Close Button
Compartir

Si te gusta la experiencia Samsung en Android pero quieres gastarte un dineral... ¡Te ayudamos a elegir entre los Galaxy A21s y Galaxy A30s, dos de los superventas de Samsung!

¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2021

Móviles baratos y buenos: guía de compra con los mejores de 2021

No son pocos los usuarios que siguen confiando en la experiencia de Samsung, no en vano la firma surcoreana sigue siendo la primera a nivel mundial en el mercado de smartphones, y quizás también por extensión la bandera de esta plataforma Android incluso por encima de Google y sus móviles Pixel.

Sea como fuere, no todos quieren o pueden gastarse el dineral que cuesta un Samsung de altas prestaciones, y tampoco es que todos necesiten potencia extrema ni una cámara superlativa, así que aquí os traemos dos buenos smartphones de Samsung, de corte muy económico, y que seguro os harán felices si no tenéis expectativas demasiado elevadas y vuestro presupuesto tampoco es muy alto... ¿Nos acompañáis a verlos?

Samsung Galaxy A21s vs Samsung Galaxy A30s

Los superventas de Samsung, por fin frente a frente... ¿Cuál valdrá más la pena?

En este caso hablamos de los Samsung Galaxy A21s y su primo más prestacional el Galaxy A30s, dos smartphones que mantienen las mejores credenciales de la experiencia de Samsung pero que rebajan sus precios sobremanera, el primero en torno a los 150 euros y el segundo por debajo de los 250 euros con un datasheet un poco más atractivo.

No es sencillo elegir en estos casos, la verdad, porque las diferencias en el corte más económico no suelen ser demasiado evidentes, aunque esta vez ciertamente parece que la inversión un poco superior del Galaxy S30s sí merece la pena. En todo caso, no nos quedaremos en esta apreciación inicial, porque lo que queremos es echaros un cable a la hora de elegir el móvil más adecuado para vosotros.

¿Y si nos gusta Samsung y no queremos gastarnos demasiado dinero? Pues aquí analizamos dos buenas opciones como los Galaxy A21s y Galaxy A30s, para que todos podamos decidir cuál comprar con toda la información necesaria.

Diseño y construcción: dos concepciones distintas con ADN de Samsung

Lo primero que cabe destacar aquí en ambos terminales es que, ciertamente, se trata de un dispositivo de 2019 contra otro de 2020, así que los retoques estéticos son los esperados. De hecho, el Galaxy A21s muestra un diseño todo pantalla con agujero para la cámara frontal, mientras que el Galaxy A30s se conforma con mantener el notch en forma de gota de agua sin que tampoco moleste demasiado.

Por lo demás, no encontraremos diferencias palpables en dos smartphones construidos en materiales plásticos, con un frontal en vidrio templado sin firma noble aunque con un tamaño y peso mucho menos optimizados en el modelo más económico, como ahora veréis.

De hecho, el Galaxy A21s mide 163,7 x 75,3 x 8,9 milímetros y pesa 192 gramos, con un panel de 6,5 pulgadas, mientras que el Galaxy A30s disfruta de una pantalla de 6,4 pulgadas en un tamaño de 158,5 x 74,7 x 7,8 milímetros, parando la báscula en los 169 gramos.

El resto de diferencias en diseño y construcción están en su módulo fotográfico principal, con más cámaras en el Galaxy A21s aunque mostrando una utilidad y versatilidad similares, y con un lector dactilar tradicional en su trasera en lugar del óptico integrado bajo el panel que monta el Galaxy A30s en posición mucho más cómoda.

Ambos disponen de USB de tipo-C, ambos también tienen un conector audio-jack de 3,5 milímetros que hace posible disfrutar de radioFM con los auriculares como antena, y los dos llegan en varios y llamativos colores para que los más jóvenes del lugar puedan elegir a gusto.

Samsung Galaxy A21s

Samsung Galaxy A21sSamsung Galaxy A21s negroSamsung Galaxy A30sLa parte trasera y frontal del Galaxy A30s

La pantalla decanta la balanza, IPS vs Super AMOLED

Pues sí, en este caso la verdad es que aquí está el apartado que lo cambia todo, y es que todos sabemos que la pantalla centra la práctica totalidad de la experiencia de usuario en un smartphone, así que disponer de un panel con tecnología Super AMOLED en lugar de un IPS es clave para el Galaxy A30s.

No vamos a descubriros las bondades de una u otra tecnología, ya lo hemos hecho mil veces, pero no hay color -nunca mejor dicho- entre la experiencia mucho más vistosa de ver un AMOLED respecto a un IPS, sin contar además con el ahorro energético inherente a la tecnología OLED.

En este caso, sin embargo, es más grande el panel PLS IPS del Galaxy A21s, con 6,5 pulgadas y resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) en formato 20:9, aunque tiene casi exactamente la misma densidad de pantalla que el Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles) en formato 19,5;9 del Galaxy A30s, ambos rondando los 270 píxeles por pulgada.

No desentonará el Galaxy A21s, que ahorra un buen pico de dinero, pero no debemos obviar que la tecnología Super AMOLED es mejor y ofrece una mayor calidad a todas luces. Además, incluso permite que el Galaxy A30s aproveche mejor su frontal con un 84,9% de ratio de pantalla respecto al tamaño total (82,8% en el Galaxy A21s).

Galaxy A21s, pantalla encendida

La pantalla PLS IPS del Samsung Galaxy A21s, buen rendimiento (con concesiones) a coste mínimo.

Samsung firma la plataforma de hardware con una nota de suficiente para estos dos Galaxy

En el apartado del hardware tengo sensaciones encontradas, y que es por un lado el Galaxy A21s ofrece un chipset Samsung Exynos 850 con tecnología de fabricación de 8 nanómetros, asegurándose una mejor optimización energética, aunque ciertamente es un chipset menos potente el Exynos 7904 de 14 nanómetros que monta el Galaxy A30s.

Los dos sin embargo jugarán acordes a lo que se espera de un smartphone de corte básico, así que no habrá problemas de potencia en ninguno, dejando las diferencias en dos apartados claros que ahora os desgranamos.

Por un lado la parte gráfica, mucho más prestacional en el modelo más costoso, pues el Galaxy A30s ofrece una GPU ARM Mali-G71 MP2 dejando para el Galaxy A21s una Mali-G52 de una concepción sensiblemente inferior.

Comparamos el Samsung Galaxy A21s y Samsung Galaxy A31: ¿cuál de los dos es mejor?

Sin embargo, los que busquéis una mayor autonomía, premio para el Galaxy A21s, pues su chipset de 8 nanómetros ofrecerá una mejor optimización energética y además este modelo cuenta con una batería de 5.000 mAh, enorme, también respecto a los 4.000 mAh del Galaxy A30s. Al menos, consuelo para el A30s, los dos disponen de carga rápida hasta 15W sin alardes inalámbricos.

En cuanto a memoria, suficiente también para los dos, con opciones que parten desde los 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, siempre ampliable mediante tarjetas microSD. En el modelo Galaxy A30s, para España, sus configuraciones empiezan desde los 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, así que puntito más para él.

La conectividad también es idéntica, con compatibilidad completa hasta 4G LTE y doble SIM activa, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0 LE, aGPS con GLONASS, GALILEO y BDS, NFC y radio radio FM, además de los mencionados conectores audio jack y USB-C.

galaxy a21s oferta

La trasera de un auténtico superventas, el Galaxy A21s, con su módulo cuádruple y el lector dactilar.

Bastantes diferencias en fotografía móvil, con calidad ante cantidad

En cuanto a fotografía móvil, las concepciones aquí son bien diferentes, quizás marcadas por la edad de uno y otro dispositivo, primando la cantidad a la calidad en el más moderno, que también es el más barato.

De hecho, el Galaxy A21s dispone de hasta 4 sensores, aunque dos serán muy poco aprovechables con 2 MP para macro y profundidad, dejando al Galaxy A30s con "sólo" tres cámaras, la angular, la ultra gran angular y la de profundidad para mejorar el enfoque.

Aquí tenéis sus posibilidades técnicas en una tabla, pues así se entiende mucho mejor frente a frente:

Samsung Galaxy A21sSamsung Galaxy A30s
48 MP wide (f/2.0), PDAF25 MP wide (f/1.7), PDAF
8 MP ultrawide (f/2.2), 123º8 MP ultrawide (f/2.2), 13mm-equivalente
2 MP macro (f/2.4)-
2 MP depth (f/2.4)5 MP depth (f/2.2)
Flash LED, HDR, vídeo [email protected]Flash LED, HDR, vídeo [email protected]
Los mejores móviles de gama media de 2021

Si bien los resultados no serán demasiado diferentes, parece claro que el Galaxy A30s apuesta por menos sensores y de mejor calidad, sobre todo su principal de 25 megapíxeles con apertura f/1.7. En el caso del Galaxy A21s, se trata de ofrecer la máxima versatilidad con resultados sólo aceptables sin demasiados alardes.

En el frontal encontramos un sensor de 13 megapíxeles en el Galaxy A21s, por uno de 16 MP en el Galaxy A30s, y ambos modelos disponen de capacidad de grabar vídeo hasta resolución FHD 1080p a 30 fotogramas por segundo tanto con el módulo frontal como con el trasero.

Samsung Galaxy A21s vs Samsung Galaxy A30s, ¿cuál me compro?

Como ya habréis visto, se trata de dos smartphones bastante similares en cuanto a público objetivo, con un escalón de prestaciones y aproximadamente 100 euros de diferencia para que podamos elegir desde todas las perpectivas.

Si vuestro presupuesto está ajustadísimo, el Galaxy A21s no os va a decepcionar en ningún caso, aunque si podéis gastaros ese extra, lo cierto es que el Galaxy A30s salta un poquito en potencia, mejor pantalla, más memoria y unas cámaras en la media pero con un toque de calidad más por la superioridad de sus sensores.

En todo caso, las diferencias son mínimas y eso no debería llevarnos a engaño, porque estamos ante dos smartphones de entrada que, primero, deberán entrar por los ojos. Así pues, si os gusta el agujero en pantalla, sólo tenéis al Galaxy A21s en el horizonte, y si el notch no es un problema para vosotros, podréis optar por el Galaxy A30s.

Hay otra diferencia clave que podría decantar la balanza, y es la autonomía, que en su caso está claramente a favor del Galaxy A21s con mucha más capacidad, 5.000 mAh, y la misma carga rápida de 15W.

Por lo demás, la elección queda como siempre a vuestra responsabilidad, aunque ahora con toda la información de uno y otro modelo para poder compararlos como corresponde dentro de un catálogo Samsung plagado de opciones atractivas con su experiencia One UI y Android 10 en ambos casos.

Aquí os dejamos también nuestros artículos de presentación y análisis de cada modelo, por si queréis más literatura para tomar la decisión final... ¡Ninguno de los dos debería decepcionaros lo más mínimo!

Samsung Galaxy A21s, toda la información
Samsung Galaxy A30s, toda la información

Temas relacionados: Comparativas de móviles, Móviles, Samsung

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!