Google aclara por qué sólo el Pixel 10 Pro XL puede cargarse con Pixelsnap a 25 W
La cuestión parece más simple de lo que todos pensábamos, y está relacionada con el tamaño y la temperatura

Continúan aclarándose poco a poco las dudas relacionadas con un evento Pixel made by Google 2025 que nos dejó presentaciones importantes, con hasta 5 nuevos productos: Pixel 10, Pixel 10 Pro, Pixel 10 Pro XL, Pixel Watch 4 y Pixel Buds 2a. Aquí en España ya es oficial que, un año más, Google nos deja sin Pixel 10 Pro Fold, aunque otra de las caídas importantes que habíamos advertido en cuanto a funcionalidad sí tiene una explicación.
De hecho, el soporte nativo a la tecnología Qi2 para la carga inalámbrica magnética llegó acompañado de una serie de accesorios Pixelsnap entre los que se encontraban cargadores sin cables de tipo magnético y con carga rápida de hasta 25 vatios, que sin embargo sólo veíamos listada en el caso del Pixel 10 Pro XL. Para los modelos de tamaño más contenido, los Pixel 10 y Pixel 10 Pro, esta carga inalámbrica se limita a 15 vatios con los mismos accesorios y cableados.
El tamaño y los sistemas de refrigeración impiden a los Pixel 10 más pequeños subir su carga inalámbrica hasta los 25 vatios
Ahora ya tenemos una respuesta por parte del gigante capitaneado por Sundar Pichai, cortesía de nuestros compañeros de Android Central y además muy poco fantasiosa, pues en realidad la cosa era más de sencilla de lo que podría parecer al menos en un principio.
No es que haya querido Google que el modelo más prestacional de la familia Pixel tuviese más características exclusivas, sino que al final estamos ante una cuestión simple de tamaño y temperatura: la carga inalámbrica rápida genera unas temperaturas en el smartphone bastante sensibles, por lo que podría dañarse la batería si el terminal no fuese capaz de disipar el calor de forma correcta.
Google quiere cumplir la promesa del soporte durante 7 años tanto de software como de hardware, preservando al máximo la salud de la batería y evitando que el calor de una carga rápida inalámbrica a potencias excesivas pudiera degradar antes de tiempo las pilas de litio de sus Pixel 10.
Huelga decir que el Pixel 10 Pro XL dispone para ello de un tamaño mayor que, junto con un sistema de cámara de vapor, parece mucho más eficiente que la refrigeración basada en grafeno que incorporan los Pixel 10. Si hablamos del Pixel 10 Pro, en su caso se queda a medio camino, pues también cuenta con una cámara de vapor aunque su tamaño impide mantener las temperaturas controladas y en valores adecuados.
Google confirma que la tecnología Pixelsnap es idéntica en todos los modelos de la serie Pixel 10, con la posibilidad de utilizar indistintamente todos los accesorios incluyendo los cargadores y soportes magnéticos. Eso sí, la carga se verá limitada a 15 vatios en los teléfonos pequeños, mientras que el Pixel 10 Pro XL puede cargar a una potencia mayor de 25 vatios de forma inalámbrica.
La idea de Google es mantenerse alineada con la promesa de los siete años de soporte, no sólo de software además, buscando preservar la salud del terminal y de su batería evitando que el calor degrade de forma prematura el acumulador de iones de litio... ¡Misterio resuelto!