Cómo cambiar el tamaño de los iconos en tu Xiaomi

Última actualización el 01/04/2020 a las 09:01

Hoy te vamos a enseñar cómo puedes cambiar el tamaño de los iconos en tu Xiaomi, una característica que la compañía china ha introducido recientemente en sus terminales gracias a MIUI 11, y que da un poco más de control a los usuarios respecto a la apariencia del terminal, concretamente en el launcher.

MIUI 11, launcher

Xiaomi siempre ha apostado por permitir que los usuarios personalicen ciertos aspectos de sus dispositivos, y esta es una prueba más que, eso sí, se ha hecho esperar durante bastante tiempo, y que por fin tenemos aquí.

Y hoy te vamos a enseñar cómo puedes utilizarla a tu gusto.

Así puedes cambiar el tamaño de los iconos en MIUI

Xiaomi ha liberado una actualización de su launcher que permite que modifiquemos el tamaño de los iconos a nuestro antojo, sin cambiar el tamaño de la interfaz entera. Por así decirlo, es el mismo ajuste que podríamos encontrar en Nova launcher o en otras aplicaciones similares.

Hacerlo es extremadamente fácil, y puede resumirse en cuatro simples pasos:

  • Mantén pulsado con el dedo en un espacio libre del launcher
  • Cuando se abra el menú, pulsa en “Más”
  • Una vez estés en los ajustes de Pantalla de Inicio, pulsa en Tamaño de icono
  • Selecciona el tamaño en el que quieres que se muestren los iconos del launcher

Cambiar tamaño iconos MIUI

Como ves, se trata de una modificación de la interfaz que puede venir bien a muchos usuarios, en especial si lo combinamos con la posibilidad que tenemos también de cambiar los iconos que aparecen en cada fila y columna del launcher, lo cual nos permite cuadrar el tamaño perfecto para que se vea bien estéticamente.

¿Qué hacer si no aparece esa opción?

Como te hemos comentado, se trata de una opción que Xiaomi ha introducido recientemente para su launcher en MIUI 11, y esto significa que para que tengamos disponible esta opción debemos contar con la aplicación actualizada del launcher, algo que se hace de una manera muy simple y que no te llevará un par de minutos.

El proceso es el siguiente:

  • Ve a Ajustes
  • Pulsa en Actualizador de aplicaciones del sistema
  • Busca Lanzador del sistema y pulsa en actualizar, o dale a Actualizar todo

actualizar aplicaciones miui

De esta manera, el launcher se actualizará a su última versión, y si todo va bien, esta permitirá tanto que cambies el tamaño de los diferentes iconos que en este se muestran, como también que modifiques aspectos como la presencia o no del box de aplicaciones, ya que podremos elegir si utilizamos este, o si bien queremos que se dispongan todas las aplicaciones en el launcher, como pasa en los terminales de Apple.

Más allá de esto, MIUI 11 tiene algunos añadidos bastante interesantes de los que ya te hemos hablado, como la posibilidad de ordenar los iconos agitando el terminal, o de sacar una bola flotante para manejar el móvil con una sola mano en todo momento.

Y, ya que Xiaomi ofrece una capa de personalización tan pulida, lo menos que podemos hacer los usuarios es aprovecharla.