Close Button
Compartir

Aprende cómo saber el tiempo que ha pasado encendido tu móvil desde las opciones de configuración.

La mayoría de los usuarios de móviles, solemos pasar largo tiempo sin apagarlo, sobre todo si es para nosotros una herramienta de trabajo o estudio.

¿Has perdido la cuenta de cuánto hace que no apagas o reinicias tu móvil? Hoy te vamos a enseñar una forma muy sencilla de saber en unos pocos toques cómo averiguar el tiempo que lleva encendido tu dispositivo.

La mejor forma para desengancharte del móvil

Existen varias aplicaciones como Bienestar Digital, que en un principio fue creada exclusivamente para la familia de productos Pixel y Google One, pero hoy día es obligatoria en todos los dispositivos con sistema operativo Android que nos ayudan a saber qué uso le estamos dando a nuestro dispositivo y nos muestra en detalle el tiempo que dedicamos a cada aplicación. Incluso hay marcas como Samsung, que tienen una aplicación propia con la cual se puede saber el tiempo de uso de pantalla.

Cómo saber cuánto tiempo lleva encendido tu móvil

Android puede mostrar cuánto tiempo lleva encendido el móvil.

Si bien estas apps son muy útiles, solo nos muestran el tiempo de uso del teléfono durante el día en curso, no el tiempo total que lleva encendido nuestro móvil desde la última vez que lo hemos apagado o reiniciado.

Sin embargo, es posible saber el tiempo de uso de un móvil Android sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas y conocer el tiempo real que ha pasado encendido el teléfono desde la última vez en que estuvo apagado. Esto es posible gracias a una función exclusiva del sistema Android.

Cómo saber desde Android cuánto tiempo lleva encendido el móvil

Cómo saber cuánto tiempo lleva encendido tu móvil

Android tiene una función exclusiva que pemite saber cuántas horas pasaron desde la última vez que apagaste el móvil.

Los usuarios de móviles Android pueden averiguar esto fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a Ajustes del teléfono.
  2. Pulsa sobre la opción Acerca del teléfono.
  3. Selecciona Todas las especificaciones.
  4. A continuación abre la opción Estado.
  5. Busca el apartado Tiempo de actividad.
  6. Cuando abras este apartado verás la cantidad de horas, minutos y segundos que lleva sin apagarse el teléfono.

En este caso a mí me aparece un tiempo corto de actividad porque tuve que reiniciar el teléfono para que se actualizara el sistema.

Otras formas de ver las horas en pantalla

Hay una función llamada Screen Time, presente en los móviles de Xiaomi que muestra cuántas horas del día hemos dedicado al uso del móvil y además nos da un detalle del tiempo de uso de cada una de las apps que hayamos abierto.

Al igual que en el caso de la app Bienestar Digital, Screen Time (Tiempo en Pantalla) también se limita a mostrar el uso diario, no acumula el tiempo de uso, sino que se renueva día a día.

Controles parentales

Si tienes hijos menores, seguramente te interesa saber cómo cuidarlos del contenido no deseado y de las compras en línea que pudieran hacer de manera accidental o intencionada.

Las aplicaciones de control parental no solo nos permiten cuidar qué ven los niños, también podemos limitar el tiempo que pasan frente a la pantalla del dispositivo.

Para saber más sobre este tema, dale un vistazo a nuestra guía sobre qué es el control parental, cómo usarlo en un móvil Android.

Las apps imprescindibles que siempre instalo en mi móvil Android

Como verás, hay varias formas de saber el tiempo que lleva encendido el móvil, pero si utilizas Android, ya tienes la información incluída dentro de las opciones de configuración del móvil.

Temas relacionados: Android, Móviles

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!