Close Button
Compartir

Haz mejores fotos con tu móvil Xiaomi gracias a GCam: ahora es más fácil que nunca conseguir la mejor versión para tu móvil.

Usar la app de cámara de Google, conocida como GCam, se ha convertido en una de las maneras más sencillas y simples de mejorar la calidad de la cámara de prácticamente cualquier móvil, siendo este un método muy utilizado por parte de los poseedores de móviles de Xiaomi.

Pero a veces, encontrar la versión de GCam más adecuada, y la configuración que permita sacar el máximo partido a las cámaras de nuestros móviles no es tan sencillo como podría parecer. Por suerte, una nueva app ha llegado para facilitar en gran medida este proceso.

GCam en Xiaomi

La app de cámara de Google, GCam, se puede instalar en la mayoría de móviles Xiaomi.

GCamloader, la app para conseguir la mejor GCam en tu móvil Xiaomi

La app en cuestón es Gcamloader, y se trata de la última creación de la comunidad Xiaomiui.

Google Play | GCamLoader

A pesar de ser compatible con prácticamente cualquier móvil, independientemente de su marca, la app incluye un gran repertorio de móviles de Xiaomi para los que poder conseguir la mejor combinación de app y configuración para GCam.

El primer paso para conseguir la mejor versión de GCam disponible para nuestro móvil es, lógicamente, elegir el modelo de móvil. Para ello, la app incluye las marcas más populares y los modelos de cada una de ellas. Sin embargo, también incluye un buscador desde el que poder encontrar nuestro modelo introduciendo su nombre.

Cuando se haya encontrado, la aplicación mostrará la versión de GCam recomendada para el dispositivo, junto a un botón de descarga que nos dirigirá a la página donde poder descargar el archivo APK. Dicho archivo tendrá que ser instalado manualmente.

Los móviles Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar ahora

En la mayoría de casos, también habrá que descargar el archivo de configuración XML que permite ajustar los parámetros de la app de cámara, para adaptarlos al hardware del dispositivo. Este archivo estará enlazado junto al botón de descarga de la aplicación visto en el paso anterior, junto al texto "Config".

El archivo XML deberá guardarse en una carpeta concreta del almacenamiento interno del dispositivo, que dependerá de la versión de la app de cámara de Google que se haya instalado. Por lo general, esta carpeta estará dentro del directorio "Download". No obstante, las instrucciones estarán detalladas en la página de ayuda de la propia aplicación.

Cómo descargar la GCam en tu móvil Xiaomi: método fácil

Cómo descargar la GCam en tu móvil Xiaomi: método fácilCómo descargar la GCam en tu móvil Xiaomi: método fácilCómo descargar la GCam en tu móvil Xiaomi: método fácilCómo descargar la GCam en tu móvil Xiaomi: método fácil

Cuando el proceso haya finalizado, la app de cámara de Google estará completamente lista para ser utilizada, y para reemplazar por completo a la aplicación de cámara de Xiaomi ofreciendo una mejor calidad de imagen y aprovechando todas las capacidades de los sensores del dispositivo. No obstante, hay que tener en cuenta que algunas de las funciones exclusivas de la cámara de MIUI no estarán disponibles en la app de cámara de Google.

Temas relacionados: Aplicaciones, Fotografía y edición en Android, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!