluidez general del dispositivo.

Por lo demás, los dos móviles montan exactamente el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon 765G, un chipset de 2020 pensado para sacarle partido al 5G y al gaming en los móviles de gama media. Vamos, que estamos ante dos smartphones que, en igualdad de condiciones, te darán una experiencia muy similar, si acaso, con el OnePlus Nord se pone un paso por delante en fluidez, pero ya no tanto por el procesador sino por la antes mencionada pantalla con tasa de refresco de 90Hz.

Respecto a su interior, también tienes que tener en cuenta la capa de personalización incluida en cada uno de estos móviles. Así, aunque ambos dispositivos salen al mercado con Android 10 de fábrica actualizable a Android 11, el Xiaomi Mi 10 Lite viene con MIUI y el OnePlus Nord lo hace con OxygenOS.

Como ya sabrás, son dos capas de personalización muy diferentes, y aunque cada una tiene sus ventajas es fácil quedarse con OxygenOS, sobre todo por el rendimiento, la fluidez y la experiencia general que ofrece.

Conectividad y otros detalles a tener en cuenta

En este apartado encontramos una diferencia fundamental que puede ser crucial para muchos usuarios: el Xiaomi Mi 10 Lite incluye jack de auriculares, no así el OnePlus Nord, que requiere de auriculares USB-C o de un adaptador especial (elementos no incluidos con el terminal). En ese sentido, el OnePlus Nord tampoco incluye radio FM, un aspecto que igualmente puede ser decisivo para muchos compradores.

Por lo demás, los dos móviles incluyen sensor de huellas bajo la pantalla, reconocimiento facial, USB-C y compatibilidad con redes 5G.

¿Qué Xiaomi comprar en 2020? Guía de compra con los últimos modelos

Entonces, ¿cuál es mejor compra?

Como es habitual en este apartado final, la respuesta es un grandísimo “depende”. A nivel general, no hay duda de que el OnePlus Nord es mejor teléfono, pero también es cierto que sus prestaciones, hay que pagarlas. Por eso mismo, si quieres gastar lo justo, nuestra recomendación es que optes por el Xiaomi Mi 10 Lite. A fin de cuentas es un móvil que te ofrece prácticamente lo mismo que el OnePlus Nord pero con un precio que en ocasiones puede llegar a ser de casi la mitad.

Únicamente cabría optar por el OnePlus Nord en caso de que tuvieras alergia a MIUI o de que la cámara frontal sea especialmente importante para ti. También, el OnePlus Nord es tu móvil si eres uno de esos usuarios “con ganas de Google Pixel“, ya que como es habitual en los terminales de OnePlus, la marca se esmera en ofrecer una experiencia limpia y veloz, en este caso además, se ve potenciada más si cabe por la pantalla de 90Hz del Nord.

En definitiva, si el bolsillo te lo permite, prueba la experiencia del OnePlus Nord, si no, con el Xiaomi Mi 10 Lite tendrás más que suficiente, ya que además de ser un Nord con pequeños recortes (sobre todo en cámara frontal), es también una de las mejores formas de probar el 5G por muy poco dinero.

VER COMENTARIOS

Recomendado