Cómo crear y compartir Reels en Instagram

Todo lo que necesitas saber para crear tus propios Reels y compartirlos en Instagram.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram Reels es la nueva función que la red social ha incorporado en su cada vez mayor lista de opciones disponibles. Se trata de una copia del formato de TikTok, que ya se puede usar en la app de la red social para iOS y Android.

Y aunque los Reels son una copia casi exacta de TikTok, crear y compartir este tipo de contenido no es del todo igual. En esta guía, te explicamos cómo puedes crear y compartir tus propios Reels de Instagram.

Instagram Reels

Los Instagram Reels son la alternativa de Instagram a TikTok.

Crea Reels sin salir de Instagram, paso a paso

Crear tus propios Reels en Instagram es bastante sencillo, y no difiere demasiado de la forma en que se crearía cualquier otro tipo de contenido admitido por la red social.

Es necesario tener en cuenta, eso sí, que en el momento de publicar este artículo, el despliegue de los Reels aún se está llevando a cabo, y no debería extrañarte que esta función no se encuentre disponible aún en tu móvil: debería llegar más pronto que tarde.

Dicho esto, el proceso para crear un Reel en tu móvil es el siguiente:

  1. Abre Instagram y dirígete a la sección de cámara deslizando hacia la derecha desde el feed principal de la aplicación.

  2. En el carrusel de menús de la parte inferior, busca aquella llamada Reel.

  3. Elige un vídeo de tu galería, o bien deja pulsado el botón de captura para grabar un clip de vídeo.

  4. Si el indicador de progreso de grabación llega al final, comenzarás a grabar un nuevo clip. Deja de pulsar el botón de captura para terminar de grabar.

  5. Toca sobre “Publicar” para compartir el Reel que acabas de crear. También puedes guardarlo como borrador, cambiar la imagen de portada, añadir texto y hashtags, o etiquetar a amigos.

Crear Reel en Instagram

La interfaz de los nuevos Reels de Instagram.

Esa es la manera más básica de crear un Reel de Instagram. Del mismo modo que en TikTok, en Instagram se incluyen varias funciones y herramientas creativas con las que dar rienda suelta a nuestra imaginación con el objetivo de acabar llegando a lo más alto de la sección “Explora”, donde aparecerán los Reels más populares.

Por otro lado, ten en cuenta que puedes compartir Reels en tus historias, aunque como las Stories normales, estos serán eliminados pasadas 24 horas desde su publicación y no se quedarán guardados en tu perfil. De lo contrario, los Reels publicados serán accesibles desde la pestaña Reels independiente que aparecerá en tu perfil.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion