Así puedes mejorar las fotos de comida que subes a Instagram

Te damos varios consejos que puedes aplicar si quieres mejorar las fotografías de comida que publicas en Instagram.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram es la plataforma social perfecta para demostrar que eres el rey de la fotografía, sin importar la categoría que domines: viajes, arquitectura, moda o incluso comida. En esta última temática nos centraremos en esta guía, en las fotos de comida, ya que te daremos varios consejos para mejorar las fotos de alimentos que subes a la red y convertirte así en el “instagramer” perfecto.

Después de aplicar las recomendaciones para mejorar las fotografías que haces con tu Android, llega el momento de aprender a dominar las fotos de comida, creciente tendencia en las redes sociales. Si sabes preparar platos deliciosos, pero fallas al plasmar esa riqueza de sabor a través de las imágenes, te animamos a descubrir varios trucos que te serán de ayuda para subir el nivel de tus fotos de comida en Instagram.

Comida vegana

Aprende a hacer mejores fotos de comida en Instagram con estos trucos.

Así puedes mejorar las fotos de comida que subes a Instagram

Para mejorar las fotos de comida que subes a Instagram o compartes a través de otras redes sociales no necesitas ningún accesorio especial para tu móvil, solo aprender y aplicar los siguientes consejos. Son prácticas sencillas que no requieren tampoco conocimientos profesionales de fotografía, solo ganas de mejorar tus instantáneas.

Usa luz natural cuando puedas, prescinde del flash

Aunque el flash de tu móvil sea muy útil en algunas ocasiones, es recomendable prescindir de su uso siempre que puedas al tomar fotografías de comida, ya que puede afectar a los detalles y textura de los alimentos en la imagen. La luz natural es la mejor opción siempre que sea posible, ya que te permitirá jugar mejor con aspectos como las sombras o la exposición.

Si la escena carece de esta luz natural, en vez de usar el flash de la cámara puedes pedirle a un acompañante que añada luz extra a la escena encendiendo la linterna de su móvil, jugando con la posición de la misma para lograr que esa iluminación no incida en el plato de forma negativa.

Al usar la linterna o flash de otro móvil como fuente de iluminación, evitarás que la fotografía aparezca con un rayo fuerte de luz que daña la apariencia de la comida. Además, si cuentas con un útil modo noche en la cámara de tu Android, siempre puedes utilizarlo para tomar fotografías en entornos con poca luz sin necesidad de recurrir al flash.

Apuesta por diferentes ángulos

Cuando recibimos o preparamos un plato y queremos compartirlo en Instagram, tendemos habitualmente a realizar la típica foto desde nuestro asiento o en plano cenital. Estas capturas no están mal, pero te animamos a apostar por diferentes ángulos para conseguir imágenes más innovadoras que capten mejor la esencia del plato.

Por ejemplo, puedes acercarte más al plato y tomar la fotografía desde una altura más baja para que tus seguidores puedan apreciar bien sus ingredientes y cómo estos han sido preparados.

Apps de reconocimiento de comida

Prueba con tomar fotografías más cercanas para mostrar mejor los alimentos.

Utiliza la cuadrícula y controla la exposición

Aunque sean de comida, las fotografías deben respetar los mismos criterios que al tratarse de imágenes de paisajes o edificios. Por ello, es recomendable utilizar la cuadrícula -puedes habilitarla fácilmente en los ajustes de la cámara- para lograr capturas bien alineadas, y simétricas y con buen encuadre si incluyes en ellas otros elementos como cubiertos o decoración.

Antes de tomar la fotografía, puedes ajustar la exposición hasta lograr el aspecto deseado, aspecto que puedes modificar posteriormente también con las mejores apps para editar fotos.

Crea una composición con más platos

Si vas a disfrutar de un menú completo, pero antes quieres mostrárselo al resto de usuarios de Instagram, puedes apostar por crear grandes composiciones con todos los platos del mismo. Primer y segundo plato, postre, bebida, aperitivos… Puedes añadir todos los elementos que quieras a la foto, sabiendo que debes diseñar una bonita composición que quede equilibrada y en la que el plato principal tenga la importancia visual que merece.

Juega con el modo retrato

Efecto bokeh

El efecto bokeh desenfoca el fondo para darle la importancia al sujeto principal.

Finalmente, queremos proponerte jugar con el modo retrato de tu móvil -cada vez más presente en los terminales- para aprovechar sus ventajas a la hora de fotografiar comida. Este modo retrato, también conocido como efecto bokeh, centra el enfoque en el sujeto principal de la imagen -en este caso el plato de comida- y desenfoca el fondo, como puedes ver en la imagen anterior.

Aunque el modo retrato suela usarse para fotografiar personas, puedes utilizarlo también con la comida, especialmente para aquellos platos con una altura notable. En general, te animamos a probar diferentes ángulos, distancias y composiciones con las fotos de comida que subes a Instagram, porque eso es lo bueno de esta temática, que te ofrece distintas posibilidades de capturar una misma escena.

Sácale más partido a tu Android con nuestra colección de guías, ¡conviértete en un experto sin salir de Andro4all!

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android, Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion