Usuarios de Pixel 7 y modelos más nuevos reportan problemas de Wi-Fi después de aplicar la última actualización del sistema
Un par de problemas estaría aquejando a los usuarios de los Pixel más recientes relacionados con la conexión Wi-Fi y un aparente bloqueo de apps

Gracias a Android Authority y al foro de Google Pixel en Reddit es posible percatarnos que existe un problema respecto a la conexión Wi-Fi en los Pixel. El usuario que reportó esto cuenta con un Pixel 10 Pro y lo extraño es que también ocurre desde modelos antiguos como el Pixel 7. Los únicos dispositivos que parecen salvarse son aquellos que están en versión beta.
La actualización del mes de octubre para los Pixel trajo un problema de conexión Wi-Fi
Cada actualización de software está diseñada para solucionar y no para traer más problemas a los usuarios. En el caso de los Pixel, se corrigen algunos detalles en la pantalla bajo ciertas condiciones: se congelaba o se veía borrosa. El problema parece similar a otros en el pasado respecto a la conexión a internet. El mensaje es simple, la red Wi-Fi está conectada pero carece de este acceso. Y el problema se extiende a dispositivos antiguos, en concreto el Pixel 7 y el Pixel 9.
Otro problema del cual no se ha hablado mucho aún pero está empezando a resonar es un posible bloqueo de apps. También los Pixel 10 serían los principales afectados. Las apps se bloquean de forma aleatoria o causa un atasco en la pantalla de inicio.
¿Existe solución de momento?
Es un problema que va y viene ya que los usuarios tienen el problema pero no durante todo el tiempo. Un usuario ha probado de todo respecto a restablecer las configuraciones de red, reiniciar su router pero nada funciona. Algunos usuarios con los Pixel 9 y 10 han notado que el problema podría radicar en la compatibilidad de conexión con el firmware de sus routers, uno de ellos logró actualizarlo y solucionó el problema.
Google deberá pronunciarse pronto al respecto, sobre todo con una actualización que pueda corregir este problema que sí es un dolor de cabeza. Si aún no has actualizado a la última versión de octubre quizá sea momento de esperar a una nueva versión, al menos hasta finales de año.