Close Button
Compartir

Instagram Lite se ha renovado por completo... pero aún no está disponible en todos los países. Así puedes instalarla en tu móvil vivas donde vivas.

Por desgracia, descargar Instagram Lite no está al alcance de todos los usuarios ya que la descarga de la aplicación está limitada a algunos países. Así, si vives en India no tendrás ningún problema para encontrar Instagram Lite en la Play Store, pero si estás en España o México muy posiblemente tengas que optar por el APK de la aplicación.

Hoy vamos a contarte cómo puedes descargar e instalar Instagram Lite en tu móvil sin importar el país en el que te encuentres. Recuerda, eso sí comprobar antes en Google Play si Instagram Lite está disponible en tu país. Nunca se sabe y siempre es mejor optar por los canales oficiales.

En caso de que no esté disponible (como hemos dicho, muchos países tienen "capada" la versión Lite de Instagram), es posible descargar Instagram Lite mediante APK, pudiendo así acceder a todas sus funciones desde cualquier parte del mundo. Si es tu caso, hoy te explicamos cómo puedes descargar la última versión de Instagram Lite en tu móvil, estés donde estés.

Instagram Lite

Instagram Lite, la versión recortada de Instagram.

Usa Instagram Lite en cualquier país del mundo descargando su APK

Desde que Facebook decidió re-lanzar la aplicación en más de 170 países, algunos usuarios han querido compartir con el resto del mundo la posibilidad de disfrutar de esta versión más ligera de la aplicación.

Para ello, han decidido extraer el archivo APK original de la aplicación, y subirlo a repositorios y tiendas alternativas a Google Play. De este modo, instalar Instagram Lite mediante APK es tan sencillo como seguir estos simples pasos:

  1. Descarga el archivo APK de Instagram Lite desde APKMirror, y guárdalo en la memoria de tu móvil.
  2. Usando un explorador de archivos para Android, dirígete a la carpeta de descargas.
  3. Instala el archivo APK de Instagram Lite tocando sobre él.
APKMirror | Instagram Lite
Instagram Lite te permitirá usar la popular red social en terminales con poco espacio de almacenamiento

Instagram Lite te permitirá usar la popular red social en terminales con poco espacio de almacenamiento.

Eso es todo. Cuando hayas finalizado, la aplicación quedará instalada en tu dispositivo y podrás utilizarla para reemplazar a la versión original, ahorrando así espacio y recursos, y librándote de muchas de las funciones innecesarias de la red social.

Mantén Instagram Lite actualizada a la última versión

Descargar Instagram gratis para móviles, tablets y PC

Ya que Instagram Lite no se puede descargar a través de Google Play en algunos países, tampoco será posible descargar sus actualizaciones cuando sean liberadas.

Por suerte, dado que esta versión de la app almacena buena parte de sus recursos en la nube para reducir su tamaño una vez instalada en nuestros dispositivos, es probable que la aplicación no necesite actualizarse con tanta frecuencia.

En cualquier caso, cuando haya una actualización disponible y quieras instalar la última versión en tu móvil, todo lo que necesitas hacer es comprobar si existen nuevas versiones en APKMirror. Si el número de la app disponible en APKMirror --en la actualidad, corresponde a 241.0.0.7.119-- es superior al de la app instalada en tu móvil, puedes descargar la nueva versión para disfrutar de las últimas novedades.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Instagram, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!