Close Button
Compartir

Clean Master puede estar instalada en tu móvil Xiaomi, ¡eliminála!

La app que en un momento llegó a ser la aplicación número 1 para limpiar el caché de los móviles Android, pero que debido a prácticas ilegales de espionaje, fue eliminada por Google de la Play Store en 2018.

Sin embargo, en algunos móviles chinos como Xiaomi, Realme y POCO, sigue existiendo una versión de esta app con múltiples permisos como, grabación de audio con el micrófono en cualquier momento y acceso completo para leer, modificar y eliminar archivos del almacenamiento del dispositivo, que ponen en duda su verdadero propósito, por eso, hoy te explicaremos cómo eliminar Clean Master de tu móvil Xiaomi sin ser root.

Cómo desinstalar Clean Master de tu móvil Xiaomi

Como dijimos anteriormente, esta aplicación posee algunos permisos que no necesita un limpiador de caché, pero que, por ser una app que viene integrada con MIUI, la capa de personalización de los móviles Xiaomi, tiene un gran poder sobre tu móvil. Además, para no levantar sospechas, le han colocado el nombre de Limpiador, en lugar de Clean Master, por tal motivo, puede que tu información esté siendo utilizada para fines comerciales sin que lo sospeches.

Por eso, vamos a explicarte cómo puedes eliminar esta peligrosa app sin necesidad de ser usuario root, pero, vas a requerir de un ordenador o portátil y de un cable USB para conectar tu móvil.

Ahora, una vez tengas lo anterior, deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es instalar los drivers ADB en tu PC, si no sabes cómo hacerlo, mira este tutorial.
  2. Coge el móvil y habilita la depuración USB entrando a Configuración>Acerca del teléfono y pulsando 7 veces donde indica la versión de MIUI. Te aparecerá un mensaje indicándote que eres programador.
  3. Entra a Configuración>Ajustes adicionales>Opciones de desarrollador y activa la función Depuración USB.
  4. activar depuracion USB en el movil
  5. Conecta el móvil a la PC con el cable USB y concede los permisos necesarios.
  6. En tu ordenador, abre una ventana de símbolo del sistema o terminal.
  7. Escribe el comando adb devices, acepta el aviso que se muestra en tu móvil y deberías ver el identificador del móvil en la terminal de la PC.
  8. Ahora escribe el comando adb shell y aparecerá el nombre del móvil.
  9. Finalmente, escribe el comando pm uninstall -k ––user 0 com.miui.cleanmaster

desinstalar clean master de un Xiaomi

Si has seguido el tutorial al pie de la letra, no deberías tener Clean Master instalada en tu móvil y no tendrás que preocuparte más por el robo de tu información.

Temas relacionados: Aplicaciones, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!