Así puedes traducir los comentarios de Instagram a tu idioma

Paso a paso, te explicamos cómo puedes ver los comentarios de Instagram en tu idioma gracias a su traductor.

Última actualización el 01/09/2020 a las 12:01

Instagram cuenta con una herramienta integrada para traducir el pie de foto y comentarios de una publicación al idioma que tienes configurado en la app.

En esta guía, te explicamos paso por paso cómo utilizar esa función para traducir los comentarios de Instagram a tu idioma.

Como la mayoría de herramientas de la red social de fotografía, la traducción de texto tiene un funcionamiento rápido y sencillo para que los usuarios aprovechen su ayuda sin problemas.

Sin más dilación, vamos a ver cómo puedes traducir los comentarios de Instagram en la app.

Instagram

Así de fácil es traducir los comentarios de Instagram a tu idioma.

Cómo traducir los comentarios de Instagram a tu idioma

En primer lugar, debes revisar que el idioma configurado en tu app de Instagram sea el correcto, porque ese será el idioma al que se traduzcan los comentarios cuando utilices la función.

Para ello, abre la aplicación y pincha en tu foto de perfil, situada en la esquina inferior derecha.

A continuación, pincha en el botón de tres líneas de la parte superior derecha y accede a Configuración > Cuenta > Idioma. Pincha en el idioma que quieres configurar en Instagram y la opción quedará guardada.

Te puede interesar: Mejora tus fotografías en Instagram con la ayuda de estas aplicaciones

Una vez realizado este paso, llega el momento de traducir los pies de fotos y comentarios de publicaciones en Instagram.

Como hemos mencionado, se trata de una herramienta rápida y fácil de usar con la que puedes conocer qué dicen otros usuarios en las publicaciones sin necesidad de recurrir a Google Translate.

Paso a paso, te explicamos cómo traducir los comentarios de Instagram a tu idioma:

  1. Abre Instagram y busca la publicación cuyos comentarios quieres traducir.
  2. Debajo de la imagen, a la derecha de la fecha de publicación, podrás ver un botón llamado “Ver traducción”. Pincha en él para traducir el pie de foto al completo y los comentarios destacados. En menos de un segundo, podrás leer todo ese texto en tu idioma.

Una vez realizada la traducción, puedes volver a leer los pies de fotos y comentarios en su idioma original al pinchar en el botón “Ver original”, también a la derecha de la fecha de publicación.

La función integrada de traducción de Instagram tiene un problema notorio: solo traduce los comentarios destacados que aparecen debajo de la publicación.

Al acceder a la lista completa de comentarios, el botón “Ver traducción” desaparece y no podemos utilizar su ayuda para entender qué han dicho otros usuarios.

Se trata de un inconveniente importante que Instagram debería solucionar en las próximas actualizaciones para que los usuarios puedan disponer de la traducción de todo el contenido que se muestra bajo una publicación.

Recuerda que, para disfrutar de las últimas novedades de esta popular red social, debes descargar y actualizar la app de Instagram siempre a la última versión disponible.

VER COMENTARIOS

Recomendado