Ya sabemos cómo será el Pixel 10a: nuevas imágenes confirman el diseño del nuevo smartphone económico de Google

Parece que sí, que es cierto... El nuevo Google Pixel 10a de corte más asequible seguirá siendo una de las grandes referencias de la gama media Android, aunque va a ser bastante difícil distinguirlo del actual Pixel 9a

Ya sabemos cómo será el Pixel 10a: nuevas imágenes confirman el diseño del nuevo smartphone económico de Google
Parece confirmarse: el próximo Google Pixel 10a será casi idéntico al Pixel 9a al menos por fuera
Publicado en Google Pixel

Continúa Google filtrando detalles del que será su próximo smartphone de corte medio y asequible, el Google Pixel 10a, que como ya sabéis ha ido mostrándonos algunas de sus líneas de diseño, bastante continuistas por cierto, además de buenas noticias como una inflación "cero" que nos permitirá comprarlo a los mismos precios que ya conocemos del atractivo Pixel 9a made by Google que próximamente será sustituido en el catálogo de Mountain View.

Tan próximamente como que las fuentes más importantes del sector ya nos anticipan que se presentará a lo largo de este mismo mes de febrero de 2026, con fecha de disponibilidad a partir del próximo 5 de marzo y confirmando así un adelanto de varias semanas respecto al habitual plazo de renovación de los smartphones más importantes, que suele ser de un año aproximadamente.

Y hablando de fuentes importantes y muy fiables, ojo a lo que nos trae ahora un ilustre como Evan Blass, @evleaks para los amigos, pues el filtrador más popular de la industria ha publicado en su cuenta de X dos galerías con nada menos que 8 imágenes del Google Pixel 10a además con toda la calidad que se espera de unos renders ya definitivos y quizás extraídos del kit de prensa que enviará con la presentación del terminal.

Por supuesto pocos más detalles nos enseñan respecto a lo que ya habíamos visto, pero sí se confirma ese diseño que nos encanta y nos deja fríos a partes iguales, pues calca las icónicas líneas de los Google Pixel siendo prácticamente indistinguible, salvo los nuevos colores y algún que otro detalle bastante sutil y de refinado, respecto al Pixel 9a de 2025 que ya se encuentra saliente pero que por supuesto mantendrá todavía su recorrido en el mercado.

Hablamos de un diseño muy limpio, fino y elegante, con materiales de calidad y un ensamblado más cerca del nivel prémium que del corte medio, con una isla elíptica en la trasera donde se situarán los dos sensores fotográficos con el logo de la G presidiendo en el centro.

No hay jorobas pronunciadas y eso es muy buena noticia, como también lo es la confirmación de la resistencia IP al agua y al polvo, confirmada por una imagen del smartphone totalmente mojado. El color de referencia será un precioso azul claro, combinable a las mil maravillas con otros productos y accesorios de Google.

Google Pixel 10a: diseño, características y precios para competir (y convencer) en 2026

Por lo demás, ya sabemos que Google dotará al Pixel 10a del chip Tensor G4 acompañado de 8 GB de RAM y 128 ó 256 GB de almacenamiento interno, con los mismos precios de 2025 que sitúan su acceso en los 549 euros que cuesta el modelo de 128 GB, subiendo hasta los 649 euros si optamos por los 256 GB de capacidad en su memoria.

La pantalla sería un panel de tipo OLED con 6,3 pulgadas, resolución FHD+ y 120 hercios de tasa de refresco, aunque en realidad tiene truco, porque no contará con tecnología LTPO sino que tendremos que elegir entre 60 ó 120 hercios de forma optativa.

En cuanto a las cámaras traseras, encontraremos un módulo dual con un sensor principal de 48 megapíxeles que monta lente angular y dispone de estabilizador OIS, sumando un sensor de 13 megapíxeles con lente ultra gran angular. En el frontal incorpora otro sensor de 13 megapíxeles preparado para videollamadas y selfies.

La batería es de 5.100 mAh según las filtraciones, con carga rápida de 23 vatios, sumando conectividad completa hasta 5G, puerto USB-C, lector de huellas dactilares y NFC para pagos móviles, así como altavoces estéreo para la mejor experiencia de consumo multimedia.

No le falta de nada, como veréis, para estar en todas las quinielas de recomendación de un smartphone bueno, bonito y barato durante este ejercicio 2026, en el que sin duda Google quiere competir más y mejor que nunca en el segmento superventas de la industria... ¿Conseguirá convencernos el gigante de Mountain View?

Google Pixel 10a, galería fotográfica filtrada por @evleaks

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!