Así puedes cambiar o resetear tu contraseña de Instagram

¿Buscando cómo cambiar la contraseña de Instagram? Descubre cómo se hace en cuestión de minutos.

Última actualización el 20/10/2020 a las 20:00

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en este momento. Además de permitirte estar en contacto con todos tus amigos y familiares, también te ayuda a guardar recuerdos valiosos o a impulsar cualquier negocio que tengas en mente. Por esta misma razón, te explicaremos cómo cambiar o resetear tu contraseña de Instagram. ¡La privacidad es clave en esta plataforma!

Ya sea desde el ordenador o desde la app, cambiar o restablecer la contraseña de Instagram es sencillo. Después de que descubras cómo se hace, te darás cuenta de que no hay complicación alguna.

Modificar la contraseña desde el navegador web

Sin lugar a dudas, Instagram se ha vuelto mucho más amigable para los navegadores en lo últimos años. Anteriormente había muchas funciones de la red social a las que no podías tener acceso desde su web. Pero ahora, cualquiera puede cambiar la contraseña de Instagram fácil y rápido desde el navegador. ¡Mucho más sencillo que en la app!

¿Quieres cambiar tu contraseña de Instagram desde el navegador? Entonces haz lo siguiente.

contraseña instagram navegador web

Cambiar contraseña de Instagram en navegador web

  • Inicia sesión en la red social ingresando en la página web oficial de Instagram desde tu navegador web.
  • Abre tu perfil.
  • Haz clic en Editar Perfil y verás la opción para cambiar contraseña.

¡Ya está! Ahí puedes poner tu nueva contraseña en cuestión de segundos. Eso sí, debes tener en cuenta que tendrás que iniciar sesión nuevamente con la nueva contraseña en cualquier dispositivo donde uses tu cuenta de Instagram. ¿Te has dado cuenta? Se trata de un proceso bastante sencillo que cualquiera puede hacer desde un navegador web.

Cambiar la contraseña desde un móvil Android o iPhone

Si quieres cambiar la contraseña de Instagram desde tu móvil, el proceso es un poco más largo. De igual forma, tampoco perderás mucho tiempo cuando lo vayas a hacer. Solo debes seguir estos pasos:

cambiar contraseña instagram android iphone

Cambiar contraseña de Instagram en Android o iPhone

  • Inicia sesión en Instagram desde la aplicación.
  • Toca tu avatar en la parte inferior derecha para abrir tu perfil.
  • Presiona el icono de menú en la parte superior derecha (o desliza el dedo hacia la derecha).
  • Pulsa Configuración en la parte inferior del menú.
  • Toca Seguridad y luego Contraseña.
  • Pon tu vieja contraseña una vez y después coloca la nueva contraseña dos veces.

¡Listo! Cambiar la contraseña de Instagram desde un Android o un iPhone es bastante fácil cuando lo tienes todo bien claro. Sin embargo, te invitamos a ver este artículo que explica los 7 pasos para crear una contraseña perfecta. Mientras más seguro sea tu móvil, mejor.

Cómo resetear tu contraseña si se te olvidó o te entraron

Tranquilo, no eres la única persona que ha intentado iniciar sesión en esta red social y se ha dado cuenta que olvidó su contraseña. Cuando esto sucede, cambiar la contraseña en Instagram si se te olvidó es realmente fácil. ¿Por qué? Porque se restablece rápidamente con tu nombre de cuenta y dirección de correo electrónico.

Lo único que debes hacer es hacer clic en este enlace y poner la información de tu cuenta. Segundos después, recibirás un correo electrónico para restablecer tu contraseña. ¡Así de sencillo!

olvidar contraseña instagram

Recuperar contraseña Instagram

Otra forma de hacerlo es abriendo la aplicación y presionando Obtener ayuda en la pantalla de inicio de sesión debajo del campo de contraseña. Ahí tendrás que poner tu correo, nombre de usuario o la cuenta de Facebook si está vinculada. Luego solo tendrás que seguir las instrucciones y en unos instantes habrás cambiado tu contraseña.

¿Buscas mayor protección? Entonces échale un ojo a estas 23 aplicaciones para mantener tu móvil 100% seguro. Además, también podrías ver este artículo que explica cómo ponerle contraseña a tu móvil Android. La seguridad es sinónimo de tranquilidad.

VER COMENTARIOS

Recomendado