Close Button
Compartir

Todavía sin confirmaciones, por Internet ya ruedan todos los detalles de un inédito Google Pixel 6a que quizás finalmente sí se presente en este I/O 2022.

Hace ya tiempo que Google juguetea con el lanzamiento de su nuevo teléfono Pixel de corte medio y más económico, aunque lo cierto es que bajo la denominación del Pixel 6a sólo hemos visto filtraciones de todos los colores, pero en ningún caso confirmaciones de un smartphone que debería presentarse hoy mismo, con el inicio del Google I/O 2022 que está a puntito de arrancar en Mountain View.

No sabemos si finalmente Google cumplirá con los plazos, de hecho es que su feria anual más importante siempre ha sido para hablar de software más que de hardware, pero lo que sí sabemos es que Internet se han filtrado a pocas horas de esta hipotética presentación todos los detalles del todavía hipotético Google Pixel 6a, y esto sólo puede significar que efectivamente hoy será oficial.

Google Pixel 6a

Detalle filtrado del paquete de venta de este todavía inédito Google Pixel 6a.

Lo primero es hablar de esta imagen que sirve como cabecera del artículo, y que tal y como nos contaban desde ChromeUnboxed mostraría el packaging comercial del Pixel 6a, dejando ver claramente que compartirá las líneas de diseño ya conocidas de sus hermanos los Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

A unas pocas horas de la apertura de puertas del Google I/O 2022, en la red han aparecido imágenes y detalles de un todavía inédito Google Pixel 6a que quizás sí conozcamos oficialmente hoy mismo... ¿Repasamos juntos todo lo que sabemos?

El próximo Pixel barato será incluso más potente que el Pixel 6, según las primeras pruebas

Obviamente y como ya esperaréis, que coincidan diseño y materiales no quiere decir que no exista una reducción de costes significativa, pues Google rebajará prestaciones fotográficas y también algún componente clave adicional, como la configuración de memorias, buscando aquí un precio más atractivo pero manteniendo la esencia de la familia Pixel 6.

Además, que aquí vayan a buscarse precios más económicos no implicará renunciar al chipset Google Tensor GS101, que también quiere protagonizar la plataforma de hardware de este smartphone de corte medio calcando la estrategia de Apple con sus iPhone más económicos y los chipsets Apple Bionic.

Google Pixel 6a

Google Pixel 6aGoogle Pixel 6a

Como se ha filtrado casi al completo, pues no vamos a entreteneros más y aquí mismo os dejamos con la tabla de características técnicas que se está moviendo a la velocidad del rayo por toda la red, dejando entrever un smartphone que volverá a fiarlo todo a la experiencia del usuario sin demasiados alardes costosos, y también al exitoso procesado de imágenes de Google que minimiza los efectos de un hardware menos prestacional.

  • Google Pixel 6a, características y especificaciones técnicas:
    • Pantalla.- 6,2 pulgadas OLED FHD+, 90 Hz
    • Chipset.-Google Tensor GS101
    • Memoria RAM.- 6 u 8 GB LPDDR4x
    • Almacenamiento.- 128 GB (no ampliable)
    • Conectividad.- 5G dual, Wi-Fi 6E, Bluetooth LE, aGPS, NFC, USB-C
    • Batería .- 4.800 mAh (no extraíble) con carga rápida hasta 25 ó 30 vatios
    • Cámara frontal.- 8 MP (IMX355)
    • Cámaras traseras.- 12,2 MP (IMX363) y 12 MP ultra gran angular (IMX386)
    • Sistema operativo.- Android 12
    • Dimensiones.- 8,7 milímetros de grosor

Poco le falta, o casi nada, para contentar a la gran mayoría de los usuarios Android, así que tal y como lo fue el Pixel 4a seguramente este nuevo Pixel 6a vaya a convertirse de forma directa en otro de los móviles estrella en todas las quinielas de recomendación de nuevos terminales con las tres "B": bueno, bonito y barato.

En cuanto a las dudas que nos quedan, pues en realidad nada se ha hablado todavía sobre lanzamiento o precios de referencia, así que sólo podemos especular que Google mantenga el PVP por debajo de los 500 euros para competir entre los mejores teléfonos de corte medio y compensado.

Además, nos cuentan que el lanzamiento debería producirse a lo largo del próximo mes de julio, al menos en sus primeros mercados, aunque tocará esperar confirmaciones acerca de qué países acompañarán a los Estados Unidos en estos primeros pasos de la puesta de largo del Pixel 6A.

¡Seguiremos informando, así que no os desconectéis demasiado estos días de Google I/O...!

iFixit y Google se asocian para que puedas reparar tu móvil Pixel por tu cuenta

Temas relacionados: Google Pixel

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!