Close Button
Compartir

Android 13 es la nueva versión del sistema operativo de Google, y ya sabemos cuándo comenzará a llegar a los primeros móviles.

Google se ha dado algo más prisa de lo habitual en presentar la nueva versión de Android. Android 13 ya está disponible en forma de previa para desarrolladores, y los más valientes pueden instalar Android 13 en sus móviles Google Pixel compatibles.

Pero, ¿cuándo llegará Android 13 al resto de mortales? Junto con las novedades de Android 13, Google también anunció la planificación oficial de Android 13, donde se especifican las diferentes etapas que atravesará Android 13 antes de comenzar a llegar a los dispositivos.

Android 13

Los primeros móviles comenzarán a recibir Android 13 a finales de verano

Android 13 tendrá cuatro versiones beta, y llegará a los primeros dispositivos en verano

A través de la página para desarrolladores de Android, Google especifica que Android 13 contará con dos versiones previas para desarrolladores. La primera, ya disponible, ha sido publicada en el mes de febrero, y la segunda estará disponible en marzo.

Posteriormente, se dará comienzo el programa beta de Android 13, formado por cuatro versiones diferentes. La primera será una versión preliminar, que llegará por vía OTA a los usuarios del programa Android beta en el mes de abril. Posteriormente, habrá una segunda beta disponible en mayo, a la que Google se refiere como una actualización incremental.

Android 13, calendario

Así queda el calendario de actualizaciones de Android 13

No será hasta junio, con la llegada de la tercera beta cuando Android 13 alcanzará un estado más o menos estable, de modo que podrá ser utilizada por un mayor número de personas. En este punto, las APIs y el comportamiento del sistema serán definitivos, y se abrirá la publicación de aplicaciones dirigidas a Android 13 en Play Store.

Habrá una cuarta y últime beta en el mes de julio, a la que Google se refiere como una versión casi definitiva.

Será a partir de agosto cuando la actualización a Android 13 estará disponible para los primeros dispositivos, comenzando por los Google Pixel y, quizá, por los modelos de algunos fabricantes que decidan liberar la actualización desde el día 1.

Aún faltan meses hasta conocer todos los cambios y las novedades que va a incluir Android 13, y poco a poco los principales fabricantes irán anunciando sus planes de actualización. Lo que parece claro a día de hoy, es que una vez más tendremos una nueva versión de Android disponible en verano.

Temas relacionados: Android 13

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!