Google comienza a avisar del adiós de su app de videollamadas

Google está a punto de acabar con Duo de una vez por todas, y ya está avisando a los usuarios de la app de videollamadas

Google comienza a avisar del adiós de su app de videollamadas

Ya avisamos hace unas semanas que Google lo estaba preparando todo para acabar de una vez por todas con Duo, su app de videollamadas. Tal y como la compañía confirmó, dentro de muy poco tiempo, todas las funciones de Google Duo se integrarán en Meet, y esta última pasará a ser la única aplicación de videollamadas de Google.

Ahora, el momento de decir adiós a Duo parece estar mucho más cerca. La propia compañía ha comenzado a enviar un aviso a los usuarios de la app, donde se les recuerda que, tarde o temprano, la app de Duo se transformará en Meet de manera automática.

Google Duo

Google Duo, la aplicación de videollamadas para móvil de Google.

El adiós definitivo a Google Duo, mucho más cerca

Al abrir la aplicación de Google Duo en Android, muchos usuarios se están encontrando un aviso similar al que se puede ver en la captura bajo estas líneas. En él, se indica que "la app de Duo se convertirá en Meet, con un nuevo nombre e icono, y más funciones como los efectos de fondo".

Google Duo, aviso de cierre

El aviso que Google está enviando a los usuarios de Duo para recordar que Duo se integrará en Meet

Pese a ello, a día de hoy sigue siendo posible utilizar Google Duo con normalidad, y realizar videollamadas con otros usuarios de la app. De momento, la compañía no ha confirmado cuándo se producirá la transición completa desde Duo hacia Meet.

El cambio es similar a lo que, dentro de poco tiempo, sucederá con Google Hangouts: la aplicación de mensajería instantánea de Google pasará a integrarse en Gmail a través de Google Chat, y desaparecerá como servicio independiente.

Todos estos cambios pretenden simplificar la suite de servicios de comunicación de Google, facilitando así la adopción por parte de los usuarios. Habrá que ver si el plan surte efecto, o si tarde o temprano presenciamos otro rebranding más.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti