Close Button

Comparamos dos de los móviles de gama media de Xiaomi más populares: Mi 10 Lite vs POCO X3 NFC.

Todos los Xiaomi que puedes comprar con pantalla AMOLED

Los móviles Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar ahora

Saturado, extenso y confuso: tres adjetivos que definen a la perfección el catálogo de móviles de Xiaomi, cada vez más repleto de dispositivos de características y precios similares, que hacen que cada vez sea más difícil decantarse por una opción.

Es por ello que en las últimas semanas nos hemos propuesto comparar algunos de los modelos de móviles Xiaomi más similares que podemos encontrar. Hoy, llega el turno de dos de los móviles de gama media más recientes y populares de la compañía, los Xiaomi Mi 10 Lite y POCO X3 NFC.

Xiaomi Mi 10 Lite vs POCO X3

Xiaomi Mi 10 Lite y POCO X3 NFC, dos de los gama media más populares de Xiaomi.

Diseño y pantalla: parecidos, pero diferentes

Para cada uno de estos dos modelos, Xiaomi ha optado por seguir un camino ligeramente distinto en lo relativo al diseño.

En ambos casos estamos ante terminales construidos en aluminio con una parte trasera de plástico brillante, que alberga un sistema de cámaras en un formato algo diferente en cada caso.

Sus dimensiones son similares, con más de 16 centímetros de altura en ambos casos, y pesos de 192 y 215 gramos en el caso del Mi 10 Lite y POCO X3 respectivamente. Hablamos, por tanto, de dos teléfonos bastante grandes.

Este gran tamaño se debe, principalmente, a sus pantallas de 6,57 y 6,67 pulgadas de diagonal para el Mi 10 Lite y POCO X3 respectivamente. En ambos casos hablamos de pantallas con resolución Full HD+ y con un recorte que alberga la cámara delantera –notch en el Mi 10 Lite, y agujero en el POCO–.

POCO X3

La pantalla del POCO X3 de 120 Hz es motivo suficiente para su compra

Pero hay una gran diferencia en cuanto a la tecnología utilizada para construir las pantallas. La del Mi 10 Lite hace uso de tecnología AMOLED, que ofrece unos niveles de contraste y brillo superiores a los del POCO. Sin embargo, a diferencia del Mi 10 Lite, el POCO X3 destaca por la suavidad de su pantalla gracias a una frecuencia de refresco de 120 Hz, el doble que la de su pariente de la serie Mi 10.

Por esa razón, resulta difícil elegir un ganador claro en lo relativo a la pantalla: aunque el Mi 10 Lite ofrece una calidad de imagen algo superior, el extra de fluidez y suavidad que aportan los 120 Hz es simplemente adictivo.

Cámaras: cuatro cámaras en ambos, más resolución para el POCO

También es similar la fórmula utilizada por Xiaomi a la hora de desarrollar las cámaras de estos dos teléfonos: cuatro sensores dan vida al sistema principal de cada uno de los terminales, aunque cada uno con una configuración diferente.

El Mi 10 Lite integra una cámara principal con unos más que probados 48 megapíxeles, a la que apoya un sensor con lente ultra-wide de 8 megapíxeles. En cambio, el POCO apuesta por un sensor principal de 64 megapíxeles y una cámara ultra gran angular que aumenta su resolución hasta los 13 megapíxeles. En ambos casos, no faltan los sensores macro y de profundidad de 2 megapíxeles cada uno.

Xiaomi mi 10 lite 5g

Así es la parte trasera del Xiaomi Mi 10 Lite.

Sobre el papel, las diferencias en cuanto a resolución son claras. En el día a día, no obstante, nos encontramos con dos muy buenas cámaras capaces de ofrecer unos resultados muy dignos teniendo en cuenta la gama a la que corresponden los teléfonos. En base a nuestras pruebas, eso sí, creemos que el Mi 10 Lite está un escalón por encima del POCO X3 en cuanto a procesado de imagen y fotografía nocturna.

En cuanto a los selfies, el POCO de nuevo destaca por un extra de resolución –20 vs 16 megapíxeles–, que realmente no supone un avance en cuanto a calidad de imagen: ambas cámaras son lo suficientemente buenas como para capturar autorretratos de gran calidad en la mayoría de situaciones.

Batería y rendimiento: un ganador en cada categoría

Dependiendo de si buscas una autonomía de escándalo o un rendimiento de primer nivel, puede que tengas que decantarte por uno u otro modelo.

Y es que el POCO X3, si bien cuenta con un procesador menos potente que el del Mi 10 Lite, integra una batería de 5.260 mAh, toda una bestialidad que hace que la batería de 4.160 mAh del Mi 10 Lite parezca pequeña. Además, el POCO cuenta con una tecnología de carga rápida que admite una mayor potencia –33W– que la que integra el Mi 10 Lite –20W–.

La diferencia en cuanto a autonomía es muy notable en el día a día, siendo el POCO X3 capaz de aguantar las dos jornadas de uso sin apenas despeinarse. El Mi 10 Lite, si bien cumple con creces en este sentido, queda claramente por detrás de su primo hermano.

POCO X3.

La parte trasera del POCO X3 con su curiosa cámara.

Pero a la hora de exprimir las capacidades de los dispositivos, el mejor procesador del Mi 10 Lite puede ofrecerte una mejor experiencia que la del POCO, gracias a un extra de potencia gráfica al que los más jugones sin duda sacarán provecho.

Procesador y memoria: un corazón Snapdragon de distinta generación

Hablando de rendimiento, veamos cuáles son los motores que dan vida a cada modelo. El POCO X3 monta el Snapdragon 732G, una evolución del Snapdragon 730 que montan terminales como el Google Pixel 4a, claramente orientado a la gama media.

En cambio, el Mi 10 Lite opta por el Snapdragon 765G, un chip más potente y avanzado, que recientemente hemos visto en terminales tan punteros como el Google Pixel 5 o el LG Wing.

También hay algunas diferencias en lo relativo a la memoria: el Mi 10 Lite llega con 8 GB de memoria RAM, mientras el POCO es más fácil de encontrar en su configuración de 6 GB de RAM. En ambos casos, eso sí, es posible adquirir versiones de 64 o 128 GB UFS 2.1, si bien solo el POCO X3 da la posibilidad de ampliar su almacenamiento por microSD.

Conectividad: 5G solo para uno de los modelos

Hay una razón por la que el POCO no lleva el apellido 5G como sí lo hace el modelo de la serie Mi 10: el Mi 10 Lite es uno de los primeros móviles Xiaomi de gama media con conectividad 5G, gracias al procesador Snapdragon 765G.

Por tanto, hablamos de un terminal mejor preparado para el futuro, dado que a diferencia del POCO sí dará la posibilidad de acceder a las nuevas redes de telefonía cuyo despliegue ya ha comenzado en buena parte de los países del mundo.

Por lo demás, ambos terminales cuentan con NFC multifunción, USB Tipo C, emisor de infrarrojos, Bluetooth 5.1 y radio FM.

Otras características

Además de todos los cambios ya examinados, hay alguna que otra diferencia entre ambos modelos, siendo una de las más claras la posición y el tipo de lector de huellas utilizado.

El Mi 10 Lite, gracias a su pantalla AMOLED, puede permitirse esconder el sensor bajo el cristal frontal, de modo que el lector quede oculto a la vista. El POCO, en cambio, lleva este sensor a uno de sus laterales, donde comparte posición con el botón de encendido del teléfono.

Xiaomi Mi 10 Lite

EL Xiaomi Mi 10 Lite está disponible en varios colores.

A eso hay que sumar que, a día de hoy, el Xiaomi Mi 10 Lite ya se ha actualizado a Android 11 con MIUI 12, mientras el POCO X3 aún tendrá que esperar un tiempo. En cualquier caso, los dos modelos deberían disfrutar de un soporte similar en cuanto a actualizaciones.

Xiaomi Mi 10 Lite vs POCO X3, ¿cuál es mejor?

Llega el momento de la verdad: estás pensando en comprarte uno de estos dos modelos, pero no tienes claro cuál. A estas alturas, las diferencias entre el Mi 10 Lite y el POCO X3 NFC ya deberían estar claras, y no es difícil pensar que el Mi 10 Lite es un modelo ligeramente superior en aspectos como la pantalla –aunque con matices–, el diseño, el rendimiento o la conectividad.

Claro que, también hay que tener en cuenta, que se trata de un modelo más caro, dado que se puede encontrar a un precio de unos 330 euros, cerca de 100 euros más del o que cuesta el POCO X3 en su variante con 128 GB de almacenamiento.

De lo que no hay duda, es que Xiaomi ha creado un monstruo con su POCO X3, pues la relación especificaciones-precio de este terminal hace que cualquier otro gama media del mercado parezca caro teniendo en cuenta todo lo que ofrece este modelo, y si lo eliges, ten claro que no vas a equivocarte.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR