Google Pixel Buds Pro, análisis: entrando en el audio premium sin hacer ruido

Ya hemos probado los mejores auriculares totalmente inalámbricos de Google, los Pixel Buds Pro

Google Pixel Buds Pro, análisis: entrando en el audio premium sin hacer ruido

Sabíamos que, tarde o temprano, Google se atrevería a crear unos auriculares true wireless dirigidos a la gama alta. Tras unos buenos Pixel Buds, y unos más que convincentes Pixel Buds A-Series, la compañía ha decidido adentrarse en el terreno del audio premium por primera vez con los Google Pixel Buds Pro, uno de los productos estrella de su porfolio de hardware para este año 2022.

Todo lo aprendido con las dos primeras generaciones de la familia Pixel Buds ha servido para crear un par de auriculares dotados de los últimos avances dentro de la industria del audio inalámbrico, dirigidos a competir con los modelos de referencia de marcas como Apple, Samsung, Jabra o Huawei. Por primera vez en unos Pixel Buds, se incluye un sistema de cancelación de ruido activa al que Google ha bautizado como "Silent Seal", que utiliza una combinación de software y hardware de desarrollo propio para intentar superar la efectividad de las propuestas de otras marcas.

Google Pixel Buds Pro

Mientras las firmas antes citadas ya habían conseguido abrirse hueco en el segmento del audio premium, Google aún se encontraba a las puertas. Y, pese a haber llegado tarde, por fin podemos decir que existe un muy buen par de auriculares inalámbricos de Google capaz de competir con los mejores.

Google Pixel Buds Pro en estuche de carga

Los Google Pixel Buds Pro están a la venta desde el 28 de julio a un precio de 219 euros / Imagen: Christian Collado

Google Pixel Buds Pro, opinión y puntuación

Google Pixel Buds Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar los Google Pixel Buds Pro?
A favor
  • Cómodos y ligeros
  • Buena calidad de sonido
  • Excelente autonomía y carga rápida
  • Cancelación de ruido y modo transparencia efectivos
  • Controles precisos
En contra
  • Sin LDAC ni aptX
  • Calidad de micrófonos mejorable
  • Sin ecualizador
ConclusionesCancelación de ruido efectiva, buen sonido y una impresionante autonomía son las grandes bazas de los Pixel Buds Pro. Ni siquiera las ausencias presentes en el momento de su lanzamiento logran eclipsar el buen trabajo realizado por Google con su primer par de auriculares premium.

85Sobre 100

Precio de los Google Pixel Buds Pro y dónde comprar

Los Google Pixel Buds Pro ya se pueden comprar en España, a un precio oficial de 219 euros. Están disponibles en la tienda online oficial de la compañía, y en otros distribuidores autorizados, como Amazon.

Google Pixel Buds Pro

Se pueden comprar en cuatro colores distintos: negro, gris, verde y coral.

¿Dónde se sitúan los Google Pixel Buds Pro?

Después de dos intentos convincentes, pero aún lejos de alcanzar la excelencia, Google ha decidido lanzar la primera entrega de la serie Pixel Buds enfocada a la gama alta del terreno del audio.

Ahí, deben enfrentarse a modelos como los excelentes Huawei FreeBuds Pro 2, o la nueva generación de Galaxy Buds Pro que debería llegar pronto, así como la segunda entrega de la serie AirPods Pro.

Google Pixel Buds Pro en color negro sobre una mesa

A pesar de ser más grandes que los Pixel Buds originales, los Buds Pro siguen siendo cómodos y no sobresalen demasiado de las orejas una vez puestos / Imagen: Christian Collado

Su precio, de 219 euros, los sitúa como unos de los auriculares totalmente inalámbricos más caros del mercado, superando al modelo de Huawei antes mencionado, aunque aún 60 euros por debajo de los AirPods Pro tomando como referencia su precio oficial.

Dentro del catálogo de la marca, acompañan a los Google Pixel Buds, el modelo intermedio; y a los Pixel Buds A-Series, orientados a la gama de entrada.

Google Pixel 6a, análisis: el Pixel "mini" que queríamos, ahora con cerebro de gama alta

Diseño

Google Pixel Buds Pro

Google mantiene la estética clásica de la serie Pixel Buds / Imagen: Christian Collado

Las líneas estéticas de los Google Pixel Buds Pro conservan los rasgos de los anteriores modelos de la familia. El estuche de carga es prácticamente idéntico, mientras que los auriculares parecen unos Pixel Buds que han crecido en tamaño y han perdido los arcos de silicona que servían para mantenerlos fijos en el canal auditivo sin riesgo de que se caigan.

Eso, sin embargo, no es un punto en contra de los Pixel Buds Pro. Durante los días que he usado los auriculares, en ningún momento he tenido la sensación de que se fueran a caer, ni siquiera al hacer deporte.

Hay que destacar el buen trabajo de Google en lo relativo al comfort de estos auriculares.

Google ha vuelto a apostar por un formato "de tapón", sin bastones al estilo de los AirPods de Apple o los FreeBuds de Huawei. Habrá quien prefiera un formato y quien apueste por el otro, pero hay que destacar el buen trabajo de Google en términos de comfort: para mi, los Pixel Buds Pro están en el podio de los auriculares totalmente inalámbricos más cómodos que he probado, junto a los Nothing ear (1) y los OnePlus Buds Pro.

Google Pixel Buds Pro en la mano junto a su estuche

Los auriculares son ligeros y tienen un tamaño compacto / Imagen: Christian Collado

Parte de la "culpa" de esta sensación de comfort la tiene el nuevo sistema desarrollado por Google, que en palabras de la marca "mide activamente la presión del canal auditivo, para que los auriculares de botón la reduzcan si es necesario".

Comparados con otros auriculares de tapón, como los Samsung Galaxy Buds Pro, la sensación de oído taponado es mucho menos notable con los Pixel, lo cual demuestra la efectividad de esta tecnología desarrollada por Google.

Los auriculares al completo están construidos en plástico y cada uno tiene un peso de 6,2 gramos (utilizando la almohadilla mediana). Tienen un acabado mate que evita que las huellas y la suciedad queden impregnadas con facilidad, y están disponibles en cuatro colores: gris niebla, carbón (modelo que he podido probar), verde lima y coral. Todos ellos usan tonos "pastel" a excepción del color coral, ligeramente más llamativo. Sin duda, se agradece que Google apueste por esta variedad de colores.

Además de eso, son resistentes al agua y al sudor y cuentan con certificación IP44. El estuche de carga es resistente bajo una certificación IPX2.

Hablando del estuche, tiene un formato idéntico al de las anteriores generaciones de los auriculares de Google, con forma de "huevo" y un acabado de plástico mate con efecto gomoso. Su peso es de 62,4 gramos con los auriculares dentro, y cuenta con un LED indicador en su parte frontal, un botón físico a la espalda, y un conector USB-C en la parte inferior. El estuche, por cierto, es de color blanco con interior negro independientemente del color de los auriculares

Calidad de sonido y cancelación de ruido

Google Pixel Buds Pro en color carbón

Los Pixel Buds Pro son los primeros de la familia con cancelación de ruido activa / Imagen: Christian Collado

Google ha integrado unos drivers de 11 milímetros en el interior de los Pixel Buds Pro. Curiosamente, son un poco más pequeños que los drivers de 12 milímetros de los Pixel Buds A, pero como los más audiófilos del lugar sabrán, al hablar de calidad de sonido, el tamaño no lo es todo.

Y eso se nota desde el momento en que te colocas los auriculares en las orejas por primera vez. Google apuesta por un perfil de sonido que potencia los bajos, pero no se olvida ni mucho menos de los tonos intermedios y agudos. En general, es un sonido equilibrado y agradable independientemente del género musical que se escuche a través de ellos.

A día de hoy, los únicos códecs que soportan los Pixel Buds Pro son SBC y AAC

Por defecto, el perfil de sonido está diseñado para contentar a la gran parte del público general, aunque los usuarios más avanzados probablemente vayan a echar en falta la posibilidad de ecualizar el sonido manualmente. Google ha decidido no incluir esta opción por ahora en la app Pixel Buds, de modo que habrá que utilizar una aplicación de terceros, como Wavelet, para poder hacerlo.

Una función que sí se incluye es el llamado Ecualizador de Volumen, que se encarga de mejorar las frecuencias de los bajos y agudos cuando se utiliza un nivel de volumen bajo (inferior al 30%), y lo cierto es que el resultado es muy efectivo, pues logra acentuar dichas frecuencias de tonos cuando se mantiene una intensidad de sonido baja.

Google Pixel Buds Pro, macro

La cancelación de ruido activa utiliza un procesador, algoritmos y altavoces personalizados / Imagen: Christian Collado

Otras ausencias importantes a destacar son el soporte para LDAC o aptX. A día de hoy, los únicos códecs que soportan los Pixel Buds Pro son SBC y AAC, de modo que habrá que aprender a convivir con una mayor compresión de sonido que en el caso de otros auriculares de precio similar.

Como todos los auriculares de esta gama, los Pixel Buds Pro equipan un sistema de cancelación de ruido activa, que complementa a la reducción de ruido pasiva dada por el formato de botón con puntas de silicona.

Según Google, se utiliza un sistema de cancelación de ruido respaldado por un procesador de diseño propio y algoritmos personalizados. La marca hace especial énfasis en su intención de crear un sistema propio, en lugar de recurrir a una de las tecnologías de cancelación de ruido genéricas que se encuentran en los auriculares de otros fabricantes.

En cualquier caso, los resultados no son demasiado diferentes. La industria del audio de alta gama ha alcanzado ya un excelente nivel en lo relativo a la cancelación de ruido activa, y prácticamente no hay diferencias entre la experiencia que ofrecen estos Pixel Buds Pro, y la que ofrecen otros modelos de referencia como los Galaxy Buds Pro o los FreeBuds Pro 2.

Esto es: los Pixel Buds Pro hacen un gran trabajo a la hora de suprimir el ruido del exterior, sobre todo aquellos que se mueven en las frecuencias bajas. Los sonidos más agudos, en cambio, siguen siendo capaces de "colarse" y ser audibles cuando llevamos los auriculares puestos y estamos escuchando música.

Los Pixel Buds Pro también incluyen un modo de transparencia que amplifica el sonido a tu alrededor para permitirnos escuchar lo que sucede Y, he de decir, que se trata de uno de los más efectivos que he probado.

El sonido que capturan los micrófonos, y que posteriormente es amplificado por los altavoces, es lo suficientemente nítido y tiene un nivel de volumen correcto para que no llegue a resultar molesto, como sí sucedía en los Galaxy Buds Pro en su nivel más potente.

Si vas a utilizar los Pixel Buds Pro para hacer llamadas, debes saber que la calidad del sonido capturado por los micrófonos todavía tiene margen de mejora. El audio es nítido se escucha lo suficientemente alto, pero el sistema de cancelación de ruido no es del todo efectivo, y es fácil que el interlocutor escuche el ruido a tu alrededor, sobre todo cuando estás en un entorno ruidoso.

A todo eso, hay que sumar que Google parece haber mejorado notablemente la conectividad Bluetooth de los auriculares, y ya no nos encontramos con los cortes de audio ni las desconexiones aleatorias que tan frecuentemente afectaban al utilizar los Pixel Buds y Pixel Buds A-Series.

Experiencia y controles

Ajustes de los Pixel Buds Pro

La aplicación Pixel Buds permite controlar los auriculares, actualizarlos y modificar sus ajustes / Imagen: Christian Collado

Los Pixel Buds Pro juegan con una gran ventaja con respecto a sus rivales, y no es otra que la excelente integración del Asistente de Google. Durante los días que he utilizado los auriculares, he recurrido al Asistente de Google en muchas más ocasiones que cuando utilizo otros modelos, gracias a la velocidad de respuesta y la comodidad que brinda el acceso directo a Assistant desde los auriculares.

El Asistente estará a la escucha mientras nuestro dedo está pulsando el panel táctil del auricular

Para conversar con el Asistente, basta con realizar una pulsación larga sobre uno de los auriculares (aunque este gesto se puede configurar) o decir en voz alta las palabras clave, "Hey Google". He de destacar que el funcionamiento del Asistente a través de la pulsación larga es del tipo "push to talk", de modo que el Asistente estará a la escucha mientras nuestro dedo está pulsando el panel táctil del auricular.

Hablando de los gestos, los de los Pixel Buds Pro destacan por su velocidad y precisión. Utilizan un panel táctil situado a la espalda de cada auricular, y permiten realizar las siguientes acciones:

  • Pulsación corta: detener o reanudar la reproducción
  • Dos pulsaciones: pasar a la pista siguiente
  • Tres pulsaciones: volver a la pista anterior
  • Pulsación larga: cambiar entre modo transparencia y cancelación de ruido / invocar al Asistente de Google
  • Deslizar hacia adelante: subir el volumen
  • Deslizar hacia atrás: Bajar el volumen

La pulsación rápida se puede personalizar para ser utilizada como conmutador entre cancelación de ruido y modo transparencia, o para llamar al Asistente. Todos los ajustes de los auriculares se pueden modificar a través de la app Pixel Buds, preinstalada en los smartphones Google Pixel, y disponible para descargar en Google Play en el resto de dispositivos (a excepción de los iPhone).

Google Pixel Buds Pro, análisis: entrando en el audio premium sin hacer ruidoGoogle Pixel Buds Pro, análisis: entrando en el audio premium sin hacer ruidoGoogle Pixel Buds Pro, análisis: entrando en el audio premium sin hacer ruidoGoogle Pixel Buds Pro, análisis: entrando en el audio premium sin hacer ruidoGoogle Pixel Buds Pro, análisis: entrando en el audio premium sin hacer ruidoGoogle Pixel Buds Pro, análisis: entrando en el audio premium sin hacer ruido
Google Pixel Buds Pro, análisis: entrando en el audio premium sin hacer ruidoGoogle Pixel Buds Pro, análisis: entrando en el audio premium sin hacer ruidoGoogle Pixel Buds Pro, análisis: entrando en el audio premium sin hacer ruidoGoogle Pixel Buds Pro, análisis: entrando en el audio premium sin hacer ruidoGoogle Pixel Buds Pro, análisis: entrando en el audio premium sin hacer ruidoGoogle Pixel Buds Pro, análisis: entrando en el audio premium sin hacer ruido

Por supuesto, los Pixel Buds Pro son compatibles con Fast Pair, el sistema de emparejamiento rápido de Google. De este modo, al abrir el estuche de carga por primera vez, el móvil mostrará el aviso para conectar los auriculares y comenzar a utilizarlos.

Como novedades en este sentido, hay que hablar sobre la llegada del modo multupunto, que permite mantener los auriculares conectados a dos dispositivos de manera simultánea, e ir cambiando entre ellos cuando sea necesario.

En mis pruebas, he podido comprobar el buen funcionamiento de esta función con diferentes dispositivos, independientemente de su sistema operativo. Es posible recibir una llamada del móvil en los auriculares mientras ves un vídeo en un iPad, o escuchar un mensaje de voz de WhatsApp cuando estás escuchando música en el ordenador, sin necesidad de cambiar el dispositivo conectado manualmente.

Google también ha incluido una función de prueba de ajuste de la almohadilla que permite saber si las almohadillas utilizadas en los auriculares son las más adecuadas para tu canal auditivo. De no ser así, puedes cambiarlas por uno de los dos tamaños diferentes que Google incluye en la caja de los Buds Pro.

Batería y carga

Estuche de Pixel Buds Pro blancos

El estuche de carga ofrece hasta 31 horas de autonomía / Imagen: Christian Collado

Puede que la autonomía sea uno de los puntos clave de estos Pixel Buds Pro. Con una sola carga, los Buds Pro han sido capaces de resistir hasta siete horas y cuarto de uso con el modo de cancelación de ruido activado, lo cual supera ligeramente las cifras marcadas por Google (7 horas con ANC activado, y hasta 11 sin este modo activo), lo cual los coloca como unos de los referentes dentro de su categoría.

La carga de los auriculares también es rápida, y con solo cinco minutos de carga es posible obtener hasta una hora de reproducción.

Por su parte, el estuche se puede cargar tanto por el puerto USB de la parte inferior, como de manera inalámbrica usando una base compatible con el estándar Qi. Vale la pena mencionar que, esta vez, Google no ha incluido un cable USB C de carga junto a los auriculares.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti