Actualiza Google Chrome cuanto antes: el navegador tiene un grave fallo de seguridad

Una de las versiones más recientes de Chrome incluye un fallo de seguridad, y Google cree que está siendo explotado: actualiza cuanto antes el navegador

Actualiza Google Chrome cuanto antes: el navegador tiene un grave fallo de seguridad

Pocos días después de hacer oficial el despliegue de Chrome 105, Google acaba de anunciado la llegada de una actualización de emergencia para el navegador, que llega para solucionar un fallo de seguridad categorizado de importancia "alta".

Todos los usuarios de Google Chrome en Windows, macOS y Linux deberían descargar e instalar la última versión de Chrome lo antes posible, pues Google sugiere que algunos hackers estarían explotando esta brecha de seguridad activamente.

Posibles iconos de Google Chrome

Algunos de los iconos con los que Google experimentó, antes de decidirse por el que hoy todos conocemos

La brecha fue notificada a Google el día 30 de agosto

Como ha confirmado la propia compañía, un aviso anónimo recibido el día 30 de agosto sirvió para identificar la brecha de seguridad, identificada como CVE-2022-3075 y categorizada con importancia alta. Al parecer, el fallo afecta a una de las librerías de Chromium, Mojo, y estaría relacionada con una falta de validación de datos. Existen indicios que apuntan que la vulnerabilidad está siendo explotada, y por esa razón se ha decidido no compartir más datos al respecto por ahora.

Google indica que la actualización que pondrá solución a la brecha estará disponible en los próximos días en las plataformas afectadas, y una vez la mayoría de los usuarios del navegador hayan instalado la nueva versión, se compartirán los detalles técnicos del caso.

La versión que solucionará los problemas de seguridad causados por esta brecha será la 105.0.5195.102, y estará disponible en Windows, macOS y Linux. Bastará con reiniciar el navegador para actualizar la aplicación a la versión más reciente disponible.

Esta no es la primera vez que debemos informar sobre la existencia de fallos de seguridad graves en Chrome a lo largo de este año. En mayo, se descubrieron hasta 32 vulnerabilidades diferentes que afectaban a millones de personas, y poco después se dio el aviso sobre una nueva brecha de seguridad en Chrome que también estaba siendo explotada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti