Por qué el Pixel 10 Pro Fold de Google no llega a España

Sin excusas en este 2025, lo cierto es que Google ha vuelto a dejarnos sin un Pixel 10 Pro Fold que sería sin duda la competencia más seria del Galaxy Z Fold7... ¿Y qué motivos puede tener Google entonces?

Por qué el Pixel 10 Pro Fold de Google no llega a España
El nuevo Pixel 10 Pro Fold de Google no estará disponible en España
Publicado en Google Pixel

Ayer vimos a los nuevos Pixel 10 made by Google y muchos nos quedamos con ganas de más. Cierto es que el gigante de Mountain View no ha escatimado, pues aquí en España se presentaron nada menos que hasta 5 productos todos ellos de nueva factura: Pixel 10, Pixel 10 Pro, Pixel 10 Pro XL, Pixel Watch 4 y Pixel Buds 2a. Y sin embargo, lo cierto es que nos quedamos sin un Pixel 10 Pro Fold que se convertiría sin duda en el competidor más enconado del exitoso Samsung Galaxy Z Fold7.

Lo curioso es que Google sí se acerca pues el Pixel 10 Pro Fold estará disponible en Francia, nada nuevo bajo el Sol pues esto ya sucedió en 2024, pero eliminando de un plumazo la posible excusa del mercado de nicho, la disponibilidad seleccionada por estudios de mercado o un desinterés del cliente europeo que no parece tal si atendemos al gran volumen de pedidos de Samsung con el primer plegable que ha escuchado las necesidades de los usuarios.

Google no busca excusas: el Pixel 10 Pro Fold se limita por una decisión estratégica

Debemos reconocer, llegados a este punto, que en realidad la firma capitaneada por Sundar Pichai no ha querido excusarse, pues no ha habido declaraciones ni aspavientos alrededor de la disponibilidad del Pixel 10 Pro Fold. Google ha dicho que se venderá en mercados seleccionados y sus páginas afirman que "compruebes si la tienda Google Store lo ofrece en tu país", confirmando que no se puede comprar en los 33 países donde los Pixel 10 se ponen a disposición de los usuarios.

Así pues, podemos deducir que las circunstancias son las mismas que años anteriores y que las decisiones estratégicas de Google están detrás de la limitación del Pixel 10 Pro Fold, que seguramente esté condicionado por causas productivas y del propio mercado, siendo un producto específico que se pondrá a disposición de los usuarios más proclives a adoptarlo.

Si quieres uno, por tanto, te va a tocar viajar a Francia y abonar los 1.899 euros que cuesta en nuestro país vecino, pues en realidad el terminal será 100% funcional también en España. Otra opción es acudir a retailers importadores o a las habituales plataformas de compraventa, aunque en este caso ya incurriríamos en sobrecostes o en adquirir un terminal seguramente desprecintado y usado.

El primer plegable con certificación IP68 y el competidor más serio para el Galaxy Z Fold7 en los mercados de Europa

Ya lo hemos comentado en varias ocasiones que la superioridad de los fabricantes chinos era manifiesta a la hora de construir plegables de la mejor factura, pues los OPPO Find N5, vivo X Fold5 u HONOR Magic V5 demuestran que en efecto se puede hacer un smartphone 'tipo libro' de diseño ultrafino y sin concesiones, con la mejor fotografía o un stylus del que Samsung se ha olvidado.

Sin embargo, estos fabricantes chinos sí se ven más limitados todavía en cuanto a mercados, con disponibilidad restringida a mercados asiáticos en la mayoría de ocasiones y una posibilidad de conseguir estos terminales más remota. De hecho, el software suele ser también de China y se requiere instalar servicios de Google u otros aplicativos clave de forma manual y fuera del círculo del propio fabricante.

Este de Google, el Pixel 10 Pro Fold, sería sin duda el plegable más serio en competencia con la opción Samsung al menos en nuestros mercados, sobre todo también por el reconocimiento de la propia marca Google y su ecosistema, con auriculares y smartwatch 100% compatibles y la posibilidad de mantener una experiencia más homogénea.

El nuevo Pixel 10 Pro Fold es un smartphone mucho más maduro y cuidado. No se ha ido a buscar la 'ultra-finura' de su competencia, pero cuenta con una novedosa bisagra que lo convierte en el primer plegable con certificación IP68 y una resistencia de móvil prémium clásico.

Por supuesto, este Pixel 10 Pro Fold es también un plegable del máximo nivel que sin buscar el diseño más fino de la industria sí ha sabido mejorar en aquellos puntos en los que precisaba mejorar. Así, encontramos una bisagra extremadamente novedosa que no tiene engranajes y que permite a Google haber presentado el primer móvil plegable con certificación IP68 de la industria.

Dice Google que esa bisagra debería durar una década como mínimo, incorporando también una batería mucho más generosa de 5.015 mAh de capacidad con carga magnética Pixelsnap. Todo ello en una construcción de aluminio de grado aeroespacial y que suma una pantalla interna flexible que ofrece una capa de protección adicional ante impactos que Samsung también ha montado en el Galaxy Z Fold7 con su nuevo Ultra Thin Glass.

Por lo demás, las pantallas Super Actua OLED de 6,4 y 8 pulgadas completan un terminal que tampoco renuncia a la mejor fotografía, con una triple cámara de 48 MP (wide), 10,5 MP (ultrawide) y 10,8 MP (telephoto) potenciada por IA gracias al chip Tensor G5 y al Pixel ISP.

Se nota que me encantaría probarlo aunque la firma de Mountain View nos haya dejado con la miel en los labios un año más, aunque quién sabe... ¡A ver si en 2026 podemos probar el cuarto plegable de Google!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!