La gran hecatombe de Facebook: el interés por la red social cae un 90% en solo 10 años

Un estudio asegura que el interés de los usuarios por Facebook ha caído un 90% en los últimos años. ¿Qué ha pasado con esta red social?

La gran hecatombe de Facebook: el interés por la red social cae un 90% en solo 10 años

La pérdida de popularidad de Facebook es algo notorio desde hace años. Sin embargo, es un estudio el que nos confirma que los usuarios cada vez están menos interesados en utilizar la red social creada por Mark Zuckerberg. Sin ir más lejos, esta investigación apunta a una caída del 90% en el interés por la plataforma en los últimos 10 años.

La realidad es que el auge de otras redes sociales como TikTok o Instagram, más la falta de renovación de la plataforma de Zuckerberg, han llevado a que los usuarios cada vez entren menos en Facebook. De hecho, es la búsqueda del término "Facebook" la que ha caído un 87% en la última década. Lejos de ir a mejor, hay otros datos que apuntan a que el desplome de Facebook es histórico, y lo vemos a continuación.

Facebook: el gran desplome del 90% en 10 años

Inicio de sesión en Facebook

La popularidad de Facebook ha caído en picado en los últimos años.

Desde su nacimiento en 2004, Facebook ha mantenido una línea ascendente en lo que a registro de usuarios e interés popular se refiere. Sin embargo, a lo largo de su historia, la compañía ha protagonizado escándalos muy graves que han ido minando su reputación social. El más sonado es el de Cambridge Analytica, una empresa que manipuló datos de millones de usuarios para manipular las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Por otro lado, el brutal crecimiento de servicios digitales como TikTok e Instagram también ha afectado de forma indirecta a Facebook, que se ha quedado varios escalones atrás con respecto a las redes sociales líderes. Aunque ha intentado ponerse al día con novedades como los Facebook Reels, la verdad es que es mucha menos gente la que utiliza la plataforma para compartir sus pensamientos, momentos importantes de sus días, noticias y otro tipo de contenido.

Cómo saber quién visita tu perfil de Facebook

Por unos motivos u otros, el impacto de Facebook en la sociedad ha sufrido un brutal desplome en los últimos años. Cifrándolo en datos exactos, las búsquedas en Internet del término "Facebook" han caído un 87% en los 10 años más recientes, según reportan desde Gadgets Now.

Facebook, que ahora se llama Meta como compañía, sigue siendo incapaz de atraer a los usuarios por debajo de los 30 años. Si tienes familiares, amigos o conocidos que no lleguen a esta edad, puedes preguntarles para confirmar que la mayoría no usa esta red social, y que incluso algunos no saben ni de qué se trata.

Cada vez menos usuarios acceden a Facebook cada día, la red social va perdiendo el interés.

De hecho, en el último cuarto de 2021, por primera vez Facebook perdió más usuarios de los que ganó. De los 1.930 millones de usuarios diarios en el tercer trimestre del pasado año bajó a 1.929 millones en los últimos tres meses. Es un hecho histórico, como decimos, pues hasta la fecha la curva de usuarios de la red social había sido siempre ascendente.

Estos dos datos solo confirman lo que nosotros sabíamos: Facebook cada vez interesa menos a los usuarios. Tras los cambios recientes, con los que intenta captar la atención de los jóvenes, Facebook trata de remontar esta tendencia negativa. ¿Podrá lograrlo?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti