Close Button
Compartir

Llevamos tiempo recopilando datos sobre el Google Pixel 6a, el próximo smartphone Pixel de precio reducido que debería ser presentado en los próximos meses, para relevar al Pixel 5a 5G lanzado el año pasado.

Por lo que hemos podido saber hasta ahora, el nuevo smartphone asequible de Google equipará el mismo procesador Google Tensor que ya está presente en los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, a pesar de ser un producto dirigido a la gama media.

Los Google Pixel Watch y Pixel 6a ya tendrían fecha de llegada

Y hoy, gracias a Android Headlines, hemos podido saber que el Pixel 6a no solo incluirá el mismo procesador que los modelos más caros, sino que, además, puede que sea incluso más potente que los Pixel 6 y 6 Pro.

Pixel 6 junto a Pixel 6 Pro

Pixel 6 y Pixel 6 Pro, la última generación de smartphones Pixel disponible en el mercado / Imagen: Christian Collado

GeekBench desvela la potencia del Pixel 6a

Gracias a la plataforma de tests de rendimiento GeekBench, se ha podido saber que el Pixel 6a llegará con un procesador Tensor y 6 GB de memoria RAM.

La sorpresa viene al comparar los resultados obtenidos por el Pixel 6a al llevar a cabo la prueba de rendimiento, con respecto a los obtenidos en un Pixel 6. Y es que, tanto en el test multinúcleo como en el mononúcleo, el modelo barato obtiene una mayor puntuación.

El próximo Pixel barato será incluso más potente que el Pixel 6, según las primeras pruebas

Una comparativa entre el Google Pixel 6 y el Pixel 6a en GeekBench.

Las diferencias en cuanto a puntuación son mínimas, como era de esperar, pero no deja de resultar llamativo que el modelo más asequible de la familia Pixel 6 sea capaz de obtener una puntuación más alta que uno de los modelos más caros.

De momento, Google no ha confirmado cuándo tiene previsto presentar el Pixel 6a, conocido como "bluejay" por su nombre en clave. Algunos rumores sugieren que el terminal podría ser anunciado durante el próximo Google I/O 2022, aunque su lanzamiento al mercado se produciría más tarde, cerca del verano.

Temas relacionados: Google Pixel

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!