¿Pixel 6 o Pixel 6a? No elijas uno hasta que veas este vídeo de Google

Pixel 6a o Pixel 6, ¿cuál deberías comprarte? Este vídeo promete resolver todas tus dudas

¿Pixel 6 o Pixel 6a? No elijas uno hasta que veas este vídeo de Google

El Google Pixel 6a por fin está entre nosotros, y aspira a convertirse en uno de los mejores móviles del mercado en este año 2022 por su excelente equilibrio entre prestaciones, cámara y precio.

Por solo 459 euros, ofrece una de las mejores cámaras de la gama media, el mismo procesador que los Pixel 6 y 6 Pro, y un diseño compacto muy cómodo.

Son muchos los parecidos entre este nuevo Pixel 6a y el Google Pixel 6 original. Tantos, que puede llegar a ser complicado decantarse por uno u otro. Por esa razón, Google ha publicado un vídeo que pretende aclarar las dudas de aquellos que no sepan cuál elegir.

Parte trasera negra del Pixel 6a

La parte trasera del Pixel 6a es casi idéntica a la del Pixel 6 / Imagen: Christian Collado

Pixel 6a o Pixel 6, ¿cuál deberías comprarte?

El vídeo, publicado por Google en su canal de YouTube oficial, repasa las principales similitudes y diferencias entre los Pixel 6 y Pixel 6a. Se menciona el uso del procesador Tensor, la conectividad 5G, chip de seguridad Titan M2, traducción instantánea y un sistema de cámaras potenciado por los avances de la compañía en el campo de la fotografía computaicional como aspectos compartidos por ambos modelos.

En cuanto a las diferencias, se habla de una pantalla de menor tamaño y frecuencia de refresco en el Pixel 6a con respecto al 6, una mayor resolución en las cámaras del Pixel 6, además del sensor LDAF y el nivel de resistencia al agua: IP67 en el Pixel 6a, e IP 68 en el Pixel 6.

También son diferentes en cuanto al sistema de carga, pues el Pixel 6 soporta carga inalámbrica y por cable, mientras el Pixel 6a solo admite carga por cable a una potencia inferior, hasta 18 W.

Google Pixel 6a vs Nothing Phone (1), comparativa: la lucha del año se juega en el terreno de los 500 euros

Si echamos un vistazo al catálogo de Google Store, veremos que, hoy por hoy, la diferencia entre el precio de los Pixel 6 y Pixel 6a es de 190 euros. Además, el Pixel 6a se puede conseguir con unos Pixel Buds A-Series de regalo, valorados en unos 100 euros.

Google Pixel 6a + Pixel Buds A-Series

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti