Este es el nuevo Google Chromecast barato que se presentará junto a los Pixel 7

Ya hemos podido ver el nuevo Chromecast... y la verdad es que su diseño resulta familiar

Este es el nuevo Google Chromecast barato que se presentará junto a los Pixel 7

Google va a presentar una nueva versión del Google Chromecast con Google TV durante el evento de lanzamiento de los nuevos Google Pixel 7 y 7 Pro del próximo día 6 de octubre. Hasta ahora, todo eran rumores, pero una filtración proveniente del portal alemán WinFuture ha terminado confirmando todos los detalles del nuevo dispositivo de streaming creado por Google.

Por lo que se sabe hasta ahora, este nuevo modelo no será una renovación del actual Google Chromecast con Google TV presentado en 2020, sino una versión recortada, más barata y que prescindirá del soporte para contenido 4K.

Nuevo Google Chromecast con Google TV

El diseño del nuevo Chromecast será idéntico al de la versión anterior.

Mismo diseño en un formato más asequible

La filtración sobre el dispositivo viene acompañada de imágenes que nos permiten echar un vistazo a su diseño. Y, si su aspecto te resulta familiar, es completamente normal: es básicamente idéntico al del Google Chromecast con Google TV presentado hace dos años. No se aprecian diferencias estéticas entre ambos modelos.

Los cambios más importantes estarán en su interior. Según la filtración, este nuevo dispositivo, llamado Google Chromecast con Google TV (HD) admitirá una resolución de vídeo máxima de 1080p.

Este es el nuevo Google Chromecast barato que se presentará junto a los Pixel 7El nuevo Google Chromecast HD en color blanco
Este es el nuevo Google Chromecast barato que se presentará junto a los Pixel 7El nuevo Google Chromecast HD en color blanco

Por lo demás, se incluirá el mismo sistema operativo: Google TV, y el mando de control remoto estará incluido junto al Chromecast. Gracias a él, será posible moverse por la interfaz y utilizar las aplicaciones compatibles con Google TV.

A nivel técnico, se sabe que este modelo contará con un procesador de cuatro núcleos AMlogic S805X2, acompañado a 2 GB de memoria RAM.

Mando del Google Chromecast con Google TV de 2022

El mando a distancia también vendrá incluido junto al nuevo Chromecast barato.

Todo parece indicar que su presentación se celebrará el día 6 de octubre, junto a la de los Pixel 7 y 7 Pro, y el Google Pixel Watch. Más tarde, se pondrá a la venta a un precio de unos 40 euros (en Estados Unidos, costará 49,99 euros).

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti