Android 13 Beta 1 ya está disponible: todas las novedades y móviles compatibles

Ya está disponible la primera versión beta de Android 13, después de una breve fase de previas para desarrolladores.

Android 13 Beta 1 ya está disponible: todas las novedades y móviles compatibles

Después de dos versiones previas para desarrolladores, Android 13 ha alcanzado su fase beta. Tal y como estaba previsto, Google ha hecho oficial a través de su blog oficial para desarrolladores la primera versión beta de Android 13, que desde hoy ya se puede descargar e instalar en los dispositivos compatibles.

Android 13 Beta debería ser una versión más estable que la segunda previa para desarrolladores liberada el pesado mes de marzo. Por esa razón, Google ha habilitado la opción de descargar la nueva versión de Android 13 a través del programa Android Beta, para recibir así la actualización vía OTA y no tener que proceder a la actualización manual.

Además, al tratarse de una versión beta, se incluyen novedades y cambios que no estaban presentes en la versión preliminar.

Android 13

Android 13 es la nueva versión del sistema, cuyo lanzamiento debería producirse en verano de este año 2022

Móviles compatibles con Android 13 Beta 1

Android 13 Beta 1 está disponible para todos los Pixel lanzados a partir del año 2019, incluyendo los Pixel 4 y 4 XL. También se puede instalar en los últimos modelos de la familia, Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Es posible apuntarse el programa beta de Android 13 a través de la web oficial de Android, seleccionando el dispositivo que se desea asociar al programa.

Android 13 Beta 1 ya está disponible: todas las novedades y móviles compatibles

Todavía faltan tres versiones previas de Android 13 antes de la llegada de la versión final.

También es posible descargar las imágenes OTA de Android 13 Beta para proceder a su instalación manual en cualquiera de los dispositivos compatibles. La lista completa de modelos, está disponible a continuación:

  • Pixel 6 Pro
  • Pixel 6
  • Pixel 5a 5G
  • Pixel 5
  • Pixel 4a (5G)
  • Pixel 4a
  • Pixel 4 XL
  • Pixel 4

Novedades de Android 13 Beta 1

Android 13 Beta 1 introduce un número importante de novedades, aunque en realidad, el grueso de los cambios de esta nueva edición del sistema se anunciará durante el próximo Google I/O 2022, donde está previsto que se lance la segunda versión beta de Android 13.

En base a las notas de la versión publicadas por Google, se reflejan los cambios que introduce esta primera beta. La mayoría son cambios dirigidos a desarrolladores, incluyendo una gestión de permisos granular para el acceso al contenido multimedia por parte de las apps. No parece, por tanto, que haya demasiadas novedades funcionales de cara a los usuarios. Todos los cambios han sido publicados en el blog oficial para desarrolladores de Android.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti