Todas las veces que Google lanzó pullas a Apple en el evento de los Pixel 10

Google atacó directamente a Apple en su evento Made by Google, presumiendo de Gemini frente a Apple Intelligence y anunciando compatibilidad con MagSafe

Todas las veces que Google lanzó pullas a Apple en el evento de los Pixel 10
El evento contó con Jimmy Fallon como presentador y sirvió para mostrar una Google más desenfadada, que no teme mencionar a sus competidores por su nombre
Publicado en Google
Por por Sergio Agudo

Ayer la Gran G celebró su evento Made by Google de este año, donde aprovechó para crear un escaparate en el que mostrar los nuevos Pixel 10, Pixel 10 Pro y 10 Pro XL, el nuevo Pixel Watch 4 y los nuevos auriculares Pixel Buds 2a y mostrar una seguridad en sí misma que no se ve muy a menudo en el sector tecnológico. El acto, que tuvo como presentador estrella a Jimmy Fallon, sirvió para enviar un mensaje claro: a Google no le da miedo nada.

Esto se vio reflejado desde el minuto cero, en el que Rick Osterloh, vicepresidente senior de Google, habló con soltura de las "promesas rotas" que han plagado proyectos como Apple Inteligence. Al mismo tiempo, aprovechó para resaltar el trabajo de su empresa con Gemini y presumí de que el nuevo asistente de los de Moutain View ahora son referentes del sector.

Las puyas no se quedaron ahí

Incluso la puesta en escena tuvo una buena serie de indirectas a la compañía. Fallon repasó con Adrienne Lofton, SVP de Google, los nuevos dispositivos que la empresa estaba mostrando en el evento. La ejecutiva aprovechó para ironizar sobre el enfoque cerrado de empresas como Apple, defendiendo que Android sigue siendo "la plataforma más abierta". Esto último habría que matizarlo, pero no es mentira del todo.

Donde más se dejó notar la confianza y el sentido del humor fue al hablar de compatibilidad y accesorios. Lofton anunció que la nueva serie Pixel 10 será "perfectamente compatible con todos los accesorios MagSafe de Apple", lo que arrancó risas cuando Fallon habló de "la palabra con A" en tono de broma. Lofton subrayó que Google está tan segura de sus productos que puede hablar de cualquiera sobre el escenario: "queremos a todos nuestros rivales, así que podemos decir el nombre que creamos conveniente".

Uno de los puntos clave de la presentación fue la integración total del estándar RCS, que Europa ha obligado a Apple a adoptar y que puso fin al Green Bubble Hate. Lofton abordó este asunto y dijo que, ahora, daba igual la marca del teléfono: las fotos y vídeos dejan de verse borrosos, los emojis en reacciones ya son universales y los grupos de chat vuelven a estar completos. Y, por supuesto, todas las burbujas de chat son azules. Esto en Europa no es tan importante por la penetración de apps de mensajería instantánea como WhatsApp por encima de Google Messages o iMessage, pero es reseñable.

El evento sirvió para que viésemos a una Google desenfadada y orgullosa de sus avances. Y lo más importante de todo: menos encorsetada por las comparaciones con Apple. La batalla entre ambas compañías continúa, pero esta vez Google ha dejado claro que está jugando su propio partido y que está disfrutando de hacerlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!