El Google Pixel 6a ya se puede comprar en España: precio oficial

Desde hoy, ya puedes comprar el nuevo Pixel barato de Google: el Pixel 6a está disponible en España

El Google Pixel 6a ya se puede comprar en España: precio oficial

Tras haber sido presentado en el mes de mayo, el Google Pixel 6a ya se puede comprar. Google ha celebrado este jueves el lanzamiento a nivel global de su nuevo smartphone Pixel de precio reducido, que aterriza en España de manera simultánea junto al resto de regiones.

Se trata del modelo más barato de la serie Pixel 6, con un diseño y varias características heredadas de los modelos más caros de la familia. Con él, la compañía aspira a seguir ganando terreno en el segmento de la gama media-premium, robando el protagonismo conseguido por el Nothing Phone (1) a lo largo de los últimos meses.

Google Pixel 6a

El llamativo color verde del Pixel 6a está disponible en España.

Google Pixel 6a en España: toda la información

Google Pixel 6a
Características
Dimensiones152,2 x 71,8 x 8,7 mm
PantallaOLED rígida de 6,2 pulgadas
Full HD+
Tasa de refresco de 60 Hz
Gorilla Glass 3
ProcesadorGoogle Tensor (GS101)
Co-procesador de seguridad Titan M2
RAM6 GB LPDDR5
Sistema operativoAndroid 12
Mínimo de 3 años de actualizaciones de Android aseguradas
Mínimo de 5 años de actualizaciones de seguridad
Almacenamiento128 GB UFS 3.1
CámarasTrasera:
Sony IMX363 de 12,2 MP Dual Pixel, ƒ/1,7, 1,4 μm
Ultra gran angular Sony IMX386 de 12 MP, 112°
Frontal:
Sony IMX355 de 8 megapíxeles
Batería4410 mAh con carga rápida de 18W (cargador no incluido)
OtrosLector de huellas en pantalla
USB Tipo C
Altavoces estéreo
Doble micrófono con cancelación de ruido
Wi-Fi 6 y 6E
Bluetooth 5.2

El Google Pixel 6a cuenta con un aspecto físico casi calcado al del Pixel 6, del que hay que destacar un cuerpo construido en aluminio y vidrio Gorilla Glass 3 con recubrimiento antihuellas.

Se trata de un teléfono mucho más compacto que sus hermanos mayores, gracias a la inclusión de una pantalla de 6,1 pulgadas de diagonal. Hablamos de un panel OLED con resolución Full HD+, que eso sí, se olvida de la alta tasa de refresco con la que sí cuentan los otros dos modelos de la familia Pixel 6.

Google Pixel 7 y 7 Pro: características, precio, fecha de salida y todos los detalles

Pese a estar dirigido al segmento de la gama media, el Pixel 6a cuenta con el mismo procesador de los Pixel 6 y 6 Pro: Google Tensor. Es un chip orientado a la gama alta que vimos por primera vez en 2021, basado en el SoC Exynos 2100 de Samsung, con distintas modificaciones realizadas por Google con el objetivo de ofrecer un mejor desempeño en tareas de inteligencia artificial y machine learning.

Dicho procesador viene respaldado por 6 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1, además de una batería de 4306 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 18 W. Vale la pena mencionar que, como ya vimos al probar los Pixel 6 y 6 Pro, el cargador no viene incluido en la caja junto al dispositivo.

El Google Pixel 6a ya se puede comprar en España: precio oficialEl Google Pixel 6a ya se puede comprar en España: precio oficialEl Google Pixel 6a ya se puede comprar en España: precio oficial
El Google Pixel 6a ya se puede comprar en España: precio oficialEl Google Pixel 6a ya se puede comprar en España: precio oficialEl Google Pixel 6a ya se puede comprar en España: precio oficial

Android 12 es el sistema operativo que da vida al dispositivo, en su versión más pura. El dispositivo cuenta con un mínimo de tres años de actualizaciones de Android asegurados, y al menos cinco años de actualizaciones de seguridad mensuales. Será, además, uno de los primeros en recibir la actualización a Android 13 a finales de verano.

Su sistema de cámaras es, básicamente, idéntico al del Pixel 5 lanzado hace dos años: está formado por una cámara principal de 12 megapíxeles Sony IMX363, acompañada de una cámara de 12 megapíxeles Sony IMX386 asociada a una lente ultra gran angular. La cámara delantera tiene 8 megapíxeles.

Los Google Pixel ya compiten: su pastel en el mercado ha crecido un 380% en sólo un año

Precio del Pixel 6a en España y dónde comprarlo.

El Google Pixel 6a ya se puede comprar en España: precio oficialEl Google Pixel 6a ya se puede comprar en España: precio oficial
El Google Pixel 6a ya se puede comprar en España: precio oficialEl Google Pixel 6a ya se puede comprar en España: precio oficial

Es posible comprar el Google Pixel 6a en España a través de Google Store. Está disponible a un precio oficial de 459 euros. Las primeras entregas están previstas para la última semana de julio.

Comprar el Google Pixel 6a en Google Store

Si quieres, también puedes aprovechar la promoción de lanzamiento de Amazon, para conseguir unos Pixel Buds A-Series de regalo junto al Pixel 6a.

Pixel 6a + Pixel Buds A

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti