Google Maps se actualiza a lo grande con 5 nuevas funciones

Google ha anunciado nuevas funciones para su app de mapas y navegación, y su llegada está a la vuelta de la esquina.

Google Maps se actualiza a lo grande con 5 nuevas funciones

Además de las nuevas funciones del buscador, Google ha aprovechado su evento Search On 2022 para mostrar las novedades que van a llegar a otro de sus servicios más populares a lo largo de todo el mundo: Google Maps.

La compañía ha anunciado varios cambios interesantes de Google Maps, que irán llegando con el paso de los meses para mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de navegar o buscar lugares para visitar. Vamos a repasarlas todas.

Google Maps en un móvil Android

La aplicación de Google Maps en un smartphone Android.

Descubre los lugares más interesantes de un barrio

"Neighborhood vibe" es un nuevo apartado en Google Maps, que permitirá seleccionar el barrio de una ciudad, y ver los lugares más populares e interesantes que existen en él, a través de los comentarios y las imágenes compartidas por la comunidad.

Esta función estará disponible en todo el mundo en Google Maps para iOS y Android, y comenzará a llegar con el paso de los meses.

Descubrir barrios en Google Maps

Con la nueva función de Google Maps, podrás saber qué es lo más interesante que puedes visitar en cada barrio de una ciudad.

Los lugares más populares, vistos desde el aire

Desde este mismo día 28 de septiembre, un total de 250 monumentos de todo el mundo se podrán visualizar con un efecto fotoreralista aéreo usando Google Maps. Lugares como la Torre Eiffel, el Panteón o el Big Ben son solo algunos de los monumentos disponibles.

Google Maps se actualiza a lo grande con 5 nuevas funciones

Llega la vista inmersiva

La nueva vista inmersiva de Google Maps permite hacer exactamente lo que su nombre indica: adentrarse en el interior de algunos edificios tales como museos, centros comerciales, restaurantes o estadios, pudiendo ver el estado del tiempo, el tráfico o la cantidad de personas que hay en un momento concreto del día.

Google Maps se actualiza a lo grande con 5 nuevas funciones

Esta función solo estará disponible en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio en un principio.

Encuentra sitios usando Live View

Con Live View, es posible visualizar el mundo que te rodea en 3D y obtener indicaciones empleando el poder de la realidad aumentada, directamente desde el móvil. Ahora, esta función va a mejorar gracias a la opción de poder ver lugares importantes que podrías tener interés en visitar, como cajeros automáticos o restaurantes.

Google Maps se actualiza a lo grande con 5 nuevas funciones

Como la función anterior, solamente será posible usar la función "Live View" mejorada en Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio.

Las rutas sostenibles llegan a más aplicaciones

Hace unas pocas semanas, informamos sobre la llegada de las llamadas "rutas sostenibles" de Google Maps a España. Esta función, que permite elegir la ruta más respetuosa con el medio ambiente dependiendo del tipo de vehículo que se utilice, ahora estará disponible para que los desarrolladores la implementen en sus aplicaciones.

Rutas sostenibles en apps de tercerios

Los desarrolladores de terceros podrán usar las rutas sostenibles en sus aplicaciones.

De momento, habrá que esperar a que las compañías decidan implantar esta alternativa a las rutas habituales. No obstante, Google confirma que estará disponible en todos aquellos países donde las rutas sostenibles de Google Maps ya están presentes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti