Una de las mejores novedades del Pixel 6a comienza a llegar a los móviles antiguos

Google ha comenzado a llevar a los Pixel 6 y 6 Pro la función de "Camuflaje" de Google Fotos

Una de las mejores novedades del Pixel 6a comienza a llegar a los móviles antiguos

Junto con el nuevo Pixel 6a, Google introdujo algunas novedades que no estaban presentes en la generación original de la familia Pixel 6, incluyendo una nueva herramienta exclusiva dentro de Google Fotos.

Aunque, como suele ser habitual con los dispositivos de Google, era solo cuestión de tiempo hasta que los modelos anteriores de la serie Pixel recibieran la función hasta ahora exclusiva del Pixel 6a. Se trata de la nueva opción de "Camuflaje", que permite cambiar el color de los objetos de las fotos como por arte de magia.

Parte trasera del Google Pixel 6a

La parte trasera del Pixel 6a, el smartphone barato de Google para 2022 / Imagen: Christian Collado

Si tienes un Pixel 6 o Pixel 6 Pro, ya puedes usar la función de "camuflaje"

La propia Google ha confirmado a The Verge que la función de Camuflaje comienza esta misma semana a llegar a los anteriores modelos de la familia Pixel, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Se trata de una herramienta integrada en el editor de Google Fotos, junto al "Borrador Mágico". Con ella, se puede cambiar el color de objetos en las imágenes para evitar que puedan distraer.

Una de las mejores novedades del Pixel 6a comienza a llegar a los móviles antiguosUna de las mejores novedades del Pixel 6a comienza a llegar a los móviles antiguos
Una de las mejores novedades del Pixel 6a comienza a llegar a los móviles antiguosUna de las mejores novedades del Pixel 6a comienza a llegar a los móviles antiguos

El modo "Camuflar" de Google Fotos, en acción cambiando el color de un objeto en el fondo de una imagen.

El sistema funciona de modo que, al seleccionar un objeto, la herramienta utiliza información del alrededor del objeto para rellenarlo con un color menos llamativo. En la mayoría de casos, el funcionamiento es lo

Los poseedores de un Pixel 6 o un Pixel 6 Pro tendrán que esperar hasta este próximo jueves 28 de julio para poder utilizar la función de Camuflaje de Google Fotos. Estará disponible tras instalar una actualización de la app a través de Google Play.

De momento, no está previsto que esta función llegue a otros móviles "no Pixel". Sin embargo, no se descarta que la compañía pudiera ofrecerla tarde o temprano de manera exclusiva a aquellas personas con una suscripción activa a Google One, como ya lo hizo con otras funciones integradas en su app de organización de imágenes y vídeos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti