Close Button
Compartir

Comparamos al Samsung Galaxy A71 y al Xiaomi Mi Note 10, dos superventas con dos experiencias bien diferenciadas, para ayudaros a elegir... ¿Cuál es mejor compra?

La gama media Android nunca ha estado tan competida como ahora, aunque lo cierto es que en nuestros mercados seguramente la mayoría de la gente busca en Samsung y Xiaomi esa alternativa funcional y económica que ofrece Android a los que no quieren o no pueden tener un iPhone, ya en un nivel más aspiracional en nuestros mercados que otra cosa.

Y de hecho, efectivamente, Samsung y Xiaomi cuentan con opciones de lo más interesantes en la gama media, como este Samsung Galaxy A71 y el Xiaomi Mi Note 10 que hoy vamos a comparar para ayudaros a elegir entre dos conceptos de hardware similares, pero con dos experiencias bien diferenciadas para atraer cada uno a un público diferente.

Samsung Galaxy A71 vs Xiaomi Mi Note 10, comparativa

Dos superventas de Samsung y Xiaomi, con dos experiencias bien diferenciadas a (casi) igualdad de hardware.

Se trata de dos smartphones de finales de 2019, el primero de ellos el Xiaomi, que arrancó en noviembre manteniendo el notch e integrando un montón de cámaras en línea en una trasera limpia, dejando para Samsung la opción del agujero frontal y el módulo fotográfico más integrado en la parte superior izquierda.

Por lo demás, comparten plataformas de hardware prácticamente idénticas, paneles AMOLED y versatilidad fotográfica, aunque diferenciándose muy bien en experiencia de software, OneUI o MIUI, además de en un precio en torno a los 300 ó 400 euros que esta vez cae, para convertirse en excepción, del lado de Samsung:

Un par de diferencias y algunas semejanzas en diseño y pantalla

Ya hemos mencionado en parte algunos de los detalles que caracterizan a estos dos modelos, y aunque Xiaomi quizás apostase un poco más fuerte, cabe destacar también a la opción Samsung porque mantiene el ADN del gigante surcoreano colocándose como una opción muy atractiva en precios.

De hecho, es que el fabricante de Haidian nos propone un diseño con notch construido en metal y vidrio, Gorilla Glass 5 para ser exactos, dejando para Samsung un esqueleto plástico con vidrio Gorilla Gass 3 en su frontal.

Ambos diseños son limpios y atractivos, con un frontal con agujero en el Samsung, lectores dactilares ópticos e integrados en ambos casos y protagonismo trasero para un buen número de cámaras, cinco en el Xiaomi Mi Note 10 y cuatro en el Samsung Galaxy A71.

Samsung Galaxy A71 en la mano frente a un astillero

Samsung Galaxy A71 en la mano frente a un astilleroSamsung Galaxy A71 y sus 4 cámarasXiaomi Mi Note 10 bloqueoXiaomi Mi Note 10 camaras detalle

En un tamaño de 163,6 x 76 x 7,7 milímetros con un peso de 179 gramos, algo bueno tiene el plástico, en el Samsung cabe un panel Super AMOLED Plus de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) en formato 20:9 además de una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W.

Hablando ya de la opción Xiaomi, su tamaño es de 157,8 x 74,2 x 9,7 milímetros y el peso sube hasta los 208 gramos, con un panel AMOLED de 6,47 pulgadas y resolución FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) en formato 19,5:9 y una batería más generosa de hasta 5.260 mAh que puede cargarse hasta 30 W.

Ninguno de los modelos dispone de carga inalámbrica, pero ambos incorporan USB de tipo-C y un audio-jack estándar de 3,5 milímetros para auriculares que se está perdiendo cada vez más rápido.

La plataforma de hardware no ofrece distinciones

Hablando ya de hardware y potencia electrónica, lo cierto es que en ambos casos nos vamos a encontrar con idéntico chipset, así que podemos anticiparos que aquí no encontraréis diferencias palpables.

El corazón será un Qualcomm Snapdragon 730G tanto para el Galaxy A71, que se acompaña de 6 u 8 GB de RAM, como para el Mi Note 10, que llega con una única configuración de 6 GB de memoria RAM.

El almacenamiento es de 128 GB para ambos en la base, aunque Xiaomi ofrece un modelo con 256 GB, y en los dos casos tendremos obviamente la misma GPU, una Adreno 618 integrada en el chipset.

¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2021

También dispondremos de la misma conectividad, 4G LTE con doble SIM activa, además de la batería habitual con Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0 LE, aGPS, NFC y radio FM, con una única diferencia, el Samsung incluye ANT+ para accesorios deportivos y el Xiaomi un puerto IR que en China sigue teniendo cabida.

Ambos disponen por tanto de una potencia de hardware similar y los dos podrán ofreceros todo lo esperable de un smartphone en 2021, con pagos móviles y un rendimiento adecuado para el día a día que dejará contentos a la gran mayoría de usuarios.

Sí habrá diferencias en la parte del software, con Android 11 en ambos casos, pero bajo la máscara de MIUI en el modelo de Xiaomi y con una exitosa One UI en el modelo de Samsung, que incluso Google empieza a tomar como base en algunas de sus gráficas e interfaces.

Más nivel fotográfico para una opción Xiaomi también más costosa

Seguramente la mayor diferenciación entre estos dos smartphones esté en sus capacidades fotográficas, gran caballo de batalla en la industria a día de hoy y un aspecto bastante crucial para muchos usuarios, que por ello trataremos por separado y con un mayor hincapié.

Sobre el papel, Xiaomi ofrece más por un poco más de dinero, partiendo desde un sensor principal con mayor resolución y sumando dos teleobjetivos a su ecuación para una máxima versatilidad con zoom híbrido de hasta 5 aumentos y óptico de hasta 3,7 aumentos.

Aquí os desgranamos los componentes fotográficos del Galaxy A71 y del Mi Note 10 de forma más pormenorizada para que podáis valorarlos directamente:

Samsung Galaxy A71Xiaomi Mi Note 10
64 MP wide (f/1.8), PDAF108 MP wide (f/1.7), lente 7P, PDAF, AF láser, OIS
12 MP ultrawide (f/2.2), 123º20 MP ultrawide (f/2.2)
5 MP macro (f/2.4)12 MP telephoto (f/2.0), 50mm, Dual Pixel PDAF, zoom óptico 2x
5 MP depth (f/2.2)8 MP telephoto (f/2.0), PDAF, OIS, zoom óptico 3.7x, zoom híbrido 5x
2 MP macro (f/2.4)
Flash LED, HDR, vídeo [email protected], slow motion, gyro-EISQuad flash LED, HDR, vídeo [email protected], slow motion

Cinco sensores en la opción Xiaomi, nada menos, desde los 108 megapíxeles, dejando a Samsung bastante atrás con sus cuatro sensores desde los 64 megapíxeles y una menor funcionalidad, pues no dispone de teleobjetivos sino de un gran angular, un macro y un sensor de profundidad.

Ambos graban vídeo hasta 4K a 30 fotogramas por segundo, integrando un EIS en el modelo de Samsung, y ambos permiten grabar en slow motion a 960 FPS si bajamos hasta los 1080p de resolución.

En el frontal, Xiaomi monta un sensor de 32 megapíxeles (f/2.0) con HDR y vídeo 1080p, dejando para Samsung otro sensor de 32 MP (f/2.2) con HDR y vídeo 4K.

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Samsung Galaxy A71 vs Xiaomi Mi Note 10, ¿cuál me compro?

A modo de conclusiones, porque a esa pregunta de cuál me compro tendréis que responder vosotros desde vuestras necesidades, podemos partir de la base de que estamos ante dos smartphones de corte medio con capacidades muy similares, a excepción de la fotografía y los materiales que también comprometen el precio del modelo de Xiaomi.

Hablemos de lo que es similar, porque el hardware no diferencia lo más mínimo y encontraréis una experiencia casi idéntica al menos en cuanto a potencia y componentes de su plataforma, empezando por el chipset Qualcomm Snapdragon 730G que protagoniza este aspecto.

Tampoco hay demasiadas diferencias en su pantalla, AMOLED en ambos casos con formato estirado, algo más grande en el Samsung y con agujero en lugar de notch, pero con prácticamente la misma resolución y densidad de píxeles.

Análisis del Samsung Galaxy A71: ¿todavía hay sitio para la gama media?
Análisis del Xiaomi Mi Note 10: los 108 megapíxeles impresionan, pero los 5.260 mAh enamoran

Las diferencias están en algunos aspectos clave, empezando por los acabados que Xiaomi prioriza con un sándwich de vidrio y metal que sonroja en parte al chasis y trasera plástica del Samsung Galaxy A71, que además ofrece en el frontal protección Gorilla Glass 3 por el Gorilla Glass 5 del Xiaomi.

Otra diferencia importante está en su batería, pues el Samsung se contenta con 4.500 mAh y carga rápida hasta 25 W, pero Xiaomi ha querido irse un poquito más allá con 5.260 mAh y carga rápida de 30 W.

Por último, y aquí ya me diréis vosotros si os compensa el sobrecoste, la gran diferencia está sin duda en la fotografía móvil, que cae del lado del Mi Note 10 por su mayor cantidad de sensores fotográficos y por una mejor versatilidad partiendo desde los 108 megapíxeles y ofreciendo dos teleobjetivos que no están en el Galaxy A71.

Ahora bien, ambos dispositivos contentarán a casi todos los usuarios medios de Android, así que aquí tenéis dos modelos con mucho recorrido todavía a precios muy justos para sus capacidades, que podréis encontrar en Amazon para haceros con vuestra unidad… ¿Cuál elegiríais vosotros?

Temas relacionados: Comparativas de móviles, Móviles, Samsung, Xiaomi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!