Close Button

Los Xiaomi Mi 10 Lite y Redmi Note 9 Pro son dos de los gama media más populares de Xiaomi, pero, ¿cuál es mejor?

Moto G9 Play vs Xiaomi Redmi 9, ¿cuál merece más la pena? ¡Los comparamos!

Parecidos, pero muy diferentes: los Xiaomi Mi Note 10 Lite y Redmi Note 9 Pro son dos de los móviles de gama media más populares de entre todos los que forman el catálogo de terminales Xiaomi en 2020, y entre ellos amasan una buena parte de las ventas cosechadas por la gigante pekinesa en estos últimos meses.

Pero, ¿cuál de los dos es mejor? Como ya es habitual a la hora de analizar el catálogo de Xiaomi, en ocasiones encontramos terminales de características y precio similares dentro de una misma gama, dificultando así la elección.

Por eso, en este artículo queremos ayudarte a elegir el modelo más adecuado para ti entre el Mi Note 10 Lite y el Redmi Note 9 Pro. Y ya te adelantamos que la elección será más difícil de lo que podrías imaginar.

Xiaomi Mi Note 10 Lite vs Redmi Note 9 Proi

Xiaomi Mi 10 Lite y Redmi Note 9 Pro, dos de los móviles de gama media de Xiaomi más populares.

Diseño y pantalla: una cuestión de curvas

Elegir entre el Mi Note 10 Lite y el Redmi Note 9 Pro en base a su diseño es fácil: si te gustan las curvas, el modelo de la serie Mi Note es para ti. Si, por el contrario, eres como nosotros y crees que las pantallas curvas no tienen sentido alguno, probablemente te vaya mejor con el terminal de Redmi.

En cualquier caso, hablamos de dos terminales que apuestan por una construcción parecida, con aluminio en los laterales y vidrio brillante a la espalda, en ambos casos con un tamaño y peso considerables, cercano a los 16 centímetros de altura y alcanzando los 200 gramos en ambos casos.

Los móviles Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar ahora

No obstante, sí que encontramos una gran diferencia en lo relativo a la pantalla. No solo en cuanto a tamaño, pues la del Redmi Note 9 Pro es 0,2 pulgadas superior, sino en cuanto a tecnología, dado que el Mi Note 10 Lite es uno de los pocos móviles de gama media de Xiaomi con pantalla OLED. Se trata, además, de un panel de fantástica calidad que supera al del Redmi Note 9 Pro en lo relativo a representación de color, contraste y brillo.

Otra pequeña diferencia es la forma en la que ambos terminales esconden la cámara delantera: un pequeño notch en el Mi Note 10 Lite, y un agujero en pantalla en el Redmi. Me temo que será cuestión de gustos decidir cuál es una mejor solución.

Cámaras: un extra de resolución para el Note

Los modelos de la serie Mi de Xiaomi acostumbran a incorporar lo mejor de lo mejor en el apartado fotográfico, y eso no ha cambiado en el Mi Note 10 Lite, pese a ser un modelo orientado a la gama media.

Su cámara principal es de 64 megapíxeles de resolución, superando a la de 48 megapíxeles del Redmi Note 9 Pro en cuanto a resolución. Y aunque en fotografía los números no lo son todo, lo cierto es que el Mi Note 10 Lite es capaz de ofrecer unos mejores resultados que su pariente de la familia Redmi.

Si bien las diferencias no son enormes, aquellos que busquen disfrutar de la experiencia fotográfica más avanzada posible sin gastar demasiado dinero, probablemente deban apostar por el modelo de la serie Mi Note.

La cámara del Redmi Note 9 PRo

La cámara del Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

Por lo demás, los dos terminales acompañan sus sensores principales de un ultra gran angular, de 13 y 8 megapíxeles en Mi Note 10 Lite y Redmi Note 9 Pro respectivamente, y dos sensores adicionales “macro” y “de profundidad”, de 5 y 2 megapíxeles. Por tanto, en ninguno de los dos modelos encontramos telefoto con el que realizar capturas de sujetos u objetos lejanos.

La cosa cambia en cuanto al frontal, donde el sensor de 32 megapíxeles del Redmi Note 9 Pro puede ser capaz de realizar capturas más detalladas que el de 16 megapíxeles del Mi Note 10 Lite. Aún así, las diferencias solo serán apreciables en situaciones muy puntuales. Ambos terminales hacen un gran trabajo en este aspecto.

Batería y rendimiento: dos portentos en cuanto a autonomía

Seré claro: te compres el modelo que te compres, no vas a tener problema en lo relativo a la duración de la batería. Con 5.260 y 5.020 mAh en los Mi Note 10 Lite y Redmi Note 9 Pro, la autonomía será la última de tus preocupaciones dado que los dos dispositivos son capaces de aguantar durante dos jornadas sin ningún tipo de problema.

Además, dado que ambos terminales cuentan con carga rápida de 30W, no tendrás que permanecer demasiado tiempo pegado al cargador: en poco más de una hora, los dos smartphones son capaces de recargar las pilas y estar listos para otro par de jornadas de uso.

Procesador y memoria: el Snapdragon 730G gana la batalla

En su análisis, el Redmi Note 9 Pro nos encantó por muchos aspectos. Pero desafortunadamente, la aparición frecuente de lag llegaba a frustrar la experiencia hasta cierto punto.

Y aunque lo más probable es que no se debiese al procesador Snapdragon 720G que monta el dispositivo, sí que sabemos que el chip que monta el Mi Note 10 Lite, una versión superior a la del Redmi Note 9 Pro, es capaz de ofrecer un resultado algo superior en términos de desempeño general.

Donde no hay demasiadas diferencias es en cuanto a la GPU, dado que ambos montan la Adreno 618 de Qualcomm; así como en las configuraciones de memoria, pues los dos modelos llegan con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en sus versiones base.

Mi Note 10 Lite

El XIaomi Mi Note 10 Lite, en color violeta.

Conectividad: una pareja de gama media con NFC, pero sin 5G

Es muy probable que tanto el Mi Note 10 Lite como el Redmi Note 9 Pro sean los últimos terminales de su serie en carecer de conectividad 5G.

Eso, sin embargo, no quita que ambos terminales lleguen con los avances en cuanto a conectividad que la gran mayoría de personas podrían necesitar en su día a día: NFC para pagos móviles, USB Tipo C, Bluetooth 5, Dual SIM, Wi-Fi de doble banda y emisor de infrarrojos. Tampoco falta la radio FM.

Otras características

Más allá de todas las diferencias antes mencionadas, podemos encontrar algunos cambios interesantes si examinamos la ficha técnica de ambos modelos con detenimiento.

Uno de los más llamativos se refiere a la posición y el tipo del lector de huellas. En el Mi Note 10 Lite, el sensor está integrado directamente en el panel OLED, mientras que en el Redmi lo encontramos en el lateral.

Si bien la solución usada por Xiaomi en el Mi Note resulta más futurista, y dota al dispositivo de un aspecto digno de los móviles de gama más alta, lo cierto es que el lector capacitivo del Redmi resulta más accesible, además de ser más rápido y preciso en la mayoría de ocasiones.

Además de eso, el hecho de contar con un panel OLED, hace que el Mi Note 10 Lite ofrezca funciones tan útiles como el modo Always on Display, que permite visualizar información relevante –como el tiempo o las notificaciones– cuando el móvil está bloqueado y con la pantalla apagada.

Finalmente, vale la pena indicar que pese a ser un modelo más barato, el Redmi Note 9 ya se ha actualizado a Android 11 con MIUI 12, mientras el Mi Note 10 Lite aún cuenta con una versión de MIUI basada en Android 10.

Mi 10 Lite vs Redmi Note 9 Pro, ¿cuál es mejor opción?

Redmi Note 9 Pro, frontal MIUI 12 en un móvil de Xiaomi.[/capt

En un principio, podría parecer que el Mi Note 10 Lite es un terminal más premium y avanzado que el modelo de Redmi. Al menos, eso es lo que nos hace pensar su diseño más cuidado y el hecho de pertenecer a la serie Mi.

Pero en cuanto comenzamos a comparar más a fondo sus especificaciones, vemos que las diferencias más reseñables se limitan a aspectos como la tecnología de la pantalla o el sistema fotográfico. Por lo demás, hablamos de dispositivos bastante similares.

Lo que está claro, es que ambos son fantásticas opciones dependiendo de las necesidades de cada uno: si buscas un móvil bonito, potente, con una fantástica pantalla y un apartado fotográfico de primer nivel, el Mi Note 10 Lite puede ser una mejor opción pese a ser un poco más caro.

Pero si lo que estás buscando es un terminal algo más sobrio en cuanto a diseño, pero que no se olvida de ofrecer una experiencia fotográfica de primer nivel y un rendimiento por encima de sus rivales más directos, el Redmi Note 9 Pro, por un precio de menos de 250 euros, es una genial alternativa.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR