Google I/O 2022: cómo seguir el evento en directo y todo lo que esperamos

El evento de Google más importante del año se acerca: esto es lo que esperamos ver en el Google I/O 2022.

Google I/O 2022: cómo seguir el evento en directo y todo lo que esperamos

El evento de Google más importante del año para los seguidores del panorama Android está a la vuelta de la esquina. En muy poco tiempo, asistiremos al Google I/O 2022, y a todos los lanzamientos de hardware y software que Google tiene preparados para los próximos meses.

A partir del día 11 de mayo, será posible presenciar todo un aluvión de lanzamientos en una conferencia para desarrolladores que, eso sí, también dejará hueco para novedades orientadas al público "de a pie".

Antes de que llegue el día, no está de más repasar todo lo que se puede esperar del Google I/O en su edición de 2022, la segunda consecutiva celebrada de manera virtual y gratuita para todo el mundo.

Google I/O 2022: cómo seguir el evento en directo y todo lo que esperamos

El Google I/O 2022 se celebrará a partir del día 11 de mayo.

¿Qué es el Google I/O?

El Google I/O es una conferencia anual de desarrolladores que Google celebra con el objetivo de presentar sus nuevas tecnologías y los avances llevados a cabo sobre sus plataformas, que en muchos casos, los creadores de apps y experiencias pueden aprovechar para mejorar sus servicios.

La primera edición del Google I/O se celebró en mayo de 2008, y en ella se mostró al mundo una versión inicial del sistema operativo Android. Con el paso de los años, hemos ido presenciando la llegada de productos como Chrome, Google Fotos, Google Fit, Android Auto o Material Design, entre otras muchas plataformas que millones de usuarios utilizan en su día a día.

¿Cuándo se celebra?

Este año, el Google I/O 2022 tendrá lugar entre el miércoles 11 y el jueves 12 de mayo. Este año, el evento se retransmitirá en vivo a través de Internet, y será gratuito para todo el mundo.

Cómo seguirlo en directo

Google hace que sea muy sencillo seguir las novedades presentadas durante el Google I/O 2022. A través de la página web oficial del Google I/O se podrán ver todas las conferencias y sesiones para desarrolladores donde se presentarán las novedades más importantes.

En ese sentido, vale la pena indicar que la "keynote" principal de Google se llevará a cabo el día 11 de mayo, y será posible verla en directo a través del canal de YouTube de Google, desde el "stream" que te ofrecemos bajo estas líneas:

Todo lo que esperamos ver en el Google I/O 2022

Aunque es difícil saber todo lo que Google tiene preparado para mostrar durante la conferencia para desarrolladores de este año, con el paso del tiempo hemos ido recopilando información que nos ayuda a hacernos una idea sobre lo que se puede esperar del Google I/O 2022.

Android 13

No hay duda de que Android 13 será uno de los productos protagonistas del próximo Google I/O. Como cada año, Google aprovechará su "keynote" para mostrar las principales novedades de la próxima versión de Android, cuyo lanzamiento está previsto para finales de verano.

Hasta ahora, hemos podido probar solo un primer anticipo de todo lo que está por llegar junto con Android 13, gracias al programa de versiones preliminares que dio comienzo en febrero de este año. A día de hoy, ya contamos con una primera versión beta, y está previsto que el lanzamiento de la segunda beta de Android 13 coincida con el primer día de celebración del Google I/O 2022.

Google Pixel Watch y Pixel 6A

No está claro si Google aprovechará el I/O para presentar al mundo nuevo hardware bajo su marca "Made by Google" --no sería la primera vez, los Pixel 3a y 4a se presentaron en las fechas del I/O 2018 y 2019 respectivamente--, pero hay pistas muy claras que sugieren que la compañía podría aprovechar para presentar nuevos productos de la serie Pixel.

De hecho, el Google I/O 2022 podría ser el lugar elegido por Google para presentar, al fin, su primer reloj inteligente: el Google Pixel Watch. A lo largo de los últimos días, hemos podido recopilar cada vez más información sobre dicho producto, incluyendo imágenes reales del reloj después de que alguien lo olvidara en un restaurante.

Asimismo, desde hace tiempo hemos ido conociendo datos sobre el Google Pixel 6A, el smartphone más barato de la familia Pixel 6, cuyo anuncio también podría producirse durante la conferencia para desarrolladores.

Sea como fuere, los rumores sugieren que, aun anunciándose durante el Google I/O, los nuevos productos de hardware de Google no llegarían al mercado hasta pasados unos meses.

WearOS 3.1

Si el Pixel Watch está presente en el Google I/O 2022, también lo estará WearOS 3.1, la nueva versión del sistema operativo de Google para relojes, que debutará junto al primer smartwatch de la compañía.

Esta versión debería introducir apps del sistema rediseñadas, mejoras de rendimiento y estabilidad, una mejor integración del Asistente de Google, y otros muchos cambios con los que intentar hacer de WearOS una plataforma a la altura de las expectativas.

Google Assistant

No hay ninguna duda: el Asistente de Google volverá a ser uno de los temas a tratar durante el Google I/O 2022. El año pasado, la compañía aprovechó su feria para desarrolladores para anunciar nuevas funciones del Asistente como la nuevos widgets, una mejor experiencia destinada a pantallas inteligentes o la opción de cambiar contraseñas vulneradas de manera automática.

Para este año, Google

Actualmente, Google no ha publicado la agenda del I/O 2022, de modo que los temas a cubrir durante la conferencia por ahora no están del todo claros. Sin embargo, podemos esperar novedades en otros servicios como Android Auto, Android TV o Google Fotos, entre otros. Actualizaremos este artículo en cuanto tengamos novedades al respecto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti