Que no te engañen, los Google Pixel no son los iPhone de Android

Aún cuentan menos de 4 años en las tiendas, pero los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL han completado su ciclo de vida y recibido ya su última actualización. Y mientras, en Apple...

Que no te engañen, los Google Pixel no son los iPhone de Android

No todo es a veces demasiado entendible en la plataforma Android, y es que tratándose como se trata de un sistema operativo obra de Google y nacido en Mountain View todos esperaríamos que sus móviles Pixel fuesen los abanderados del catálogo como en su día eran los Nexus, marcando el camino como Android Dev Phones tanto en opciones y funcionalidad como en optimización y mantenimiento.

Sin embargo, esto no es del todo así y los hechos los demuestran, pues esta misma semana fue Samsung quien anunciaba el mejor soporte de la plataforma prometiendo hasta 5 años de actualizaciones de seguridad y nada menos que 4 major updates de Android para sus Galaxy más importantes, mientras que por su parte también esta semana Google anunciaba el cese de soporte de sus móviles de 2018, unos poco exitosos Pixel 3 y Pixel 3 XL que se despiden con menos de cuatro años a sus espaldas.

Pixel 6 Pro

El nuevo Pixel 6 Pro de Google... ¿Referencia o no en Android?

Nos lo contaban los compañeros de Gadgets Now, que siguiendo la pista de otros medios internacionales informaban de las últimas actualizaciones para los móviles Pixel made by Google lanzados en octubre de 2018, estos dos modelos del Pixel 3 que están recibiendo un paquete OTA etiquetado como "febrero de 2022".

Huelga decir que ambos Pixel 3 y Pixel 3 XL sí han recibido Android 12, pero estas compilaciones SP1A.210812.016.B1 y SP1A.210812.016.C1 que han comenzado a distribuirse en Australia y en los mercados internacionales respectivamente serían ya las últimas para los dos dispositivos, sin opciones de recibir Android 13 de ninguna manera ni tampoco de mantener un soporte de seguridad periódico.

Mientras en Apple continúan actualizando al iPhone SE de 2016, un gama media, parece que Google no seguirá ofreciendo mantenimiento a sus Pixel 3 y Pixel 3 XL de 2018... ¡Otro mundo!

Google Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea este

Lejos de eso, parece que a partir de ahora los dos Pixel de 2018 recibirán sólo algún parche de seguridad siempre que sea crítico, como el de enero de 2022 que resolvía el problema de Microsoft Teams que impedía a estos móviles llamar a los números especiales y de Emergencias.

Así pues, los móviles más longevos de Google que mantendrán el soporte y podrán probar Android 12L serán los Pixel 3a y Pixel 3a XL de 2019, que también son elegibles para el programas beta de esta nueva versión, aunque en su caso también será la última porque se ha confirmado que no están entre los elegidos para probar las primeras beta de Android 13.

Mientras tanto, otro mundo en Cupertino donde incluso el iPhone SE de 1ª generación, un gama media presentado en marzo de 2016, mantiene su soporte y ha recibido iOS 15.2 tal y como confirman los sitios web oficiales de Apple.

Visto esto, pues no parece que los Google Pixel sean los iPhone de Android, no...

Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro ya se pueden comprar en España desde 649 euros
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti